Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Farmacia Amparo Calero

Consejos para tu salud y la de los tuyos

Pieles atópicas: cómo cuidarlas

Pieles atópicas: cómo cuidarlas

En este apartado veremos cómo cuidar de manera eficiente las pieles atópicas.

La dermatitis atópica (DA), es una enfermedad cutánea crónica más frecuente en la edad pediátrica. Se trata de una enfermedad cutánea inflamatoria crónica, que se caracteriza por un picor intenso, enrojecimiento en la piel, aparición de pequeñas ampollas y sequedad en la piel.

La sequedad se debe en parte a la pérdida de ciertos lípidos o grasas vitales presentes en la piel, provocando que se deshidrate con mucha más facilidad. Afecta mayormente al rostro, el tronco, brazos y las piernas. Con etapas de empeoramiento (brotes agudos) que se alternan con etapas de mejoría.

Si os han diagnosticado piel atópica ¡tranquilos! Normalmente tiene una buena evolución. Lo importante es proporcionarle a la piel unos cuidados específicos que necesita para prevenir molestos brotes y mantener tu delicada piel en un buen estado. Así que, os dejamos unos consejos y recomendaciones por parte de Farmacia Calero. ¡Toma nota!

La sociedad española de inmunología Clínica recomienda un cuidado diario para este tipo de pieles, con constancia y mucha paciencia.
Los tres pilares básicos del cuidado para piel atópica son:

• Limpiar: El baño es importante para relajarnos, limpiar nuestra piel y eliminar costras para facilitar la aplicación posterior de productos hidratantes y otros medicamentos. Se recomienda un baño diario con agua templada (30-33ºC) y de entre 5-10 minutos aprox. Después del baño es importante secar bien la piel con una toalla de algodón, con toques suaves sin rascar, y después aplicar de manera inmediata (en menos de 3 minutos) productos emolientes o según la indicación médica que nos hayan pautado.

• Hidratar: como la piel tiende a secarse mucho debemos hidratarla a diario utilizando productos hidratantes específicos que favorezcan la retención de agua a través de la piel. Deben aplicarse sobre la piel completamente seca, justo después del baño. Ten en cuenta que no se recomienda aplicar ni crema ni loción hidratante sobre las lesiones exudativas o eccematosas ya que podrían empeorar.

• Evitar los irritantes: debemos seguir consejos en cuanto a la ropa con la que nos vestimos, y el entorno (temperatura ambiente, higiene de entorno, etc) para evitar que estas lesiones empeoren notablemente.

  • Ropa: tanto la ropa con la que nos vestimos, como la ropa de cama o toallas deben de ser de algodón. Evitaremos los tejidos irritantes como lana, los tejidos ásperos y los sintéticos. También es importante usar detergentes que no estén perfumados, aclarar bien la ropa para eliminar todos los restos y evitar el uso de suavizantes.
  • Factores ambientales: tales como la temperatura ambiental, la humedad y la contaminación pueden afectar al estado de nuestra piel. Evitaremos en todo lo posible cambios bruscos de temperatura (lo ideal es mantener la de casa en torno a unos 18-20ºC) evitando el uso de la calefacción y aires acondicionados a temperaturas extremas. Puede ser de utilidad los humificadores para evitar ambientes extremadamente secos que empeorarían el picor y la sequedad de la piel. De hecho, por norma general, la piel atópica empeora durante el invierno (ambiente frío y seco) y mejora con el verano (con exposición moderada al sol con fotoprotección y el agua de mar ayudan a mejorar la sintomatología). Por último es conveniente mantener el entorno limpio para evitar el contacto con sustancias irritantes (polvo o tierra) ventilar adecuadamente las habitaciones y lavar de manera muy frecuente los objetos que puedan acumular polvo (cortinas, alfombras, etc.) o, si esto no es posible, evitar estar en contacto con ellos.

Es importante que sigáis los consejos y tratamientos específicos recomendados por vuestro especialista. Es el que mejor conoce la evolución de vuestra dermatitis.
Y desde aquí queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestros lectores que la sufren, ¿has probado el producto de gama BABE que Farmacia Calero dispone especialmente para pieles más sensibles y delicadas? Su composición especial para pieles atópicas no contiene agentes que puedan irritar la piel.

Continuar leyendo
0
  0 Hits
  0 Comentarios
0 Hits
0 Comentarios

Dolor de garganta: cómo aliviarlo

Se acercan épocas invernales durante los próximos meses, y el frío nos ataca sin piedad alguna. Apareciendo las primeras molestias de garganta. Para las cuales disponemos de productos con consejos propios de esta categoría.
El dolor de garganta suele desaparecer sin necesidad de tratamiento. Y generalmente lo acompaña un dolor al tragar denominado “ondinofagia”, garganta seca, tos y aparición de ganglios en el cuello.

En la mayoría de ocasiones se trata de un proceso de relación con algún tipo de infección, generalmente por virus. Pero existen otros casos que puede ser un dolor crónico de la garganta, mantenido por el tiempo, que suele ser debido a la irritación crónica de la garganta.
A continuación, exponemos algunas causas de los dolores de garganta:

• Resfriados.
• Faringitis aguda.
• Epiglotitis.
• Laringitis.
• Gripe.
• Paperas.
• Mononucleosis infecciosa u otro síndrome monocluésico.
• Anginas.
• Raramente una enfermedad de transmisión sexual, después de una relación orogenital.
• Alergias, al polen, ácaros...
• Irritación crónica de garganta, que se desarrolla por:

- Tabaquismo, o exposición a humos y polución ambiental.
- Exposición a ambientes muy secos.
- Respiración continuada por la boca al tener la nariz taponada.
- Heridas de garganta producidas por clavarse algún cuerpo extraño (espina de pescado, por ejemplo)

 

¿Cómo se diagnostica?

