Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Farmacia Amparo Calero

Consejos para tu salud y la de los tuyos

La importancia de un buen descanso

Diseo-sin-ttulo-21
Dormir bien es fundamental para cargar pilas y afrontar la jornada al 100%. Pero tan importante es la cantidad de horas que dormimos como lo es que estas sean de calidad.
Los expertos recomiendan dormir entre 7-8 horas para los adultos y, alrededor, de unas 10 horas para los niños. Lo ideal es que sean horas de sueño seguidas, tranquilas y sin pesadillas ni sobresaltos.
 

Consejos para dormir bien:

- Evita tomar alcohol o bebidas estimulantes por la noche.
- Mantén una rutina de horarios. Si te vas a dormir siempre, más o menos, a la misma hora tu cuerpo se acostumbra y el descanso será mejor.
- Practica deporte con frecuencia.
- Ten un entorno favorable para el descanso: cama cómoda y habitación ventilada.
- Fuera pantallas. Evita usar móvil, Tablet o ver la televisión al menos dos horas antes de dormir.
 

La melatonina

Seguro que has oído hablar de la melatonina. La melatonina es una hormona natural que regula nuestro ciclo de vigilia-sueño.
Esta hormona es segregada por la glándula pineal y contribuye a la regulación del reloj biológico interno. Es decir, ayuda al cuerpo a detectar cuando es hora de dormir y cuando de levantarse.
Una característica de la melatonina es que solo actúa donde y cuando es necesario.
Como ya hemos dicho, es una hormona que nuestro cuerpo segrega de forma natural, los niveles de melatonina se elevan al anochecer y decaen con la luz del día, haciendo que despertemos.
 

Otros beneficios

Pero además de ayudar a conciliar el sueño, la melatonina tiene otros beneficios para nuestro organismo como:
- Reduce la ansiedad
- Es un potente antioxidante
- Evita el envejecimiento (Si, si! Como lo lees!)
- Estimula el sistema inmunitario 
- Ayuda en casos de trastornos neuro-depresivos y depresión.


¿Cuándo puedo recurrir a la melatonina?

- Si tienes algún trastorno del sueño
- Si sufres jet-lag.
- Si debido a tu trabajo o a horario de estudio, debes dormir en horas diurnas.
- Si tienes niveles bajos de melatonina.
 

¿Cúal es mejor para mi?

Debes saber que si tu problema es que te despiertas a menudo y no tienes un sueño constante y reparador, la melatonina por si sola no te ayudará ya que sus beneficios son para conciliar el sueño no impedirá que te despiertes varias veces durante la noche. Existen diferentes composiciones y formatos, consúltanos y te asesoraremos sobre cual es el más indicado para ti dependiendo de tus necesidades.

Dormimoon Melatonina 2

160670Pero afortunadamente, disponemos de formatos más completos como Aquilea Sueño que además de melatonina contiene valeriana, pasiflora y amapola de california que nos ayudarán a mantener un sueño reparador durante toda la noche. 

¿Qué debo tener en cuenta?

Es importante recordar que el insomnio no siempre es causado por un déficit de melatonina, por ello es importante detectar el origen y así no enmascarar otras patologías.

Consulta con tu médico o farmacéutico y te ayudaremos a encontrar el formato que mejor se adapte a tus necesidades. 

Continuar leyendo
0
  1 Hits
  0 Comentarios
1 Hits
0 Comentarios

Fortalece tu sistema Inmunológico de cara al otoño

calero-5

 

El otoño ya ha llegado y el frio invierno está a la vuelta de la esquina, y un punto importante a tener en cuenta es tener nuestro sistema inmune fuerte para poder hacer frente a el ataque de los agentes externos como virus, bacterias y hongos.

El otoño es la estación por excelencia de los resfriados y de las gripes por lo que vamos a intentar pasar por los menos posibles y aumentar nuestro sistema inmune.

 

En estos periodos, es importante que nuestra respuesta inmunitaria sea contundente, ahora veremos unos consejos para aumentar nuestras defensas y reforzar nuestro organismo.

Alimentación Sana

La naturaleza es una excelente despensa natural que nos ofrece una gran variedad de productos para reforzar nuestras defensas como son el propóleo, la equinácea, la miel y hongos como el reishi y el shiitake son aliados perfectos por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antivirales.

La vitamina C es otro aliado perfecto tanto para prevenir como para tratar los síntomas de catarros y gripes, la encontraremos presente en frutas y verduras.

Incluir alimentos ricos en vitamina B ,es otro imprescindible, para mantener nuestro sistema nervioso en perfecto estado, lo vamos a encontrar en cereales y en frutos secos como las avellanas, nueces y almendras.

 

• El ajo como ya sabemos, tiene múltiples propiedades y es un fantástico para para prevenir patologías y mejorarlas si ya las estamos sufriendo.

• El jengibre es otro de esos alimentos que, indudablemente mejoran y fortalecen nuestro cuerpo y lo protege frente a los patógenos.

• Jalea Real, presente en alimentos tan deliciosos como la miel, son además un antibiótico natural y cuenta con propiedades antivíricas y antibacterianas, otra opción ideal para nuestras defensas.

 

Suplementos

Como acabamos de ver la naturaleza nos ofrece una gran variedad de productos naturales para mejorar nuestro sistema inmune, pero no siempre somos capaces de consumir la cantidad adecuada a través de ellos, por lo que existen productos con concentraciones de vitaminas y minerales que nos van a ayudar a tener ese aporte extra, siempre sin olvidar que no reemplazan a una alimentación variada si no que la complementan.


Redoxon Doble Acción protege nuestro sistema inmunitario gracias a su combinación de Vitamina C, Zinc y minerales. La doble acción de este complemento consiste en fortalecer el sistema inmunitario y proteger las células del daño oxidativo. Tiene un excelente sabor a naranja.


Para adquirir este producto pincha aquí.

 

 redoxon

 

 

Ejercicio

 

Con ello contribuimos a que nuestros músculos liberen toxinas, que precisamente es una de las funciones de nuestro sistema inmune, limpiar las células de toxinas.


Mejora la circulación y esto permite que las células inmunitarias se muevan de manera eficiente por el cuerpo. Además, reduce el riesgo de diabetes tipo2.


En general la práctica de deporte de manera regular nos favorece en nuestra salud, siempre que adaptemos la intensidad a las necesidades de cada persona.

 

Descanso


Cuando dormimos liberamos proteínas citosinas que además de ayudarnos a dormir son necesarias para que el cuerpo combata las infecciones o la inflamación.


Se recomienda dormir entre 7/8 horas. Si dormimos lo suficiente bajara nuestro nivel de estrés, que es otro de los factores que pueden hacer que nos bajen las defensas, por lo que intentemos dormir lo suficiente.

Debemos evitar la toma de bebidas excitantes como el café, el té y bebidas energéticas que contengan cafeina.

Con estas recomendaciones que te damos seguro que tu sistema inmune esta temporada estará en plena forma.

Si quieres consultarnos puedes hacerlo a través de este enlace.

Continuar leyendo
1
  1 Hits
  0 Comentarios
1 Hits
0 Comentarios

Recupera tu figura después del Verano

calero-4


Ya estamos en septiembre y con él, el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Sin darnos cuenta hemos ido descuidando nuestros buenos hábitos alimenticios y la actividad física, dando paso a algunos kilitos demás.


No te sientas mal, a todos nos pasa, según los nutricionistas se calcula que cada año aumentamos de peso entre 2 y 3 kilos, pero aquí estamos para ayudarte a perderlos y que recuperes tu figura y tu vitalidad y vuelvas a sentirte a pleno rendimiento.


Retomar la dieta tras las vacaciones


Es recomendable ponerse en manos de un especialista en nutrición para que tenga en cuenta las necesidades nutricionales de cada paciente, pero te vamos a dar unos consejos para que retomar tu dieta no sea un suplicio:


1. Planifica tu menú semanal con antelación; porque la falta de tiempo nos lleva a comer lo primero que pillamos y es motivo para saltarse la dieta, por lo que hacer la compra de lo que vamos a necesitar y preparar nuestros menús nos hará que lo sigamos sin problema.


2. Cenas ligeras; es habitual que lleguemos cansados y cenemos deprisa y corriendo para poder acostarnos, pero tenemos que procurar cenar algo ligero al menos dos horas antes de meternos en la cama, esto a parte de ayudarnos a no coger peso nos ayuda también con las digestiones.


3. Prepara platos con mucho color; la vista a la hora de comer es un factor importante, ya sabemos que si  no nos gusta la vista no nos llama la atención, añadiendo varios tipos de fruta en el bol como son las de esta temporada, el melocotón, la manzana, la ciruela.. se nos hará más apetecibles al igual que con las verduras y ensaladas.


4. Tentempié saludable; ante la necesidad de ir a la nevera y pegarnos un atracón con lo primero que veamos, podemos tener preparado algo rápido del que podamos echar mano cuando estemos de antojo, como por ejemplo unos crudités de zanahoria pueden ser una opción estupenda.


5. Complementos para una ayudita; el uso de algún complemento que nos ayude con el apetito y con la pérdida de peso será algo muy motivador para ayudarnos sin tanto esfuerzo, por eso te recomendamos que pruebes Libramed de Aboca, un producto 100% natural que ayuda con el sobrespeso y a reducir la circunferencia abdominal. Su acción es debida a Policaptil Gel Retard, un complejo patentado que actúa controlando los picos glucémicos reduciendo la acumulación de grasa y la sensación de hambre.

 

calero 2

 

 


Pincha aquí si quieres adquirir este producto.