Claramente con una inspección de la garganta, en busca de inflamaciones, sarpullidos... En ocasiones, si no se logra ver nada a simple vista se debe de realizar una laringoscopia.
Factores de riesgo del dolor de garganta:
Sabiendo todo lo anterior, nuestra mentalidad debe actuar de manera eficaz e identificar, mediante una breve entrevista de nuestro médico, si presentamos factores de riesgo que hagan necesario un diagnóstico.

- Niños y pacientes de riesgo.
- Fiebre.
- Dolor de oído o mandíbula.
-  Mucosidad color verde o amarillenta, pus o sangrando.
- Pérdida de voz durante más de dos semanas.
- Inflamación de amígdalas, ganglios inflamados en el cuello o dificultad para respirar.

Recomendación ante el dolor de garganta:

Una vez hayamos descartado los síntomas de alarma derivados de riesgos anteriormente explicados, procedemos a recomendarte uno de nuestros productos para aliviar esa molestia de garganta. Y es ni más ni menos que PROPOL 2 EMF en TABLETAS que se presenta en un formato de 30 tabletas reparadoras. Con un sabor agradable y nada agresivo, perfecto para tomar en cualquier momento del día gracias a su tamaño.
Aconsejamos tomar de tres a cinco tabletas racionadas durante el día, y disolver la tablea lentamente en la boca; hay que dejarla actuar de manera calmada. Lea atentamente los alérgenos del producto que ponemos textualmente en la descripción de la web.

Todo esto sin descuidar los hábitos más básicos para mantener una garganta sana y libre de dolencias.

Dormir bien ayuda a descansar la voz. Bebe mucha agua, o líquidos que la mantengan bien hidratada. A ser posible usar humificadores de frío si existen ambientes secos en nuestro hogar. Cuida la higiene de manos (más ahora con la pandemia).
Recuerda, los comprimidos para chupar no son inofensivos. Deben de tomarse con un control adecuado y sin abusar de ellos.

Después de todo esto, deja un lado el “He usado de todo, y todavía me duele la garganta” a “Me duele la garganta, ¿qué me recomiendas?”.

Continuar leyendo
0
  10 Hits
  0 Comentarios
10 Hits
0 Comentarios

Niños: cuándo visitar al dentista por primera vez

Barbie

En el blog de hoy daremos hincapié a lapregunta estrella que, seguramente, toda madre se ha hecho alguna vez ¿Cuándo debería llevar a mi hijo al dentista?

Tiempo atrás, era aconsejable llevar al niño cuando éste tuviera todos los dientes decidúos o temporales; que conocemos comúnmente como “dientes de leche”. Estos hacen su aparición completa alrededor de los 30-36 meses de edad.

Pero en la actualidad, los pediatras aconsejan hacer la primera visita al dentista dentro del primer año de vida. ¿Por qué? Te preguntarás. Porque se ha podido ver en muchos niños, antes de los tres años, traumatismos (golpes) en sus piezas dentales. Así también como la presencia de caries, producidas por el biberón o lactancia.

De esta forma, establecemos la primera revisión transcurrido los 12 meses de edad. Empezando con medidas preventivas en cuanto a hábitos, consejos alimenticios y limpieza bucal.
Si se empieza con revisión de dientes y encías, y no esperamos a que nuestro hijo sufra dolencias, evitaremos que desarrolle el miedo a ir al dentista. Ya que podría asociarlo con el dolor y la mala experiencia. Es por ello que, también es fundamental que se cree una buena relación entre el niño y el profesional en su primer día.

Es vital seguir los consejos del odontólogo, porque los niños con los dientes sanos mastican mejor, aprenden antes el habla y a modular correctamente, así como también sonreír con más seguridad.
Mientras tanto los padres juegan un papel importante antes del cumplimiento de los doce primeros meses. Es conveniente que realicen limpiezas de encías después de cada comida, con ayuda de una gasa húmeda (o dedales de silicona) y posteriormente cuando empiece la dentición usar un cepillo correspondiente a su edad.

A continuación, presentamos las ventajas de una primera visita al dentista:

• Se previenen futuros problemas en la dentadura del niño.
• El gasto económico de la prevención, dado que será menor a la hora de aplicar el tratamiento. Piensa en un coche, que a la larga va teniendo pequeños problemas y uno lo va dejando para después la visita al taller; llegará un momento en el que se deba aplicar toda esa revisión y la factura dará números desorbitados para el bolsillo.
• Conseguir que vuestro hijo termine viendo las visitas como algo normal, perdiendo esa fobia que tiene mucha gente.
• Enseñar al niño que la salud dental es algo muy importante. Y que no debe descuidarse.

Las primeras veces no se debería realizar un tratamiento lejos de una mera revisión, sino que debería usarse para que nuestro pequeño se familiarice con el entorno, el ruido, olores, personas... todo esto con un poco de juego de niños.

¿Cada cuánto tiempo deben ir los niños al dentista?

Tras la primera visita es aconsejable que sigan asistiendo al dentista. Como mínimo una vez al año, incluso cada seis meses a ser posible. Aunque el propio profesional nos dirá cuándo en función de las necesidades especificadas.

Una alimentación saludable, clave para la salud bucodental.

Para mantener sana la boca del niño, la alimentación también juega un papel fundamental. Dependiendo del tipo de dieta que se lleve, incitará o no la aparición de caries en la boca del pequeño.

Para ello disponemos de los mejores productos para que tu hijo tenga siempre una boca sana. Contamos con un súper pack completo de higiene, que incluye una pasta dentífrica confeccionada con la dosis de flúor recomendada para los niños a partir de 12 meses; con un gratificante sabor a fresa para su utilización diaria.
Podrás encontrarlo aquí.

Continuar leyendo
0
  9 Hits
  0 Comentarios
9 Hits
0 Comentarios

La importancia del agua micelar

151937

Nos hablan de lociones micelares, de aguas micelares para limpiar la piel, los médicos las recomiendan y los maquilladores las usan como primera opción, pero ¿sabemos qué es exactamente? ¿Es agua con jabón? ¿o es “algo” distinto?
Hoy hablamos del agua micelar y resolvemos en este post todas las dudas y preguntas que surgen entorno a este “producto milagro”

Lo primero que debemos tener claro es: qué es el agua micelar

El agua micelar es una especie de “detergente” para nuestra piel. Se trata de una solución acuosa, donde se encuentran unos elementos limpiadores, los tensioactivos que se suelen agrupar formando un pequeño glóbulo o 'micela', que tienen la capacidad especial de unirse a elementos grasos por uno de sus extremos, y a elementos acuosos por el otro.
De este modo, el agua micelar, al entrar en contacto con la piel, las micelas se abren y son capaces de retener en su interior los residuos y las impurezas de la piel.

VENTAJAS:

Es un producto ideal por tanto para limpiar la piel del rostro con grandes ventajas: es ligero, no deja restos de grasa y no necesita aclarado.
A parte de estas ventajas no te conté lo mejor: no daña la piel, por lo que si tienes la piel sensible puedes utilizarlo sin miedo.

USOS DEL AGUA MICELAR

Lo primero de todo que además te va a encantar saber es que no necesitas usar más productos

Esta es una gran noticia para las personas a las que no nos gusta aplicarnos muchos “potingues” en la cara. A parte, la compra de un agua micelar supone un ahorro económico.

El agua micelar sirve para desmaquillar rostro, ojos y labios, y no necesita aclarado, ya que su fórmula limpia y tonifica a la vez.

En segundo lugar y no menos importante: no tienes que frotar ni el producto ni el algodón con el que te retires el producto con fuerza por tu rostro.

Las propias micelas son capaces de captar el exceso de suciedad, maquillaje, sebo... con el mero contacto con la piel. Como si de un imán se tratara.

En tercer lugar, cuando vayas a aplicarte el agua micelar, no olvides que aunque sirva para todas las zonas del rostro, es importante seguir un orden.

Se recomienda comenzar por la zona del ojo, con suaves presiones y deslizando el algodón por los párpados superiores desde el lagrimal hasta el extremo del ojo (un algodón para cada ojo, para evitar contaminación entre los mismos). A continuación, desmaquillar las pestañas, desde la raíz a las puntas. Con otro algodón desmaquillar los labios, dejando actuar unos instantes el producto para eliminar mejor y más suavemente la barra de labios. Por último desmaquillar el rostro, desde el centro hacia los extremos, mediante ligera presión y arrastre suave.

Y por último: usa el agua micelar que mejor se adapte a tu piel
Como ya adelanté, el agua micelar es apto hasta para pieles sensibles por lo que no te resultará complicado encontrar el mejor producto para ti.

Entonces, ¿es agua con jabón?

¡Claro que no! Se caracteriza por estar formado principalmente por agua purificada y soluciones acuosas (éstas pueden ser agua de pepino, de manzanilla o de rosas, por citar algunas como ejemplo), que se elegirán dependiendo de las características que se desee obtener.

¿Qué pieles pueden usarlo?

El agua micelar puede ser utilizado en cualquier tipo de piel, puesto que posee una alta tolerancia.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Por qué se ha puesto tan de moda?

Creo que después de todo lo que te he dicho, te lo imaginas, ¿no?

La razón principal de la popularidad de este producto se centra en la comodidad que proporciona y que tiene múltiples funciones en un único producto (limpieza, hidratación, tonificación, etc.) además de su objetivo principal, que es el de desmaquillar.

¿Cuál compro?
LA ROCHE POSAY AGUA MICELAR 400 ML

Se trata de un agua micelar para pieles sensibles. Desmaquilla con suavidad rostro, ojos y labios. Purifica, calma y protege la piel.

Sin jabón, sin alcohol, sin colorantes ni parabenos y muy fácil de aplicar: con un algodón, sin aclarado.
Puedes adquirir este producto DESDE AQUÍ

Continuar leyendo
0
  9 Hits
  0 Comentarios
9 Hits
0 Comentarios

Eficacia de los captagrasas y quemagrasas

Delicaslim-CLA-2

La obsesión de las mujeres y cada vez más hombres por reducir el volumen de grasa y conseguir una figura perfecta ha provocado que la demanda de complementos y remedios para combatir el sobrepeso se haya disparado. Si bien es cierto que varios productos de esta categoría no resultan eficaces y son un placebo más que una solución, existen muchos otros suplementos captagrasas y quemagrasas que sí funcionan y cuyos resultados han sido comprobados por especialistas y usuarios. Si eres uno de tantos interesados en las propiedades de estos productos, toma nota porque hoy vamos a hablar de la eficacia de los captagrasas y quemagrasas más populares del mercado.

Componentes de los suplementos contra la grasa

Los productos diseñados para reducir la acumulación de lípidos se encuentran constituidos por una serie de sustancias, nutrientes y elementos que potencia la perdida de peso, lo que les convierte en el complemento ideal para una dieta de adelgazamiento.

La eficacia de los captagrasas y quemagrasas reside en los bloqueadores de glúcidos y reductores del apetito que integran el grueso de su composición, lo que en la práctica se traduce en bloquear el aporte calórico de los alimentos a la vez que sentimos menos impulso a la hora de comer y nos saciamos con mayor facilidad.