6. Realiza 5 comidas al día; debes obligarte a comer cinco veces al día para acelerar el metabolismo y no llegar a las siguientes comidas con tanta hambre. Lo más recomendado para comer entre horas es una pieza de fruta por sus propiedades saciantes.


7. Procura beber al menos litro y medio de agua, ya que es fundamental para la buena hidratación del organismo y eliminar líquidos, aparte de ayudarnos a combatir el estreñimiento.


Otros consejos para la pérdida de peso


• Ejercicio físico con regularidad: debemos realizar al menos media hora de ejercicio, bien sea algo más intenso o simplemente caminar a un buen ritmo.


• Descansa las horas necesarias: dormir bien y estar descansado durante el día nos ayuda a estar activos y tener ganas de afrontar las cosas con energía.


• Elimina el alcohol, el tabaco, los azucares de tu vida: esto no te aporta ningún beneficio y sí te puede provocar muchos problemas de salud, así que no lo pienses y diles adiós para siempre.


• Sin estrés: ya que uno de los motivos principales de nuestros cambios de peso o nuestra relación con la comida se deben a el estilo de vida que llevamos, ponte objetivos, pero sin agobiarte y dedícate tiempo.


Venga sin prisa, pero sin pausa ponte manos a la obra y veras que en nada estas otra vez en tu peso y con ganas de comerte el mundo.

 


Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte, puedes hacerlo a través de este enlace.


¡Nos vemos pronto!

Continuar leyendo
1
  4 Hits
  0 Comentarios
4 Hits
0 Comentarios

Vitamina C, Importancia de su uso

farmaciacalero2-1

 

La vitamina C es una de las vitaminas hidrosolubles (solubles en agua), necesaria para el crecimiento y desarrollo del ser humano.


Si no te atreves a incluirla en tu rutina de belleza vamos a contarte todos sus beneficios y como debes usarla para sacarle el máximo partido a tu piel, gracias a este estupendo ingrediente que la cosmética nos ofrece.


Los cosméticos que incluyen vitamina C son aptos para todo tipo de pieles, secas, grasas y mixtas.


Beneficios de su uso


• Efecto antioxidante: tiene una potente acción antioxidante, ya que bloquea los radicales libres como los rayos del sol y la contaminación. La exposición a estos factores son principalmente los causantes del envejecimiento prematuro en la piel y la vitamina C nos va a dejar la piel llena de luminosidad tras unas semanas que comencemos a usarla.


• Reduce los signos del Envejecimiento: es de los tratamientos más usados para este fin, gracias a su acción reparadora, antioxidante y a que regenera las células, hace que nuestra piel se vea saludable y joven.


• Elimina las manchas: es uno de los problemas más comunes que sufrimos en la piel y la vitamina C es un gran aliado para eliminarlas, gracias a su poder despigmentante y con su uso continuado, vas a notar como van desapareciendo casi por completo.


• Reafirma la piel: es la encargada de activar la producción de colágeno, estimulando las fibras que actúan en su síntesis, haciendo que nuestra piel luzca más firme y joven mucho más tiempo.


• Previene la aparición de Acné: su uso continuado evita los brotes de acné ya que limpia los poros y evita la aparición de puntos negros. Además de actuar como cicatrizante en las manchas que dejan los granitos, regula la producción de sebo.


Un producto que te aportará todos los beneficios del uso de la vitamina C es el Pack Serúm de Vitamina C de Sesderma de 30ML+10 ML de regalo, que contiene un 10% de vitamina C pura, que combate las arrugas y aporta firmeza, luminosidad y elasticidad a la piel.
Consíguelo pinchando aquí.

farmaciacalero2

 

 

 

¿Cuándo comenzar a usarla?


Lo cierto es que no hay una edad estipulada para comenzar a usarla, pero se recomienda empezar a incluirla en la rutina de tratamiento sobre los 21 años y  unas dos veces por semana para que la piel la tolere y tras unas semanas la puedas usar todos los días.


Podemos aplicárnosla tanto por la mañana como por la noche, olvídate de los mitos que por la mañana no se puede aplicar porque nos provocará manchas en la piel, nada de eso, lo que debes hacer siempre es utilizar un fotoprotector spf 50. Gracias a su poder antioxidante es capaz de neutralizar los radicales libres y regenerar la vitamina E, por lo que nos ayuda a combatir estos ataques que sufrimos durante el día.


Es cierto que por las noches la piel realiza su regeneración y todos los tratamientos que nos apliquemos harán un efecto mayor y en este caso su alto contenido de ácido ascórbico te va a ayudar a que aproveches mejor sus beneficios reparadores mientras duermes.

Precauciones de su uso

1. No mezcles la vitamina C pura con retinoides u otros ácidos ya que la combinación te causará irritación
2. La vitamina C es inestable en disolución acuosa, por lo que evita dejar los botes expuestos al aire y a la luz por que pueden sufrir oxidación y ya no servirá.
3. Suelen venir en frascos opacos y sellados para luz y es preferible que lo guardes en la nevera.
4. Evita el contacto con los ojos, parpados, mucosa nasal, boca y heridas abiertas.


¡Ya no hay excusa para no incluirla en tu rutina de belleza!


Si necesitas ayuda contacta con nosotros.

Continuar leyendo
1
  9 Hits
  0 Comentarios
9 Hits
0 Comentarios

Pieles Secas, Como Cuidarlas

calero1-1

 

¿A qué se debe?


La piel seca presenta una mayor predisposición a sufrir falta de hidratación. Esto se produce por que la capa de Lípidos es “menos eficaz” digámoslo así, a la hora de retener agua en nuestra piel y por la menor producción de sebo a cargo de nuestras glándulas sebáceas.


Las personas que tienen la piel seca, tienen más riesgo de sufrir un aumento de la sensibilidad, picor, enrojecimiento, tirantez y aparición de escamas si no le damos los cuidados adecuados.


El factor natural de hidratación (FNH), es el responsable de mantener en equilibrio los niveles de hidratación que se producen por varios factores metabólicos como son el sudor y el sebo que mantienen la hidratación y evitan que la piel se seque, por lo tanto si el factor de hidratación es bajo, la piel tiende a secarse.


Los lípidos juegan un papel importante ya que regulan el equilibrio hídrico y forman una barrera de protección natural y minimizan la perdida de agua.


La falta de Lípidos puede provocarnos la aparición de enrojecimientos y que la piel esté tirante.


Si conocemos cuales son las causas, podremos combatirla y evitar así sus efectos.


Causas

• Factores Hereditarios y Genéticos: podemos heredar la falta de producción natural de sebo y la regulación del nivel de hidratación.


• Estrés: cuando sufrimos mucha tensión, la piel al igual que otras partes del organismo, se ven afectadas, porque al alterar los nervios y hormonas, nuestros equilibrios hídricos del organismo también se alteran viéndose afectada la producción de grasa.


• Cuidados Incorrectos: Muchos productos del aseo que utilizamos como geles de ducha, pueden contener ingredientes que nos resecan, intentaremos usar productos naturales, que contengan agentes hidratantes o que estén enriquecidos con aceites.


• Duchas Cortas: cuando abusamos del agua, esto tiene un efecto deshidratante y más si cuando lo hacemos nos ponemos el agua a temperaturas demasiado elevadas, por lo que se recomienda hacerlo con agua tibia y que no sean demasiado largos.


• Factores ambientales: El calor, el frío, las calefacciones o la exposición excesiva al sol ahora que estamos en esa época, nos afectan directamente a la barrera natural de protección y las consecuencias son fácilmente visibles y las épocas frias y de mucho calor y de sequedad ambiental.

¿Cómo se si mi piel es seca?


Antes de nada, vamos a aclarar que no es lo mismo una piel seca que deshidratada.


La piel deshidratada se debe a que nuestra piel está expuesta a bajos niveles de humedad y es una condición temporal de la piel, sin embargo, la piel seca carece de componentes grasos, como hemos comentado anteriormente, por lo que hay que diferenciarlo ya que si tu piel está deshidratada puntualmente no debes de tratarla de continua como una piel seca, si no hacerlo puntualmente hasta recuperar la hidratación normal.


Una vez aclarado esté punto, la piel seca presenta una serie de síntomas:


1. Rojeces
2. Descamación
3. Envejecimiento Prematuro
4. Picazón


Cuidados


Reducir los efectos de la piel seca es una necesidad para evitar esas rojeces, arrugas y descamaciones, por lo que utilizar un buen producto que nos aporte lo que nuestra piel necesita es vital.


Te recomendamos que pruebes la crema Hidratante para piel Seca y Sensible Cetaphil de Cerave, que posee una tecnología avanzada clínicamente probada que previene la perdida de retención de agua.

Esta formulada especialmente para las pieles sensibles y secas y no contiene ni perfumes ni lanolina. Es de rápida absorción y ayuda a mantener la barrera protectora de la piel.


Si quieres conseguirla pinche en este enlace.calero1

 

 


Espero que con este articulo te hayamos aclarado algunas dudas sobre la piel seca y sus cuidados.


Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros.


¡Hasta pronto!

Continuar leyendo
1
  6 Hits
  0 Comentarios
6 Hits
0 Comentarios

Limpieza Facial en Casa

calero2julio

 

¿Cuál son los pasos más Importantes?


Puede parecer muy complicado en un principio, pero no tiene por qué serlo si sabemos cómo hacerlo y que pasos debemos seguir.


En este post te vamos a dar una guía de que pasos son los adecuados para que lo hagas en casa de manera sencilla y efectiva y le saques todo el partido a tu piel para además mantenerla sana.