La eficacia de los captagrasas y quemagrasas y el éxito que han cosechado entre nutricionistas y usuarios se debe a que no incluyen ningún tipo de elemento alérgeno o que pueda resultar nocivo para nuestra salud más allá de algún efecto secundario relacionado con el tracto digestivo. Los laxantes, hormonas o esteroides son sustancias muy vigiladas y totalmente prohibidas en este tipo de suplementos, por lo que la seguridad en de consumo está garantizada. La clave está en saber elegir aquellos que realmente funcionan y los que no.

Efectos secundarios de los captagrasas y quemagrasas

Como cualquier otro complemento alimenticio, estos artículos no están exentos de tener algunas contraindicaciones. Las personas con un elevado índice de grasa corporal o cuya dieta sea rica en hidratos de carbono y grasas saturadas tienden a padecer dolores intestinales con mucha frecuencia cuando empiezan un tratamiento a base de captagrasas y quemagrasas. Se genera un mayor volumen de gases y heces, ya que, al limitar la absorción de grasas, estás deben expulsarse del organismo.

Ten en cuenta que los primeros días las visitas al baño serán algo más recurrentes de lo habitual.

Los especialistas recomiendan combinar una dieta equilibra para garantizar la eficacia de los captagrasas y quemagrasas de cara a no interrumpir el flujo de otros nutrientes necesarios. Si limitamos la absorción de las grasas también estaremos impidiendo que otras sustancias vitales para el correcto funcionamiento del organismo. La vitamina E y el omega 3 son los principales elementos que quedan bloqueados por la acción de estos productos, por lo que es conveniente reforzar la ingesta de pescado en la dieta para asegurar que el cuerpo recibe los minerales, ácidos grasos y vitaminas que necesita.

Garantizar la eficacia de los captagrasas y quemagrasas

No son pocos los comentarios y reseñas que muestran el profundo descontentos de algunos usuarios con esta clase de productos. Cualquier incáuto podría pensar que, efectivamente, estos suplementos contra la grasa no funcionan, y es lógico que no lo hagan si hacemos un mal uso de los mismos. Estos artículos no son milagrosos, y su eficacia será nula si por nuestra parte no empezamos a alimentarnos correctamente y complementamos esta dieta equilibrará con una rutina de ejercicio físico.

Para que la eficacia de los captagrasas y quemagrasas sea una realidad debemos vigilar los alimentos que consumimos, procurar reducir al máximo el consumo de fritos y ultra procesados, e incrementar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas. Haciendo esto no solo facilitaremos el trabajo de estos suplementos, sino que también aceleraremos el proceso de eliminación de grasa.

Uno de los productos para el control de peso mejor valorados por los usuarios es Delicaslim CLA 30 Cápsulas, un complemento ideal para quemar y eliminar la grasa acumulada. Una sola toma al día es suficiente para que el tratamiento surta efecto y consigamos una silueta perfecta.

Continuar leyendo
0
  11 Hits
  0 Comentarios
11 Hits
0 Comentarios

Rellenar arrugas y rejuvenecer la piel

Serum-Hyalu-B5

Rellenar arrugas se ha convertido en una verdadera obsesión para hombres y mujeres de todo el mundo. El envejecimiento natural de la piel deja tras de sí unas antiestéticas marcas que en determinados casos pueden llegar a ser muy difíciles de disimular. Para suerte de los más preocupados por este problema, los métodos para reducir los surcos y arrugas en cuello y cara no han dejado de mejorar con el paso del tiempo, y el mercado de dermocosmética se encuentra plagado de productos que ofrecen muy buenos resultados. Hoy vamos a hablar de las mejores técnicas para rellenar arrugas y rejuvenecer nuestra piel.

Inyecciones para las arrugas

Una de las técnicas más novedosas consiste en la inyección de colágeno en las zonas de la cara y cuello con más tendencia a la aparición de surcos. Se trata de un método efectivo que requiere de la intervención de profesionales. Por regla general se trata de un proceso sencillo, indoloro y mínimamente invasivo, que tan solo requiere de una pequeña dosis en puntos muy concretos para empezar a hacer efecto. Suele tardar entre 2 ó 3 días en empezar a mostrar efecto, hasta entonces las únicas molestias que puede notar el paciente son una ligera hinchazón o enrojecimiento.

La hidroxiapatita cálcica es otro componente muy popularizado gracias a las influencies y las redes sociales. Se emplea de forma similar al colágeno, penetrando en el tejido blando para rellenar las arrugas y surcos de mejillas, frente y cuello. También puede emplearse para incrementar el tamaño de los labios y los pómulos, pero su principal cometido es el de rellenar las arrugas y rejuvenecer nuestro aspecto. Al igual que las inyecciones de colágeno, no requieren del uso de anestesia, y tarda unas 78 horas en hacer efecto.

Las inyecciones para rellenar arrugas son una técnica segura, pero como todo tratamiento estético puede derivar en algunos efectos secundarios. Las pieles más sensibles pueden tardar algo más de la cuenta en recuperarse de la hinchazón e incluso desarrollar moratones en aquellas zonas en las que haya penetrado la aguja. Incluso se han reportado casos de leves infecciones o reacciones alérgicas ante la presencia de estas sustancias con efecto relleno.

Cremas para rellenar arrugas

Otra de las grandes técnicas utilizadas para tersar la piel y reducir la visibilidad de los surcos es el empleo de lociones específicas antiedad. La composición de estas cremas puede ser muy variada y además de combatir las arrugas también sirven para hidratar y recuperar la elasticidad de nuestra piel.

Uno de los componentes más utilizados por los laboratorios a la hora de producir estos productos el la Vitamina C. Este nutriente se un potente antioxidante muy presente en multitud de frutas, especialmente en los cítricos. A la hora de rellenar arrugas, la Vitamina C consigue reducir el efecto oxidativo de la piel, ralentizando el envejecimiento del tejido y previniendo la aparición de surcos y flacidez.

Pero para disimular las arrugas también es necesario un elemento que permita la renovación celular, es decir, un activo que catalice la producción de células cutáneas. Los retinoles son el mejor aliado para rellenar arrugas, ya que no solo actúan sobre las capas más superficiales de la piel, sino que profundiza en el interior del tejido cutáneo.

El ácido hialurónico es otra de las sustancias más comunes a la hora de disimular arrugas. Este componente es generado de forma natural por nuestro organismo, y tiene un efecto directo sobre la pérdida de elasticidad y la consecuente aparición de surcos y otros signos de envejecimiento. Este ácido es uno de los requisitos fundamentales para saber identificar cuáles son las mejores cremas para rellenar nuestras arrugas.

Hyalu B5 Serum Antiarrugas

Esta es una de las lociones para combatir los estragos de la edad que mejor valoración ha recibido por parte de los usuarios. Su efecto reparador consigue recuperar el volumen de la piel y la elasticidad de los tejidos, permitiendo que las arrugas y surcos queden disimulados y rellenos con tan solo unas pocas aplicaciones. Se trata de una crema ideal para todo tipo de pieles y puede utilizarse no solo en cara y cuello, sino también en el escote.

Su composición a base de ácido hialurónico y Vitamina B5 crea una barrera protectora que rellena la piel y consigue un aspecto radiante y rejuvenecido. Entra en nuestra tienda online y hazte con el mejor serum para rellenar arrugas.

Continuar leyendo
1
  206 Hits
  0 Comentarios
206 Hits
0 Comentarios

Fotoprotector solar infantil: ¿Qué debemos tener en cuenta antes de adquirir uno?

2612176

Seguramente no sea la primera vez que este verano escuchas eso de: “protégete del sol” o “cuidado con el niño, échale crema”

Y es que en verano debemos extremar las medidas para evitar que la piel de nuestros hijos e incluso la nuestra se queme debido a la abrasión del sol.
Si hay algo de lo que parece que nos vamos concienciando, es de la importancia de usar protección solar, pero ¿sabemos cuál debemos comprar y qué características debe tener? Hoy en el blog tratamos este tema.
Existen tres factores fundamentales a la hora de elegir el fotoprotector para nuestro peque:

Los fotoprotectores contienen filtros que evitan que la radiación solar pueda producir daños en nuestra piel. Estos filtros pueden ser de tres tipos:

• Filtros físicos: son una barrera física que refleja la radiación solar cuando esta llega a la piel. Son ejemplos de filtros físicos el dióxido de titanio o el óxido de zinc. Los productos que contienen este tipo de filtros presentan una textura más densa o espesa y, al extenderlos en la piel, suelen dejar una capa blanca, ya que es así como actúan, como pantalla. Seguro que esta sensación ya la has experimentado: dejas a tu hijo recubierto de una capa blanca de crema y piensas: “¿y ahora cómo quito esto?” Pues que sepas que da igual, es la forma en la que tu hijo está protegido y eso es lo importante.

• Filtros químicos: son sustancias que absorben la radiación y transforman la energía lumínica (luz) en energía térmica (calor).

• Filtros mixtos: cuando se combinan filtros físicos y químicos.
A la hora de escoger un fotoprotector infantil para menores de 3 años, es preferible optar por filtros físicos antes que químicos, porque los filtros físicos no son absorbidos por la piel, algo especialmente importante en el caso de la de los niños.

El segundo factor a tener en cuenta es: el tipo de radiación frente a la que protegen.

Es importantísimo que nuestro fotoprotector proteja de la radiación ultravioleta A y B (UVA y UVB), y también conviene que lo haga de la infrarroja A (IR-A). Esta característica debe quedar clara en el etiquetado o podemos confirmarlo con nuestro farmacéutico.

Además, existen otras características adicionales que un fotoprotector infantil o pediátrico debería cumplir:

• Índice de protección solar alto: SPF 50+.
• Testados pediátricamente.
• Mejor, sin perfume, para evitar reacciones alérgicas.
• Libres de alcohol: si es posible, mejor que no contengan alcohol en su formulación, para evitar posibles efectos negativos.
• Texturas en crema o loción: el porcentaje de alcohol suele ser menor que en los esprays.
• Fotoprotector resistente al agua, al sudor y a los roces. Ten en cuenta que los peques no paran y que sepan el rato saliendo y entrando del agua, corriendo... Por lo que toda precaución es poca a la hora de proteger su piel.

Un dato interesante: dentro de los tratamientos resistentes al agua, se distinguen dos variedades: water resistant quiere decir que la eficacia del producto perdura 40 minutos tras entrar en contacto con el agua; y waterproof, que esta eficacia se mantiene hasta 80 minutos tras el contacto con el agua.

El tercer factor importante para elegir un fotoprotector infantil es el fototipo: el tipo de piel del niño.

Es fundamental saber qué tipo de piel tiene el peque; es decir, cómo responde la piel a la acción de los rayos del sol. No es lo mismo elegir un fotoprotector para un niño con tez muy clara y cabello rubio, que para uno de cabello oscuro y cuya piel se broncea con facilidad.

Seguro que con estas nociones básicas, este verano te va a resultar más sencillo elegir el protector solar que necesita tu peque.