Pasos Esenciales


1. Limpia tu Piel: Lo ideal es hacerlo dos veces al día por la mañana y por la noche. Cada una tiene su función. Por el día debemos limpiarla para eliminar el exceso de sebo que producimos mientras dormimos y por la noche para eliminar los restos de maquillaje en el caso de que te maquilles, pero si no es el caso, también debemos eliminar la suciedad que se va a cumulando durante el día, ya que estamos expuestos a la polución, el sudor y la contaminación ambiental y eso nos obstruye los poros y deja respirar nuestra piel. Esto nos provoca la aparición de grasa, acné, poros dilatados, puntos negros y un largo etc.


Tras la limpieza nuestra piel está preparada para recibir el resto de productos que nos apliquemos después.


Te recomiendo que pruebes el Limpiador Vichy Purete Thermale Pack Desmaquillante 3 en 1, es muy suave y dejara tu piel fresca tras su uso, fácil de limpiar ya que no necesita aclarado y su fórmula ha sido testada en pieles sensibles. Está enriquecido con agua Termal de Vichy que calma, fortifica y regenera. Puedes utilizarlo en los ojos.

Consíguelo pinchando Aquí.

Puretevichy

 

 

 

2. Exfoliantes: Cuando realizamos una exfoliación, lo que vamos a conseguir es una limpieza profunda, ya que no solo eliminamos la suciedad residual si no que eliminamos las células muertas.


Este paso es esencial para conseguir una piel radiante y mucho más suave de forma inmediata, además previenes la congestión de los poros y la formación de impurezas.


Debemos elegir un exfoliante suave, que no sea agresivo con nuestra piel y que sus partículas no nos dañen.

El exfoliante Fisiológico Ultrafino de la roche Posay reúne todas esas condiciones, ya que purifica con suavidad y calma la piel sensible.


El exfoliante Fisiolgico Ultrafino contiene agentes limpiadores y calmantes que ayudan a hidratar la piel.


Tiene un pH fisiológico, no contiene jabón, ni alcohol, ni colorantes ni parabenes.


Lo aplicaremos dando un suave masaje con la cara húmeda y evitaremos el contorno de los ojos. Después lo aclararemos con abundante agua tibia.

Hazte con este producto entrando en este enlace.

exfoliante calero


3. Tónico: Este es el momento de calmar la piel y cerrar sus poros. Busca un producto que se adapte a tu tipo de piel ya que aquí encuentras un amplio abanico de posibilidades, desde tónicos caseros como el agua de arroz, naturales como el agua de rosas o cualquier tónico con agentes activos tanto hidratantes como astringentes.

 

4. Serum y Cremas hidratantes: Los serum son productos que contienen una concentración mayor de ingredientes activos muy beneficiosos para combatir los signos de envejecimiento.


Babe HealhyAging Booster Multirejuvenecedor reduce los signos del envejecimiento y aporta luminosidad, unifica el tono, reduce las arrugar y combate la falta de firmeza.

Puedes adquirirlo aquí.

babe 1

 

 

 

Seguiremos con la aplicación de nuestra crema hidratante que usemos habitualmente. La crema suele tener una textura más densa que el serum, ya que están diseñadas para absorberse más lentamente. Esto nos ayuda a sellar la hidratación y nos protege la piel.


Por el día aplícate crema que contenga factor de protección solar.


No olvides el contorno de los ojos.


Repite estos pasos mañana y noche y veras el cambio en tu piel en pocas semanas.


Venga ya no tienes escusas para hacerte tu limpieza facial en casa.


Contacta con nosotros para cualquier consulta.

Continuar leyendo
1
  10 Hits
  0 Comentarios
10 Hits
0 Comentarios

¿Tienes la piel Madura?

yafarma-6

 Como Cuidarlas.


No lo podemos evitar, todos vamos cumpliendo años y la aparición de arrugas es la primera cuestión que se nos presenta.


Otra duda que nos surge es saber a partir de qué edad debemos tratar a nuestra piel como una piel madura y la realidad nos dice que sobre los 35 años comienza a ralentizarse el metabolismo de las células y con ello aparecen los primeros signos de la edad.


También existen otros muchos factores como el genético, y entre otros se encuentran:


- Cambios Hormonales
- La Alimentación
- El Clima
- Agentes Externos


Y lo más importante como nos hemos cuidado la piel hasta este momento.


Las pieles maduras tienen características especiales por lo que vamos a ver cuándo y cómo comenzamos a tratarlas y a como reconocer que nuestra piel ya requiere los cuidados de una piel madura.

 

¿Qué aspecto tiene la piel Madura?

 

A grandes rasgos, su capacidad funcional va disminuyendo y se ve más afectada por los factores ambientales.
Vamos a ver algunas de sus características:

• Falta de Elasticidad: Se produce cuando la piel comienza a perder elementos naturales tan importantes como el colágeno y la elastina, lo que le permite a la piel tener un aspecto flexible e hidratado.
• Apariencia seca y áspera al tacto: Las arrugas se hacen más visibles y con cierta tonalidad amarillenta.
• Irregularidades en la pigmentación: Las más comunes son el melasma, producidas por una falta de síntesis de la melanina.
• Piel frágil: Cicatrizan peor y los capilares sanguíneos se dilatan y dan lugar a las conocidas venitas llamada Cuperosis.

Las personas con la piel madura deben aplicarse productos que le aporte nutrición, densidad y volumen al rostro, pero por encima de todo que le den luminosidad.


Como Cuidarla


Vamos a ver unos consejos para ayudarnos a mantener la piel sana y bonita.

 

1. Dieta Variada. Esto se traduce en una piel sana. La alimentación es igual de importante en cualquier edad, pero a medida que pasa el tiempo hay que prestarle una atención especial. Añadiremos productos ricos en Omega-3 que ayudan a aportar hidratación, presentes en pescados azules, mariscos y frutos secos.
Vitamina C, que estimulan la producción de Colageno de forma natural, presentes en los cítricos.
2. Alimentos ricos en Zinc, como las ostras y las semillas de calabaza para mantener nuestra piel más suave.
3. Uso de Tratamientos Específicos. Con el uso de tratamientos adecuados podemos evitar múltiples signos de envejecimiento. Te recomendamos el Pack Babè Healthyaging Crema Multiacción Piel Madura + Contorno de Ojos de regalo, que es un tratamiento nutritivo que aumenta los componentes de la matriz de las células como el colágeno y sustancias de relleno que darán volumen a tu piel. Consíguelo Aquí.yafarmababe

 

 

4. Hidrátate por dentro y por Fuera, debemos beber al menos 2 litros de agua que nos favorece la hidratación no solo de la piel sino de todos los órganos del cuerpo.

Llevar una vida sana es importante a cualquier edad, no debemos olvidarlo, y cuanto antes lo hagamos, mejor estaremos en un futuro.


¿Te animas a probar?


Cuéntanoslo. Contacto.

Continuar leyendo
1
  12 Hits
  0 Comentarios
12 Hits
0 Comentarios

Cuida tus pies en Verano

calero-pies3-_20210609-063753_1

 

Mima tus pies


Tras permanecer durante todo el invierno protegidos por los zapatos cerrados y los calcetines, cuando llega la hora de dejarlos al aire y verse expuestos a los factores externos comenzamos a sufrir toda clase de patologías que podemos prevenir con unos cuidados adecuados.


Son muchas las lesiones que nos surgen cuando destapamos los pies, bien por el cambio de calzado o por tener los pies húmedos durante largos periodos de tiempo.
Vamos a ver que lesiones podemos encontrarnos y como tratarlas

Lesiones. Prevención e Higiene


Rozaduras: Es lo primero que aparece cuando cambiamos de calzado. Al dejar de utilizar calcetines y aumentar la fricción de los materiales del calzado sobre la piel, provoca las temidas rozaduras y ampollas.


Hay que cambiar de calzado cuando sucede esto e inmediatamente curarnos las heridas para evitar que se agraven. Cuando las ampollas ya se han generado, es aconsejable explotarlas y evacuar el líquido, aplicar povidona yodada y no retirar la piel ya que la protege de posibles infecciones.


• Protección Solar: Es una zona olvidada, pero que no queda exenta de quemarse, por lo que debemos aplicar protector en toda la superficie del pie. Protégelos de las altas temperaturas de la arena para evitar quemaduras y presta atención a no pisar objetos que los pueda dañar, como trocitos de conchas, muy habituales en la orilla.


• Secado: Otra cosa que pasamos por alto, siendo muy importante ya que la humedad en esta zona provoca la aparición de hongos. Hay que hacer mayor hincapié entre los dedos y las uñas.


• Utiliza Chanclas: Sobre todo, en piscinas o donde se usen las zonas comunes como los suelos con moquetas en hoteles. Es una barrera de protección. En zonas húmedas se genera un caldo de cultivo de hongos o el virus del papiloma humano de la zona plantar, por lo que no olvides ponértelas.


• Hidratación: Al finalizar el día y teniendo los pies bien limpios es imprescindible darles la hidratación que se merecen después de soportar todo tipo de agresiones. Aplicarnos crema en los pies antes de acostarnos nos ayudará a que se relajen, regeneren e hidraten para mantenerse sanos.


Si quieres proteger tus pies o si ya los tienes secos y estropeados te recomiendo que pruebes la crema para pies de Neutrógena Crema Ultra-Hidratante de 100Ml. Su fórmula rica en Glicerina , es altamente hidratante y retarda la perdida de Agua. Contiene Alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de regeneración natural de la piel y de esta manera nos ayuda a conseguir una mayor suavidad. Neutrogena Ultra-Hidratante está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel para conseguir unos pies saludables. También contiene Bisabolol, Vitamina B5 Y Linoleato de Vitamina E. Notaras sus efectos desde la primera aplicación.caleroneut


Si quieres conseguirla pincha aquí.