Continuar leyendo
0
  20 Hits
  0 Comentarios
20 Hits
0 Comentarios

Manchas solares en la piel

3809

A la gran mayoría de la gente nos encanta el verano, tomar el sol y disfrutar del buen tiempo. No es la primera vez (ni será la última) que os aconsejo proteger vuestra piel de los rayos UV con cremas solares, diseñadas para tal uso, así como con un sombrero y unas gafas de sol.

A pesar de seguir estas recomendaciones, es cierto que a veces, aparecen en nuestra piel pequeñas manchas amarronadas que dan un aspecto feo a nuestros brazos, piernas y/o a nuestro rostro.

Las manchas solares es un problema cutáneo 'estrella' en las consultas de los dermatólogos.

Pero, ¿qué son?

A estas manchas se las denomina lentigos y se producen por una hiperproducción de melanocitos (células productoras de melanina) tras una exposición abusiva al sol.

Estas manchas, además pueden provocar el envejecimiento prematuro de nuestra piel así como problemas cutáneos y hasta un cáncer de piel. Por lo que protegerse del sol y prevenir estas manchas es fundamental.

¿Cómo protegerse?

Principalmente complementando esa crema solar con un producto anti-manchas solares. Ten en cuenta que no vale cualquiera ni tampoco pienses que el producto más caro es el mejor. Para que el producto funcione necesitas elegir el que responda a tu fototipo de piel.

Dos tipos de manchas:

Hemos de diferenciar dos tipos principales de manchas; por un lado, los lentigos, en los que aumenta el número de melanocitos, y así al estar pigmentados se ven como manchas. Son directamente relacionados con el exceso de exposición solar y el paso del tiempo.

Por otro lado, los melasmas son debidos más habitualmente a cambios hormonales, como el embarazo, la toma de anticonceptivos... También debido a la toma de determinados fármacos, que pueden ser antibióticos, antiacné, diuréticos... por eso, es preferible consultar al farmacéutico sobre la fotosensibilidad del mismo.

Lentigos solares

Son lo que entendemos como manchas típicas del sol, son manchas oscuras y marrones, son planas y suelen ser irregulares. Aparecen en las zonas más expuestas al sol, sobre todo en la cara, escote y manos (las zonas más expuestas a los rayos solares).

No debemos confundir los lentigos solares con pecas. Éstas son de aparición espontánea, son más grandes y forman como una placa. Las pecas son más pequeñas y suelen ser congénitas. Son las que denominamos también lentigos simples.

Los lentigos solares también se pueden denominar léntigos seniles o manchas hepáticas (no tienen nada que ver con el hígado), y generalmente aparecen a partir de los 60 años. Estas manchas son planas, irregulares, de tono marrón y se ven claramente , son fácilmente definibles.

Estas manchas no desaparecen solas, ni con cosméticos, por lo que es preciso el tratamiento médico, tanto el láser como la criocirugía, con nitrógeno líquido.

Lo ideal para evitar las manchas es evitar el sol, pero también lo podemos evitar aplicándonos un filtro solar de alta protección, cada dos horas de exposición solar.

Cuando ya ha aparecido la mancha, si vemos que son oscuras, y más definidas, es probable que se trate de un léntigo solar. Entonces es preferible acudir al dermatólogo.

Además, es recomendable aplicar sérum o cremas despigmentantes diariamente.

Puedes preguntarnos y te asesoramos.

Continuar leyendo
0
  26 Hits
  0 Comentarios
26 Hits
0 Comentarios

Tratamientos contra el sobrepeso y la obesidad

166675

Tratar la obesidad se ha convertido en la gran preocupación para las autoridades sanitarias de los países del primer mundo. El estilo de vida sedentario y los hábitos de alimentación inadecuados han convertido a la obesidad en una de las principales causas de muerte en el mundo desarrollado debido a los problemas de salud derivados de un exceso de grasa corporal. Sin embargo, también es de una de las enfermedades más fáciles de tratar mediante todo tipo de prácticas, desde dietas específicas y ejercicio, pasando por intervenciones no quirúrgicas o el uso fármacos y complementos alimenticios concretos. Por esta razón, hoy vamos a hablar de los mejores tratamientos para el sobrepeso y la obesidad.

Prevención y diagnóstico de la obesidad

La obesidad se entiende como un exceso de grasa corporal que sobrepasa el límite adecuado para el sujeto de acuerdo con su estatura y complexión. Lejos de ser un mero problema físico, estamos hablado de una enfermedad crónica que afecta a un número significativo de individuos en nuestro país, pues cerca del 15% de la población española padece obesidad. Esta enfermedad se diagnostica mediante el índice de masa corporal, que establece cuatro tipos diferentes de obesidad. El primer paso para tratar la obesidad es saber identificarla y valorar en que grado nos encontramos.

Aunque muchas veces solemos considerar que el sobrepeso puede entenderse como un sinónimo de la obesidad, nada más lejos de la realidad. El sobrepeso es un indicativo de que no estamos siguiendo un estilo de vida saludable, y sirve para prevenir la aparición de la obesidad. De acuerdo con la escala del IMC, existen dos grados de sobrepeso antes de llegar al primer tipo de obesidad, lo que puede ayudarnos a identificar unos hábitos alimenticios poco equilibrados y a tomar las medidas adecuadas antes de padecer obesidad.

Combate la obesidad I: Alimentación y ejercicio

Puede que esto resulte redundante, pero no hay nada, repito, nada más eficaz para reducir la grasa corporal y prevenir futuras dolencias cardiovasculares que alimentarse adecuadamente y practicar ejercicio físico. El exceso de sal en las comidas, los alimentos y bebidas azucaradas, y el consumo diario de grasas son el caldo de cultivo ideal para desarrollar sobrepeso y posteriormente obesidad.