 

• Visita al podólogo: Es aconsejable acudir al podólogo para que haga una valoración del estado de nuestros pies y prepararlos para el calor mediante la eliminación de durezas, callos o para el corte y limado de tus uñas.

 

Utiliza el calzado adecuado


Las chanclas son uno de los calzados estrella en el verano, y están bien para ciertos lugares como la piscina y la playa, pero su uso continuado puede generar algunos problemas con los que no contábamos.


Al finalizar el verano mucha gente acude a las consultas de podología por sufrir Fascitis plantar por su uso continuado, ya que este tipo de calzado no sujeta nada y forzamos a los dedos a ponerse en posición de garra para aumentar la estabilidad, creando deformidad en los mismos y otras dolencias y patologías.


Una buena alternativa son las sandalias, que también son fresquitas y nos aportan una mayor sujeción, siendo aconsejable una altura media de tacón que permita mantener la posición natural del pie.


¡Y con todos estos consejos, ya solo queda disfrutar del verano!


Para cualquier duda contacta con nosotros. Contacto.

Continuar leyendo
1
  50 Hits
  0 Comentarios
50 Hits
0 Comentarios

Piel con Manchas. Prevención y Tratamiento.

calero-junio1-1

 


Nuestra piel es expuesta todos los días a múltiples factores que actúan negativamente sobre ella provocando diferentes problemas entre los que encontramos las temidas manchas. ¡Pero que no cunda el pánico! ya que tenemos soluciones tanto para prevenirlas como para tratarlas y lo vamos a ver en este post.


¿Por qué aparecen las Manchas?


Son uno de los signos del envejecimiento de la piel y aunque las podemos eliminar y difuminar, lo principal es prevenir su aparición.


Uno de los factores más importantes para su prevención es la utilización diariamente de protectores solares durante todas las épocas del año, incluso en días nublados ya que también penetran partes de los rayos solares que nos perjudican gravemente.


No solo esta es la causa, si n o que hay más y las vamos a ver a continuación:


Contaminación: se ha demostrado que la exposición a la contaminación contribuye a la aparición de manchas pigmentarias, principalmente en la cara por ser la parte que se encuentra mas expuesta.


Trastornos hormonales: como tener problemas tiroideos, trastornos ginecológicos entre otros nos pueden causar las manchas al igual que carencias de vitaminas y hierro.


Tabaco: Aparte de favorecer la aparición de manchas y empeorar sus brotes no olvidemos que aumenta el riesgo de padecer cáncer en la piel.


Envejecimiento: Nadie podemos escapar a este factor cronológico y en periodos como la menopausia es común su aparición.


Fototipos Bajos: Las pieles más claras que tienen un fototipo bajo son más propensas a padecer su aparición ya que su capacidad para asimilar la luz solar es más baja, se queman con facilidad y eso puede dar paso a la aparición de manchas oscuras.


Embarazo: En esta etapa se sufren muchos cambios hormonales y pueden dar paso al conocido como “Paño”, manchas oscuras que se concentran sobre todo alrededor de la boca, las mejillas y en general por el rostro.


Medicamentos Fotosensibles: Algunos medicamentos unidos a la exposición solar pueden provocar manchas y otras reacciones cutáneas.


Como prevenirlas


Siguiendo estos consejos conseguirás reducir la probabilidad de que aparezcan.


1. Evita exponerte al sol y si lo haces con un factor de alta de protección


2. No te quites los granitos ya que sus marcas se oscurecen con el sol y serán más difíciles de eliminar.


3. Utiliza tratamientos cosméticos despigmentantes cuando la mancha este en la superficie de la piel y usaremos cremas que contengan estos activos, como es el caso de Azelac Ru Serum Despigmentante de Sesderma ,que gracias a su nanotecnología consigue transportar los activos encapsulados (liposomas)a las capas mas profundas de la piel y aclarar las manchas durante todo el año, incluso en verano.calero producto


Está compuesto por Retinol+ Vitamina C+ Acido Azelaico todos ellos potentes activos despigmentantes.
Puedes conseguirlo pinchando en este enlace.


Tratamientos


Como hemos comentado antes la utilización de productos Dermocosmeticos Despigmentantes nos va a ayudar a eliminar y aclarar las manchas, si es cierto que cada tipo de piel necesitara más o menos tiempo para conseguirlo y puede requerir un mantenimiento continuo, pero no debes tirar la toalla.

En casos mas graves el dermatologo puede recomendarte otras tecnicas de eliminación como el laser.


Lo importante es que cuides tu piel, mantengas una buena alimentación y consultes cuál es tu problema para que los especialistas puedan ayudarte y aconsejarte cual es la mejor opción para ti.


Nosotros te recomendamos este producto apto para todo tipo de pieles y que puedes utilizar durante todo el año.


Pruébalo y nos cuentas.


Para cualquier duda estamos a tu disposición.Contacto.

 


Hasta pronto.

Continuar leyendo
1
  17 Hits
  0 Comentarios
17 Hits
0 Comentarios

Retinol, Por que Usarlo

calero-1


Cuando hablamos de Retinol es referirnos a unos de los ingredientes activos antiedad por excelencia, encontrándose en la lista de los mejores productos activos dermatológicos y debe ser por algo. Vamos a conocer que es, como actúa y como utilizarlo.


¿Qué es el Retinol?


El Retinol es un regenerador celular muy importante para la piel y pertenece a la familia de los Retinoides, el más conocido es el Ácido Retinóico muy utilizado en medicina estética y en tratamientos dermatológicos como los peelings para renovar la epidermis y reforzar la renovación celular.


En esencia es un derivado de la Vitamina A, uno de los nutrientes claves para esta renovación en las células.


El Retinol es una molécula más estable y de uso más cotidiano. Reduce las arrugas y aumenta la elasticidad en la piel al promover la síntesis de colágeno.
Ayuda a reducir la pigmentación o manchas en la piel y es beneficioso para tratar problemas de acné.


Beneficios


1. Mejora la textura de la piel
2. Cierra los poros
3. Favorece la renovación celular
4. Revierte el fotoenvejecimiento
5. Regula la producción de grasa
6. Promociona la promoción de colágeno
7. Reduce arrugas finas y profundas


Como actúa


Penetrando en las capas más profundas de la piel por tener un bajo peso molecular y ser liposoluble penetra mejor en las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina.
Inhibe la producción de melanina por lo que mejora la hiperpigmentación en la piel y difumina las manchas.


Además, por si fuera poco, mejora visiblemente la capa externa de la piel.


El Retinol realiza su efecto poco a poco, es un tratamiento de efectos graduales, no inmediatos, aunque desde las primeras aplicaciones ya notaras diferencia en la textura de tu piel, pero nuestra piel se renueva cada 21 a 28 días por lo que tardaras al menos dos semanas en comenzar a ver sus efectos al completo.


Una buena opción para comenzar a familiarizarnos con este ingrediente “mágico” es el serum de la Roche Posay Retinol B3, que contiene una concentración de 0,3 de Retinol Puro y activos compensadores (vitamina B· y Glicerina) para reducir en cada aplicación los signos del fotoenvejecimiento y restaurando la hidratación de la piel.


Es una muy buena opción para comenzar, si quieres conseguirlo pincha en este enlace.retinol


¿Cómo comenzamos a utilizarlo?


Puede que estés acostumbrada a utilizar los productos que contienen Ácidos, pero eso no es garantía para que toleres bien el Retinol.


Debemos comenzar con una concentración muy bajita entre un 0,1% a un 0,3% e ir muy poco a poco subir la concentración y la frecuencia de su uso. Comenzaremos utilizándolo unas dos veces a la semana, para ir viendo el grado de tolerancia que presenta tu piel y que no sufra descamaciones ni irritaciones, aunque utilizando productos en baja formulación como el Serum B3 de la Roche Posay es poco común estos efectos.


En un par de semanas podrás ir viendo cómo vas tolerándolo e ir aumentando los días de aplicación.


El Retinol es un producto que no depende del pH para lograr su efecto como otros activos como los AHA o la vitamina C y podríamos aplicarlo en cualquier paso de la rutina, pero es aconsejable aplicarlo justo después de la limpieza facial para que ningún otro producto interfiera en su absorción y siempre por la noche sin olvidarnos de ponernos protección solar durante el día ya que si es un producto fotosensible.


Espero que te hayamos aclarado las dudas y te animes a integrar el Retinol en tu rutina de belleza.


¡Hasta la próxima!
Contacto.

Continuar leyendo
1
  15 Hits
  0 Comentarios
15 Hits
0 Comentarios

Prepara Tu Cuerpo para el Verano

calero


¡Llega la operación bikini!!


La base para empezar con la Operación Bikini se tiene que basar en un estilo de vida saludable, en los que combinemos una alimentación sana con una vida activa en la que el ejercicio físico, aunque sea moderado esté presente.


Cuando esto lo tenemos claro es el momento de embarcarnos en el proyecto y conseguir nuestra meta y para ello te vamos a dar unos consejos y algunas ayudas a las que podemos recurrir para que nos haga este camino algo más fácil.


Este año más que nunca debido a la pandemia y al confinamiento, nuestro estilo de vida en general ha sido mucho más sedentario y por ello hemos limitado nuestros hábitos, incluidos el hacer ejercicio, de alimentación, de descanso...


Si adquieres unos buenos hábitos en lo que se refiere a tu estilo de vida puedes perder una cantidad de peso significativo durante el tiempo que resta hasta que dé comienzo el verano, pero no esperes resultados mágicos sin esfuerzo.


Claves para Conseguirlo

• Acude a realizarte un control médico previamente a iniciar cualquier tipo de Dieta para verificar que todo se encuentra en orden en nuestro organismo.