Cualquier persona que desee tratar la obesidad debe priorizar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, convirtiéndolas en el pilar básico sobre el que planificar las comidas de la semana. Los vegetales garantizarán que nuestro organismo disponga de las vitaminas y minerales necesarios mientras que el pescado, los lácteos y las carnes magras supondrán el aporte proteico imprescindible para el desarrollo del músculo. Esto no significa que de vez en cuando no podamos darnos un capricho y disfrutar de algún dulce o aperitivo salado pero debe siempre desde la excepción y no como norma.

Otro de los mejores tratamientos para el sobrepeso y la obesidad es la práctica de actividades físicas. Realizar ejercicio no solo permite reducir el índice de grasas corporal y tonificar nuestra estructura muscular, sino también prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otras dolencias relacionadas con el sobrepeso. Los especialistas recomiendan realizar deporte durante al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana, en el caso de las personas adultas, y 60 minutos para los niños y adolescentes.

Combate la obesidad (II): Fármacos y complementos alimenticios

Entre los tratamientos no quirúrgicos para reducir el sobrepeso y la obesidad, el uso de complementos vitamínicos y otros consumibles se ha vuelto cada vez más popular gracias a las recomendaciones llevadas a cabo por los nutricionistas, y los increíbles resultados demostrados. Uno de los productos para el control de epso que mayor popularidad ha generado entre los usuarios ha sido Aboca Adelgaccion de Libramed, es un producto 100% natural elaborado para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Este complemento en formato de cápsulas permite reducir la circunferencia umbilical eliminando el exceso de grasa y favoreciendo el tránsito intestinal. La base de este novedoso tratamiento reside en el gel Policaptil Retard, el cual disminuye la absorción de las grasas. Cambiando este novedoso complemento con una alimentación equilibrar y una rutina de ejercicio físico conseguirás el mejor tratamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Continuar leyendo
0
  26 Hits
  0 Comentarios
26 Hits
0 Comentarios

Consejos para conseguir una piel sin arrugas

Serum-Hyalu-B5

Mujeres y hombres de todo el mundo ansían conseguir un remedio definitivo contra las arrugas. Nuestra piel se marchita con el paso del tiempo, así es el curso natural del organismo, pero lejos de tirar la toalla, existen varios remedios naturales, cremas y hábitos que pueden ayudarnos a prevenir los signos de la edad. Conseguir mantener una piel lisa se ha convertido en el principal objetivo de muchos laboratorios de cosmética, pero para lucir un aspecto joven y cuidado también podemos recurrir a otra clase de remedios. Si estás buscando la solución definitiva contra los estragos de la edad, hoy vamos a hablar de los mejores consejos para conseguir una piel sin arrugas.

Fotoenvejecimiento de la piel

Cuando hablamos de radiaciones solares lo primero que se nos viene a la cabeza son los síntomas más evidentes de la exposición al sol como las rojeces o quemaduras cutáneas que a la larga pueden derivar en dolencias más severas como el cáncer de piel. Si bien toda precaución es poca a la hora de protegernos ante el sol, la exposición prolongada ante las radiaciones ultravioleta tiene como consecuencia un efecto conocido como fotoenvejecimiento.

Tal y como su propio nombre indica, este proceso consiste en el envejecimiento prematuro de la piel debido a la incidencia constante de rayos solares. Una piel expuesta sin protección al sol es una piel que desarrollará arrugas antes de tiempo. Esta es la razón por la que antiguamente la gente humilde aparentaba más edad de la que tenía, porque al trabajar el campo de sol a sol su piel sobrexpuesta desarrollaba prematuramente arrugas, rugosidades y surcos.
Sin embargo, este proceso es tan fácil de prevenir como cualquier otro efecto provocado por el sol. El uso de cremas protectoras es vital a la hora de combatir los efectos del fotoenvejecimiento y disfrutar de una piel sin arrugas, especialmente durante los meses de verano. Existen varias lociones solares en el mercado de parafarmacia con propiedades específicas para prevenir arrugas.

Mantén tu piel hidratada

Uno de los principales factores que cataliza la aparición de arrugas y surcos en la piel es la falta de agua. Además de colaborar en la eliminación de toxinas y otros procesos corporales de vital importancia, el agua mantiene la elasticidad de nuestra piel. Cuando el organismo no recibe la suficiente cantidad de líquido, la piel tiende a perder progresivamente flexibilidad.

Como era de esperar, uno de los mejores remedios para conseguir una piel sin arrugas es hidratarse adecuadamente tanto bebiendo los dos litros de agua recomendados como aplicando cremas nutritivas sobre la piel, sobre todo si tenemos tendencia a padecer de piel seca en periodos de temperaturas extremas, pues tanto el frío como el calor destruyen las moléculas de agua que protegen el tejido cutáneo.

Ejercicios de gimnasia facial

No es ninguna broma, se puede conseguir una piel libre de arrugas mediante una rutina de ejercicios de tensión de los músculos de la cara. A través de masajes y estiramientos la piel adquiere una mayor flexibilidad, sobre todo en la zona de la papada y para las patas de gallo. Los expertos señalan los beneficios de este tipo de prácticas en usuarios que hayan perdido peso de forma repentina y para aquellos con tendencia a fruncir el ceño. Tan solo unos minutos al día serán suficientes para prevenir la aparición de arrugas en la cara.

Cremas antiedad

Todos estos consejos son de gran utilidad para mantener una piel joven y cuidada, pero a día de hoy el mayor remedio para combatir los signos de la edad son los serum antiarrugas. Dentro del amplio catálogo de cremas especializadas en combatir arrugas y líneas de expresión destaca Hyalu B5 Sérum Antiarrugas 30ml‎ de La Roche Posay, una fórmula reparadora a partir de tipos de ácidos hialurónicos, para rellenar y reparar nuestra piel.