• Plantéate una Meta; debemos ser realistas a la hora de querer perder unos kilos y saber cuál es nuestra situación de partida. La iniciativa debe ser propia y no estar motivadas por terceras personas.


• No creas en las dietas milagro que te prometen una pérdida de peso rápida, esto suele tener el temido efecto rebote que tanto tememos, las cosas de palacio van despacio y es mejor perder más lentamente, pero en firme.


• Realizar ejercicio físico con regularidad, esto no quiere decir que nos queramos convertir en unos deportistas de elite de la noche a la mañana, pero si habituarnos a hacer al menos media hora al día de deporte, tanto para la pérdida de peso como para nuestra salud nos vendrá fenomenal.


• No te dejes embaucar por personas que traten de convencerte de que puedes perder peso rápidamente, sigue con el plan que te has marcado para conseguir tu objetivo.


• Cuando alcances el objetivo no vuelvas a los hábitos de antes, mantén tus rutinas para que no haya el tan temido “efecto rebote” pierdas todo lo conseguido.


Al inicio podemos sentir ansiedad y nos costará más habituarnos a las nuevas pautas, por eso podemos ayudarnos con algún producto natural que nos de ese empujoncito y nos haga más fácil la fase de adaptación.


Por eso te recomiendo que pruebes nuestro producto que contiene Alcachofa y Mango africano para ayudarte. Contiene extractos concentrados de Alcachofa y Mango que es una excelente combinación para alcanzar la perdida de peso de manera suave y eficiente a la vez que hace que nuestras digestiones sean mas ligeras.


Esta indicado para quienes retienen líquidos y sufren de mucha ansiedad al empezar con una dieta.


Entre sus beneficios está:


1. Aliviar la sensación de pesadez, los gases y la hinchazón.
2. Contribuye a la correcta depuración a nivel hepático y ayuda al organismo a la eliminación de toxinas.
3. Sus efectos diuréticos y depurativos disminuyen el volumen y la retención de líquidos.
4. Nos proporciona saciedad debido a la presencia de Leptina en el Mango Africano y aumenta la degradación de las grasas. Puedes conseguir nuestro producto Aquí.


Incluyendo estas pautas espero que te sea más sencillo alcanzar tu propósito alcanzándolo siempre de forma sana y saludable.


Espero que te sirva de ayuda nuestro artículo, nuestro objetivo es ayudaros.


Estamos a vuestra disposición para cualquier duda. ¡Hasta pronto!!
Contacta con nosotros Aquí.

Continuar leyendo
1
  29 Hits
  0 Comentarios
29 Hits
0 Comentarios

Protege tu Piel del Sol

heliocare

 


La importancia del Protector Solar


Proteger nuestra piel de las radiaciones solares es algo que tenemos que tener presente durante todas las épocas del año, pero en especial con la llegada del buen tiempo ya que el sol empieza a tener más fuerza e incide de manera más agresiva provocándonos efectos dañinos.
Los expertos cada vez nos insisten más en ello por las lesiones que nos pueden provocar. Solemos pensar que no es necesario utilizarla diariamente y más cuando pasamos largos periodos de tiempo en casa, pero es un error, ya que la luz azul que emiten los aparatos electrónicos de los que abusamos continuamente también nos perjudican provocando envejecimiento en la piel.


Las radiaciones solares nos agreden la piel durante todo el año y en especial con la llegada del verano, aunque también nos aporta múltiples beneficios como la fotosíntesis de la vitamina D tan importante para los huesos, en los tratamientos para la psoriasis, el vitíligo, estimula la producción de melanina, favorece la circulación sanguínea periférica y también nos ayuda con nuestro estado de ánimo.


En el ámbito cosmetológicos dicha exposición sin utilizar protección Solar nos provoca flaccidez, manchas, deshidratación, queratosis... ocasionándonos sensaciones desagradables en la piel como la tirantez entre otros.


Elegir un buen Protector Solar


Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un Fotoprotector, vamos s ver cuáles son;


• Que tenga un FPS de 30 o superior, el FPS se refiere al bloqueo de las radiaciones


• Que proteja tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB, son los que llamamos protectores de amplio espectro


• Que sea resistente al agua, aunque debemos aplicarnos siempre después de salir del agua es importante que dentro también estemos protegidos ya que el agua hace un efecto espejo.


• Que no contengan productos que nos puedan causar alergias (PABA).


• La edad de cada persona es otro factor a tener en cuenta ya que no es igual la piel de un niño como la de una perdona con piel madura.


Que impacto Tiene en la Piel


Cuando abusamos de la exposición solar se elevan las posibilidades de sufrir daños en la piel como quemaduras, irritaciones, enrojecimiento entre otros, pero también sufrimos la aceleración del envejecimiento cutáneo.
El resultado de la excesiva exposición al sol es que las células ya no son capaces de funcionar correctamente y su capacidad de recuperación se merman produciendo menos melanina, colágeno y elastina volviendo la piel más fina, seca y es cuando comienza el proceso de aparición de las arrugas, líneas de expresión y manchas.


Debemos incluir diariamente un fotoprotector adecuado de fácil aplicación y amplio espectro como el que te recomendamos que pruebes, Heliocare 360º SPF 50+ Fluido Cremoso Sunscreed, que te ofrece máxima cobertura frente a las radiaciones UVB, UVA gracias a su combinación de filtros exclusivos Bioshield System.Consiguelo Aquí.


Vamos a ver unas sencillas medidas que podemos tomar para evitar las agresiones producidas por el sol tanto para proteger nuestra piel como nuestra salud.


1. Evitemos que el sol nos dé en la cabeza durante tiempo prolongado, podemos usar sombreros o gorras, sobre todo los niños y mayores.


2. Usa gafas de sol para proteger tu vista


3. Consume abundantes líquidos es preferible que sean libres de azucares


4. Regularemos el tiempo de exposición siempre con la aplicación del protector regularmente y siempre que salgamos del agua o estemos en contacto con la arena.


5. Utiliza prendas de tejido fresco que cubran tu escote y extremidades superiores para no quemarte.

Ya hemos visto cómo podemos disfrutar del sol y lucir un bonito bronceado sin poner nuestra piel y nuestra salud en juego.


Espero que te sea útil nuestro artículo. Nos vemos pronto.


Para cualquier consulta puedes Contactar Aquí.

Continuar leyendo
1
  24 Hits
  0 Comentarios
24 Hits
0 Comentarios

Pieles con Alergias y Pieles Sensibles

toleraine__1_-removebg-preview


Diferencias entre piel sensible y piel con alergias


Las pieles sensibles y las pieles con alergias tienen características distintas y por lo tanto hay que tratarlas de forma diferente lo que tienen en común son las erupciones que surgen en la piel y las reacciones que les causa utilizar productos poco tolerables que contengan factores alérgenos que nos puedan provocar esas irritaciones.


La reacción más común que aparece en pieles con este problema es el comúnmente conocido como sarpullido o dermatitis por contacto.

Esto sucede cuando la piel entra en contacto con algo a lo que es alérgico y suele aparecer entre las 24/48 h posteriores al contacto.


Los productos de cosmética, joyas, perfumes y detergentes entre otros, son los causantes habituales de estas irritaciones, los químicos presentes en estos productos provocan estas reacciones. También los ácaros y metales como el Níquel muy utilizado en la bisutería.
Se puede manifestar con enrojecimiento, hinchazón, ampollas o supuración en el peor de los casos.


¿Qué podemos Hacer?


Cuando aparecen las erupciones en la piel lo primero es averiguar a qué se debe, en algunos casos estas reacciones del rostro son causadas por los ingredientes de cosméticos mal adaptados, incluso algunos productos orgánicos y naturales pueden provocar problemas por como decimos estar mala adaptados.


Debes acudir a un médico especialista que realice las pruebas oportunas para descubrir que es lo que te provoca esa alergia y cuando ya tengas tu diagnostico eliminar esos ingredientes que lo provocan de tu vida.

¿Como Tratarlo?


La piel con tendencia alérgica presenta sensación de picazón e irritación tras el uso inadecuado de productos cosméticos, te recomendamos probar el Tratamiento Toleriane Ultra Fluido Calmante Piel Alérgica o Intolerante 40 ml. Es un tratamiento calmante intensivo, de alivio inmediato y duradero para pieles alérgicas e intolerantes. Gracias a su fórmula reforzada de Neurosensine que es un potente calmante que actúa a nivel 1 de los mecanismos de irritación de la piel y al agua termal con propiedades calmantes y anti irritantes, sentirás como tu piel se calma al instante. No contiene perfume, ni alcohol, ni parabenes, sin lanolina y sin colorantes.


Consiguela Aquí.


Diferencias entre piel sensible y alérgica
A diferencia de la piel alérgica la piel sensible no muestra ningún síntoma, pero si experimentan sensación de tirantez, escozor, quemazón y picor provocados por factores externos durante mucho tiempo, pero no es debido a alérgenos que lo provoquen.
En la piel sensible puede verse afectada por varios factores desencadenantes:


1. Factores Internos: Cambios hormonales, el estrés y sufrir fuertes emociones pueden hacer que empeoremos.


2. Factores Externos: Un cambio brusco de la temperatura, la contaminación ambiental, que nuestro PH de la piel cambie, usar cosméticos inadecuados y la exposición a los rayos solares también puede hacer que nuestra piel se vea afectada.


La piel sensible lo sufre más de la mitad de la población y es un misterio para la comunidad científica, creen que puede estar causado por tener una alta sensibilidad en las terminaciones nerviosas de la piel, al transmitir señales de dolor como respuesta a estos estímulos.


En las pieles alérgicas se ve implicado el sistema inmunitario y es lo que se conoce como Hipersensibilidad Retardada, que quiere decir que el organismo o la piel en si se han puesto en contacto con alguna sustancia que el cuerpo reconoce como “extraño” a la que llamamos antígeno.
Con los primeros contactos no suele ocurrir nada, pero suele ser en las veces consecutivas cuando se va a producir la reacción alérgica y suele ser de tipo inflamatorio.
Como puedes ver son fenómenos diferentes que debemos saber identificar ya que los síntomas nos pueden llevar a la confusión.


No olvides consultar al médico especialista si tu problema persiste.


Si este articulo te ha gustado no dudes y suscríbete. Contacto.
Nos vemos pronto.

Continuar leyendo
1
  25 Hits
  0 Comentarios
25 Hits
0 Comentarios

Como nos Afecta el cambio de Estación Y como Superarlo

Multicentrum-removebg-preview


Llega la Primavera


Lo de “la primavera la sangre altera” es una expresión que hemos escuchado siempre, pero ¿es cierto y cuanto puede afectarnos el cambio de estación?
El cambio de clima nos influye en nuestro ánimo, no solo la primavera, también los días lluviosos y grises. Este impacto es algo psicológico o por lo contrario tiene un efecto en nuestro organismo.


Astenia Primaveral


Con la llegada de la primavera a esto nos referimos a la “Astenia Primaveral” es ese cansancio que notamos tanto físico como psicológico ya la falta de fuerza y vitalidad lo que nos deriva en cambios de humor y en la frecuencia del sueño.
Al haber un aumento en las horas de luz y de las temperaturas nuestro cuerpo sufre un cambio brusco y nos despertamos del letargo del invierno y sufrimos cambios hormonales, lo que no puede resultar algo pesado adaptarnos a la nueva estación.


Por eso un aporte extra de vitaminas y minerales siempre nos será de gran ayuda para superar más fácilmente este proceso como tomando Multicentrum , que es un Complemento Alimenticio Multivitamínico y Multimineral que además contiene Luteína para darnos ese aporte extra de energía. CONSIGUELO AQUÍ.


Algunas personas suelen sentir un estado emocional de tristeza, falta de motivación, aburrimiento, fatiga, que por lo general suele ser pasajera y es provocada por estos cambios estacionales.


Estas nuevas condiciones ambientales van ligadas a la llegada de la nueva estación alterando nuestros ritmos circadianos que son como nuestro “Reloj Biológico” y nos regulan el comienzo del día y la noche.
El aumento de horas de luz nos provoca un descenso en los niveles de melatonina por lo que puede generarnos síntomas como la somnolencia y cansancio.
Esta falta puede provocar trastornos de ansiedad en esta estación, pero tranquilo que todo parece catastrófico, pero vamos a ver unos consejos para que puedas superar estos cambios.


Consejos


1. Sueño y Descanso:

Esta es la clave si no mantenemos un buen descanso y un sueño reparador nuestro organismo no estará preparado para afrontar el día con energía y por eso debemos dormir durante al menos 7 horas para conseguir dicho efecto. Se aconseja a demás que durante la jornada laboral hagamos pequeños descansos de unos 5 minutos cada hora para estar relajados y hacer nuestro día más llevadero.

2. Horarios:


Mantener un horario fijo para mantener unas rutinas también nos ayudará como a la hora de irnos s dormir como para las comidas. De estás debemos decir que los expertos aconsejan repartirlas en cinco comidas al día de no grandes cantidades, dejando transcurrir unas cuatro horas entre ellas y que la cena debe ser lo más ligera posible y cenar al menos dos horas antes de irnos a la cama.

3. Ejercicio:


Está comprobado que la práctica de algún deporte o el simple hecho de hacer algo de ejercicio como puede ser caminar genera Endorfinas lo que nos va a hacer sentir mucho mejor con más ánimo y nos ayudara a conciliar mejor el sueño.Se recomienda que al menos sea durante una media hora al día.

4. Hidratación:


También sabemos de la importancia de tener el organismo bien hidratado para asegurar de que todas las funciones vitales como la renal o intestinal funcionan a la perfección.

5. Dieta:

 

Otra de las claves para mantenernos activos y afrontar el día con energía es incluir alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios ricos en fibras y vitaminas del grupo B. Aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada y en general tener una dieta equilibrada.
Siguiendo estos consejos podremos disfrutar de todo lo bueno que nos trae esta nueva estación como poder disfrutar de mas horas al aire libre lo que nos ayudara no solo con el estado de ánimo si no también a aumentar los niveles de vitamina D .


Venga a disfrutar del buen tiempo.


Hasta Pronto! Contacto.

Continuar leyendo
1
  43 Hits
  0 Comentarios
43 Hits
0 Comentarios

Contorno de Ojos

la_roche_-removebg-preview

 

Una zona tan delicada y sensible de nuestro rostro requiere de cuidados y productos especiales para esa zona. Hidratarla es fundamental, un PH diferente a la piel del resto de la cara, con menor número de glándulas sebáceas y de folículos pilosos, aumenta la tendencia a la desecación.
Si te surgen dudas lee con atención:

1. Contorno de ojos; ¿Qué es y cómo se cuida?
2. Como aplicarlo.
3. Productos recomendados.

 

¿Qué es y cómo se cuida?

 

La zona del contorno de ojos es la piel más fina de nuestro cuerpo, lo que la convierte en más permeable, sensible y reactiva que otras zonas de la piel.

Es una zona que se inflama con facilidad, causando ojeras y bolsas, y sufre como consecuencia de agentes externos (contaminación, sol, cambios de estación). También con el paso del tiempo y los gestos que hacemos al expresarnos.

Es una zona que hay que prestarle mucha atención y no vale cualquier crema, debe ser un producto diseñado para aplicar en el contorno de ojos.

 

¿Por qué usar contorno de ojos?

 

Debemos empezar a usarlo a partir de los 25 años, cuando comienzan las primeras líneas de expresión.

Los expertos recomiendan usarlo por la mañana y por la noche, antes de la aplicación de la crema hidratante.
Por la mañana descongestiona la zona después de dormir, y por la noche, hidratará y nutrirá.

También hay alimentos que pueden ayudarnos a mejorar el contorno de ojos, gracias a sus propiedades drenantes. Espárragos, pepino o piña...ya que evitan la retención de líquidos.

 

Como Aplicamos contorno de Ojos

 

La clave es ¿dónde debemos aplicarlo? Esto marcará la diferencia a la hora de conseguir mejores resultados.

En la cuenca del ojo, donde toques hueso. Tienes que evitar la zona del lagrimal y el párpado superior, ya que esta zona es más grasa, e hidratarla en exceso puede causar pliegues e hinchazón. Y no te olvides del lateral; aplícalo sobre las patas de gallo.

Para aplicar el contorno de ojos es muy fácil, los movimientos tienen que ser suaves, sin alisar la piel, presionando como un tecleo.

Para las ojeras, efectúa un masaje con el dedo índice desde el lagrimal hacia el extremo del ojo.

Para las bolsas, drena con las puntas de los dedos para activar una circulación perezosa.

Productos recomendados

 

Es complicado determinar cuál es el mejor contorno de ojos, porque eso depende de lo que necesite nuestra piel. En el mercado podemos ver contornos refrescantes, anti edad, para bolsas, con colágeno, para ojeras, con color, con caviar, con ácido hialurónico y un sin fín de cosas más. Por eso es especialmente difícil determinar cuál sería el mejor.

Uno de los que os recomendaría es contorno de ojos Substiane Ojos de LA ROCHE-POSAY. A parte de su precio que está muy bien (entre 22 €y 30 €) combina tecnologías clínicas naturales. Para ojos resecos y deshidratados, nutre de forma instantánea gracias a sus ingredientes, es un contorno anti edad muy eficaz y aporta luminosidad. Si lo guardáis en la nevera, conseguiréis un mejor resultado cuando os lo apliquéis.Consiguelo aquí.

 Con estos consejos seguro que ya no vas a tener dudas de que cuidar esta zona es importante y como hacerlo.Te animo a suscribirte. Espero verte muy pronto por aqui.

¡Nos vemos!

Continuar leyendo
1
  30 Hits
  0 Comentarios
30 Hits
0 Comentarios

Niños con tos: qué hago

Niños con tos: qué hago

La tos es un síntoma muy presente en la infancia de nuestro hijo, y casi nunca es indicio de un problema de salud importante. Se trata más bien de un reflejo de defensa del aparato respiratorio para así eliminar las secrecciones o sustancias irriantes para así mantener limpias y abiertas las vías aeréas.

En ocasiones puedo llegar a ser molesta para el peque, difícil de controlar, afecta al sueño y puede prevalecer mucho tiempo en las actividades dirarias de nuestros niños.

En este artículo te informaremos todo sobre la tos en niños y qué hacer en estos casos.

¿POR QUÉ LA TOS NO SIEMPRE SUENA IGUAL?

Esto se debe según la zona de las vías respiratorias afectadas, su duración y su causa. Conocer las distintos tipos de tos te ayudará a saber como actuar.
En las infecciones respiratorias altas (afectadas en nariz y faringe) la tos será irritativa, notará un pequeño picor. Cuando afecta a la laringe ésta se tornará más ruidosa y metálica (llamada también «tos perruna») y suele ir de la mano con ronquera o pérdida de la voz. Si se escucha un silbido o pitido al toser, quiere decir que afecta a las vías respiratorias bajas como en la boquiolitis. Pero también puede pasar en el asma o cuando un cuerpo extraño está obstruyendo las vías respiratorias del pequeño.

Al principio una tos infeccionsa se presenta seca, molesta y poco eficaz después de esto se hace blanda, productiva, con mucosidad y aparece la «flema».
En los primeros años de su vida, nuestros hijos no saben eliminar los mocos con la tos por lo que recurren a tragárselo. Muchas veces tosen tanto seguidamente que se activa el reflejo de naúsea ,lo que incluso les hace vomitar.

¿CUÁNDO DEBERÍA CONSULTAR A UN PEDIATRA?

No te preocupes, la mayoría de las veces la tos de tu hijo no es sinónimo de algo grave. Pero, deberías consultar con el pediatra si además de la tos tiene:

1. Dificultades para respirar, esfuerzo al respirar o que respire más rápido de lo normal.
2. Fiebre, por poca que sea y menos de 3 meses de edad.
3. Dolor o supuración de los oídos, decaimiento o irritabilidad.
4. En las primeras 72 horas de su inicio cuando el peque tiene menos de seis meses, especialmente en los meses fríos.
5. Fiebre con más de 72 horas de duración.
6. Si acompaña de mucosidad durante más de 10-15 días.

Además el pediatra con oír la tos del pequeño decidirá si hay que tratrarla y cómo.

¿COMO TRATAR LA TOS DE NUESTRO HIJO?

Como hemos dicho antes, la tos es un signo de defensa del organismo. Hay que tratar la causa que produce esta tos, en muchas de las ocasiones será una infección respiratoria de origen viral, para la que no existe un tratamiento específico.
La tos irá perdiéndose poco a poco, según el niño vaya combatiendo la enfermedad, puede tener una duración de varias semanas. Es por esta razón que en la infancia, los medicamentos para la tos no son necesarios, es posible que detengan la tos, pero no tratan su causa y pueden tener efectos secundarios.

Igualmente, para estar seguros y hacer que nuestro hijo respire con tranquilidad y sin molestias recomendamos el jarabe de GRINTUSS, actua como calmante y protege la mucosa favoreciendo su eliminación. Puedes conseguirlo a través de este enlace.

Seguro ya sabrás como lidiar con la tus de tu peque antes de entrar en pánico. No olvides suscribirte para más temas como este, ¡nos vemos!

Continuar leyendo
2
  43 Hits
  0 Comentarios
43 Hits
0 Comentarios

Serum: usos y beneficios

Serum: usos y beneficios

El Serum no es un producto básico en nuestra rutina de belleza como lo son el limpiador, la crema hidratante o el contorno de ojos, pero sin duda este puede ser un gran aliado en la mejora de nuestro aspecto y sobretodo bienestar de la piel.
A continuación te explicamos todo sobre él y sus beneficios.

QUE ES UN SERUM

El serum es una formulación cosmética de textura fluida, de rápida absorción, y contiene una elevada concentración de ingredientes activos y que llega a capas de la piel mucho más profundas que con una crema hidratante. Por lo general, el serum, está formulado para tratar algún problema específico por lo que existen varios tipos: iluminadores, hidratantes, antiedad, antimanchas, calmantes...
Su aplicación es después de la limpieza o bien unos segundos antes de la crema, ésto último es para que la crema no cree una barrera que entorpezca la absorción del Serum. Es debido a que la mayoría de cremas son más densas y la piel tardan más en absorberlas.

La cantidad que recomendamos es de unas cuatro a cingo gotas, suficientes para cubrir el rostro, ten en cuento que por más cantidad que eches no va hacer resultados más rápidos; esto es un error nefasto, solo conseguirás que se formen pequeñas esferas en el rostro por el exceso de producto.

Lo ideal es usarlo por la mañana y noche, a no ser que el Serum especifique uno u otro para tratar distintos problemas.
Por lo general no se debe sustitur la crema hidratante por el Serum, dado que no suele conservar la hidratación además de no llevar protección solar. Un importante detalle que cada vez más cremas incorporan a su fórmula.

CUALES SON SUS BENEFICIOS

Gracias a su composición y textura se absorbe en apenas segundos, así que inmediatamente consigues tener un tacto suave en tu piel.
Como hemos mencionado antes, el serum contiene altas concentraciones de ingredientesa activos, por lo que sus efectos se ven rápido. En tres semanas el estado de tu piel tendrá mejoría, aunque con ciertas moléculas dicha mejora se notará incluso desde el primer día. Eso se da sobretodo en los Serums iluminadores con vitamina C o los Serums calmantes que alivian la piel desde su primera aplicación.

Hay que tener en cuenta que, la aplicación del Serúm, prepara la piel para un producto que vayamos a aplicar posteriormente que suele ser la crema, así le daremos un pequeño «boost» a los efectos de esta.
Su uso te permite corregir algún problema concreto, como hemos dicho en varias ocasiones, como es la sequedad, manchas, arrugas.... La crema hidratante no puede solucionarlo todo, por ello es mejor hacer uso de ambos para que tu limpieza esté completa y equilibrada.

¿QUE TIPOS DE SERUMS EXISTEN?

Hay muchísimos, tantos que no acabaríamos de nombrarlos todo en un solo artículo por ello te mencionamos los más comunes.

Antiedad: mejoran las pieles con mancha, con falta firmeza e iluminosidad. Nosotros te recomendamos HYALU B5 SERUM que disponemos en nuestra tienda Online, y que podrás encontrar a través de este enlace. Además de corregir los signos de la vejez, rellena tu piel para darle ese efecto rejuvenecedor.

Iluminadores: Se usa para pieles apagadas. El cutis lucirá nuevamente con la aplicación de estos Serúms.

Antimanchas: Estos usan protección solar para evitar que la piel se oscurezca de más, pudiendo difuminar el aspecto de las manchas.

Hidratantes: Dan un aporte extra a la aquellas pieles que necesitan de hidratación.

Antipolución: Repara la piel de los agentes contaminantes y toxinas de la polución.

 

¡Nada más! Esto es solo un pequeño vistazo a este producto estrella, si todavía no has encontrado el tuyo puedes visitar nuestra tienda web.
No olvides suscribirte para saber más, y estar al tanto de actualizaciones. ¡Nos vemos!

Continuar leyendo
1
  32 Hits
  0 Comentarios
32 Hits
0 Comentarios

Época de resfriados: trucos y consejos

Época de resfriados: trucos y consejos

Hoy venimos a hablar de aquella enfermedad que nos visita cada año como un reloj, y que se repite como si se tratara de la caída de las hojas o la llegada de la navidad. ¿No te suena todavía? Pues se trata del constipado.
Cada temporada otoñal es casi imposible quedar atrapado en las redes del resfriado, o incluso, de dos a tres veces. ¡Pero no te preocupes! Nosotros te explicaremos una serie de pautas y consejos para evitar caer de nuevo.

Pero antes, ¡rompamos el mito! El frío no es el causante de los refriados o gripe, pero sí que ayuda a preservar el virus durante más tiempo en nuestro organismo, así que deja de asociar el frío y las bajas temperatura con estas enfermedades que te coges gratuitamente. Incluso aquello de que “la vitamina C previene el constipado” tampoco es nada verídico, ni se ha demostrado a nivel científico.

¡Ahora sí! ¿qué podemos hacer para mantenernos a raya?

 

LAVARSE LAS MANOS

Esto reduce la incidencia de resfriados hasta un 45%. Como toda enfermedad contagiosa que se precie, la gripe y el resfriado se propagan por contacto directo. Y no hablamos simplemente de mojarse las manos y secárselas al momento, que te veo, sino que deberemos de frotarlas bien con jabón al menos durante veinte segundos.
Sí, sabemos que es muy tedioso, pero te aseguramos que marca la diferencia.

NO TE TOQUES LA CARA

Ni los ojos, ni la nariz o la boca; pues son las zonas del cuerpo más sensibles y una entrada gratis para los organismos perniciosos. Ocurre mucho en niños, quienes tienen tendencia a tocarse el rostro haciendo que sean blancos fáciles para este tipo de bacterias, y es por ello que pasan más tiempos constipados que los adultos. Además de que son más contagiosos durante los primeros días de la enfermedad.

NO TE ESTRESES

Una persona estresada es una víctima perfecta para las bacterias del constipado. Al estar más nerviosos de lo habitual conseguimos que nuestro sistema inmunológico se debilite y su producción de interleucinas comience a descender.

El estrés crónico hace que el resfriado sea más fuerte y difícil de curar, ya que los síntomas de éste no los causa el frío sino una respuesta inflamatoria a la infección del virus. Por lo que, si lo padeces, intenta cuidarte.

QUÍTATE LA MANÍA DE ESTORNUDAR EN LAS MANOS

La reacción más “natural” y habitual es la de taparse la boca con ambas manos cuando vamos a estornudar, alimentamos la propagación de nuestras bacterias y siendo contribuyentes a contagiar a cualquiera que vaya a estrechar nuestras manos. Te recomendamos que tengas siempre un pañuelo a mano y lo utilices como sustituto de tu propia palma, de esta forma el papel será tirado a la basura y no contagiarás a nadie de tu alrededor.

DESCANSA MUCHO

En anteriores entradas recordamos lo importante que es gozar de las horas de sueño suficientes, y es por algo, pues también ayuda a mantenernos fuera del radio de los resfriados. Esto se debe, nuevamente, a la acción que desempeña nuestro sistema inmunológico que es quien ejerce la ardua tarea de protegernos ante este tipo de infecciones. Aunque no solo nos salva de este virus, también de otras muchas enfermedades. ¡Así que duerme las horas necesarias! Y brinda de buena salud.

ESTATE ALERTA CON LOS ESPACIOS CERRADOS

Transportes públicos, hospitales, aeropuertos, locales de ocio... Son lugares donde es más posible pillar un resfriado, ya que en ellos la cantidad de personas es más concentrado y lleva a una alta probabilidad de contagio.
Por lo que, si sigues creyendo en la fórmula de “frío igual a resfriado”, te recomendamos que hagas el esfuerzo de tomar el aire y así evitar la exposición al contagio en lugares públicos muy abarrotados.

INGIERE MUCHO AJO Y YOGURT

El ajo no es solo bueno para el corazón ni un condimento rico para tus recetas, también es un alimento que protege el sistema inmune de una gran parte de infecciones bacterianas. Para ser exactos, sus componentes como el alicín, el ajoene o el tiosulfanatos son partícipes de que conviertan a este alimento en un buen remedio.
Por otra parte, el yogurt ayuda a las bacterias positivas que son las principales responsables de la producción de glóbulos blancos que nos protegen.

¿Y SI AÚN SIGUIENDO ESTAS PAUTAS ME RESFRIÓ?

Estaba claro que lo que hemos explicado no es 100% exacto, y tan solo una pequeña ayuda informativa para alejarnos de los resfriados. Pero aún así te recomendamos tomar PROPOL 2 en TABLETAS. Tu garganta se sentirá más aliviada y eliminará en parte las molestias congestiones. Puedes encontrarlo en nuestra tienda Online desde aquí.

¡Espero que te haya servido! No olvides suscribirte para más entradas como esta. Nos vemos pronto.

Continuar leyendo
2
  214 Hits
  0 Comentarios
214 Hits
0 Comentarios

Pieles maduras: ¿cómo tratarlas?

Pieles maduras: ¿cómo tratarlas?

Con el paso de los años y el tiempo, nuestra piel va perdiendo actividad celular y con ello capacidad regenerativa. Progresivamente vamos envejeciendo como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, cosa u animal, dando paso a apariciones de la piel madura.

En este blog te contamos como tratarla y que tu salud cutánea prevalezca unos añitos más.
¡Empezamos!

IMPORTANCIA DE CUIDAR LA PIEL

Como sabemos, la piel es un tejido flexible y el órgano más extenso de todo nuestro cuerpo. Su peso está entorno a unos 4 kilos, con una superficie de 2m2 y ocupa el 6% de volumen. ¡Menuda locura! Pero no debemos olvidar que también se trata de un órgano vital.

FUNCIONES DE NUESTRA PIEL

Entre ellas las siguientes destacan las más importantes:

• Regula la temperatura corporal.
• Es perceptora de sensaciones.
• Sintetiza la vitamina D del sol.
• Permite la eliminación de toxinas.
• Barrera contra agentes externos y radiaciones.

 

QUÉ QUIERE DECIR LA PIEL MADURA

La piel madura y el envejecimiento están unidos de la mano. Esto es debido por la pérdida de actividad celular por un metabolismo más lento.
Entre las consecuencias del envejecimiento celular se encuentra la disminución de la cantidad y calidad de las células. Asimismo, la reducción de la secreción sebácea, descenso de la secreción sudorípara y la disminución de la vascularización.

¿A QUÉ EDAD SE DENOMINA PIEL MADURA?

No hay una edad exacta que diga cuándo una persona tiene piel madura. Pero expertos aseguran que se estima su aparición en torno a los 35-40 años, aunque puede variar en función del reloj biológico de cada persona, e incluso los agentes agresivos externos a los que estamos expuestos cada día. Ya sea el sol, la contaminación o enfermedades.
Esto no se menciona demasiado, pero a veces los genes también intervienen y es posible que una persona en la misma franja de edad mencionada no puede presentar ningún signo de piel madura hasta más tarde. ¿Eres uno de esos afortunados?

CÓMO PODEMOS IDENTIFICARLA

Hay signos bastante evidentes que nos llevan a saber que es una piel madura, entre ellos están: piel seca, piel más delgada, piel con carencia de luminosidad, color pálido en la piel. También la falta de tonicidad y firmeza, manchas en la piel y aparición de hiperpigmentación, así también la flacidez.

Importante a tener en cuenta, una piel madura es más sensible al sol, y presenta menor resistencia a los agentes externos provocando así una reactiva en este tipo de pieles. ¡No olvides salir sin tu protector solar!

FACTORES QUE PODRÍAN AFECTAR A NUESTRA PIEL

Al igual que los signos, existen numerosos factores que pueden afectar a nuestra piel y con ello acelerar el envejecimiento de la misma. Algunos de los factores importantes son los cambios hormonales, y la exposición a agentes medio ambientales como es el abuso de tomar el sol, o estar mucho tiempo bajo él sin ningún tipo de preocupación.

Si quieres tener una piel más sana y tonificada ¡modera tus horas de sol!
Como era de esperar, la alimentación tiene mención en este apartado. Aunque, mejor dicho: la mala alimentación, afecta notablemente a la aceleración de la piel madura. Al igual que la consumición de tabaco y alcohol, junto a una vida sedentaria.

También las enfermedades dañan nuestra piel, las dolencias y la constante medicación. El cansancio, la falta de sueño y el estrés son factores que deteriora la piel junto a las anteriores.

CÓMO MEJORAR LA PIEL MADURA Y CUIDARLA

Lo primordial para cumplir este cometido es tener una buena hidratación y limpieza de nuestra piel, al menos dos veces al día. Entre esas veces hacerla coincidir con la noche, ya que la regeneración celular se presenta mientras dormimos ¡aprovecha este momento!

Si tienes piel madura y quieres mejorar aún más la hidratación, te recomendamos usar cosméticos lo más naturales posibles. Sin importar la marca, deben tener muy presente ingredientes ricos en ácidos grasos, vitaminas y minerales y que además esté totalmente libre de químicos que pueden ser agresivos para tu piel.

También recomendamos el aplicar tratamientos antiedad adecuados para este tipo de piel, y que nos proporcione confort y nutrición. Así podrás contribuir a la regeneración natural de las células, la reducción de arrugas y recuperar esa luminosidad tan bonita. Es por ello que nuestra farmacia dispone de una crema que puede ayudarte, BABE HEALTHYAGING; un tratamiento muy nutritivo que aumenta los componentes de la matriz como es el colágeno y sustancias de relleno para dar volumen a tu piel.

¿Quieres saber más? Accede a este maravilloso producto desde aquí.

¡Eso es todo! Ya sabes, empieza a cuidarte y disfruta de la mejor salud para tu piel. ¡Suscríbete para más contenido! Nos vemos pronto.

Continuar leyendo
1
  36 Hits
  0 Comentarios
36 Hits
0 Comentarios

Sérum antiedad: qué es y cómo usarlo

Babe-booster

Pese a que la gran mayoría de mujeres son adictas a la belleza, el común de los mortales todavía no tiene muy claro cuál debería ser su rutina de belleza idónea. Tonificar, limpiar e hidratar parece una tarea simple, pero a medida que vamos cumpliendo años, la piel necesita de más cuidados concretos. Uno de los productos que más dudas y preguntas crea es el sérum. Hasta hoy.
Pero no hay que temer a estos maravillosos productos, Farmaciacalero te explicará al detalla qué son, sus tipos y cuándo hay que usarlos. ¡Estate atento!

¿Qué es un sérum antiedad? Es la pregunta que, seguramente, nos hemos hecho alguna vez. Se trata de un concentrado cosméticocon activo más potente y eficaz que una simple crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que así la absorción sea muchísimo más rápida en la piel. Además, las penetración de los ingredientes alcanzan las capas más profundas de nuestra piel.

¿Cuándo debemos aplicarlo? Su uso debe ser posterior a la limpieza de la piel. Después nos ponemos la loción que repara la dermis y posteriormente el sérum por el rostro, cuello y escote. ¡Ojo! Siempre antes de la crema hidratante. Y poca cantidad, suministra bien el sérum ya que su potencia no requiere de mucho. También recomendamos que sigas las instrucciones del producto en cuestión, porque pueden variar, pero siempre ronda las 2 a 4 gotas. Día y noche sería lo ideal, pero no es prescindible si solo quieres usarlo una vez al día; no pasará nada, pero sí es así mejor por la noche. Es cuando las células se regeneran.

¿Quién debe usarlo? Nuestra piel, a partir de los 30 años, comienza a mostrar signos de envejecimiento y es entonces cuando el sérum, o suero como prefieras llamarlo, se vuelve un suplemente imprescindible. Pero hay casos en los que se necesitan antes, por ejemplo en pieles con manchas, acné o muy hidratadas.

¿Para qué sirve? Al ser un concentrado de agentes benefactores, puede llegar a capas más profundas de la piel, con él se logra mejorar los resultados de los tratamientos habituales. No todos los sérum son únicamente concentrados anti-edad. Al comprar un sérum es aconsejable buscar asesoramiento y así escoger el que más demande tu piel; ya sea para reafirmar, eliminar manchas, reparar el daño solar, devolver la luminosidad a la piel, reparar, anti-manchas...

Recomendamos no usar un solo suero, ¿por qué? Porque así ahorras un gran gasto en cremas hidratante. Hay sérum que son muy potentes y que a su vez hidratan, para ciertas pieles muy jóvenes y grasas o mixtas, podría ser suficiente. Pero en el caso contrario, de pieles secas o envejecidas recomendamos tratamientos más nutritivos como nuestro babe healthyaging booster multirejuvenecedor, que puedes encontrar en nuestra farmacia en el siguiente enlace. Es mejor dejarlo actuar por la noche, por lo que hemos comentado con respecto a la regeneración de células.

Hasta aquí el blog de hoy, ¿qué te ha parecido? ¿Útil? No dudes en suscribirte para estar al tanto de más artículos como este para nuestros lecotres. ¡Te esperamos en farmaciacalero!

Continuar leyendo
1
  47 Hits
  0 Comentarios
47 Hits
0 Comentarios

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.