Gracias a la presencia de vitamina B5 que regenera la barrera cutánea, la piel recupera su vitalidad natural. Las arrugas y surcos se difuminan al devolver al tejido la flexibilidad perdida por las agresiones externas y el progresivo envejecimiento de la piel. Sin duda, el mejor aliado para conseguir una piel sana, joven, y libre de arrugas.

Continuar leyendo
0
  27 Hits
  0 Comentarios
27 Hits
0 Comentarios

Pies hidratados en verano

3337875597296

Hoy quiero que hablemos de pies. Sí, de pies. Esa parte del cuerpo tan olvidada de las que solo nos acordamos cuando llega el verano y... ¡sorpresa! ¿Cómo me pongo las sandalias nuevas con estos pies llenos de durezas y callos?

En verano, nos acordamos de la importancia que tienen y por eso, quiero aprovechar hoy para hablar de los pies.

Nuestros pies soportan entre 2 y 4 veces el peso de nuestro cuerpo a cada paso y, en ellos, se encuentra el 25% de los huesos de todo nuestro organismo.

¿Sabías que una persona normal puede llegar a dar tantos pasos en su vida como para dar cuatro veces la vuelta al mundo andando? Alucinante...

Como ves, los pies son más importante de lo que crees, por eso, te recomiendo seguir estos consejos:

1. Lava tus pies a diario y sécalos bien, sobre todo entre los dedos.

2. Hidrata tus pies todas las noches antes de irte a dormir. En una piel hidratada, que es mucho más elástica, es difícil que aparezcan grietas o descamaciones, minimizando las posibilidades de infección por microorganismos. También es más complicado que con el sudor, te “rozen” los zapatos, pues las rozaduras se producen por la fricción.

3. Córtate las uñas en forma rectas y límalas; de este modo evitarás en gran medida que aparezcan las dolorosas uñas “hincadas”

3. Elige unos zapatos cómodos y no muy estrechos. A poder ser, usa calzado de piel, de buena calidad. En verano el pie tiende a sudar y es necesario utilizar un calzado abierto, pero debemos elegir aquel que mantenga el pie sujeto y con una suela no muy plana.
Además, evita las hormas muy estrechas que dejen el pie encarcelado o las puntas afiladas, este tipo de calzado puede provocar la aparición de juanetes.

5. No abuses del esmalte de uñas. La capa de esmalte que se aplica encima de la uña impide que estas transpiren.

6. Revisa tu pisada. Hay estudios biomecánicos de la pisada para determinar hacia dónde pisas, hacia dentro o hacia fuera. Si se sienten molestias al caminar es indicador de que algo no funciona bien.

7. Camina al menos media hora al día. El pie tiene una función muy importante en nuestro sistema circulatorio. La sangre llega con facilidad hasta nuestros pies ya que “va de bajada” y es ayudada por la gravedad. Para que esa sangre retorne hasta el corazón es necesario que se activen una serie de bombas de retorno venoso. La primera de esas “bombas” está situada en la planta de nuestros pies.

8. Protege tus pies en espacios públicos. Caminar descalzo es un error que provoca contagios de una forma muy fácil, de hongos, papilomas...

9. Nuestros pies también envejecen. El pie puede sufrir deformaciones, el tejido adiposo va desapareciendo, pueden aparecer algunas enfermedades como la diabetes, patologías como los helomas o los papilomas.

10. Acude al podólogo, al menos, una vez al año para mantener los pies cuidados.

En verano es muy frecuente que detectemos que nuestros pies están llenos de callos y durezas, pero ¿qué son?

Pues ni más ni menos que endurecimientos de la epidermis producidos por el roce y la presión ejercida sobre los pies (en invierno, por culpa de las botas y los zapatos cerrados que no dejan transpirar el piel), que genera una multiplicación celular que produce la aparición de las células muertas sobre la capa córnea y el engrosamiento.

Las durezas son más grandes que los callos, no tienen núcleo, su tacto es áspero, y pueden aumentar de tamaño y adquirir un color amarillento. Normalmente, aparecen en la planta del pie, aunque también pueden encontrarse en el talón o en los laterales. Otra de las grandes diferencias es que no duelen.

Por todo ello, la crema hidratante no puede faltar en tu baño. Muchas olvidamos llegar hasta los pies y masajearlos también con la crema, sin embargo, deberíamos frotarlos siempre porque necesitan una constante hidratación. De lo contrario, aparece la sequedad que tanto nos disgusta. Si están bastante deshidratados utiliza una crema de pies secos y agrietados para conseguir unos mejores resultados en menor tiempo.

También te recomiendo que uses cada dos semanas un producto exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas de la piel, mejorando la apariencia de tus pies y librándolos de pieles muertas.

CERAVE CREMA DE PIES RENOVADORA

Hoy te recomiendo esta crema de pies de la prestigiosa marca Cerave.

Esta crema renovadora de pies exfolia e hidrata para mejorar la textura de la piel afectada.

BENEFICIOS:

Hidrata durante 24h, exfolia y suaviza la piel.
Restaura la función barrera de la piel de los pies.
Para mejorar la calidad de las pieles secas.

¡Pruébala y luce pies este verano!

Continuar leyendo
0
  188 Hits
  0 Comentarios
188 Hits
0 Comentarios

Mantener la piel hidratada en verano

3337875597296

El verano está a la vuelta de la esquina. Después de haber pasado casi dos meses encerrados en casa por culpa de la pandemia, este año la llegada del calor y el buen tiempo se espera con el doble de ilusión, y aunque estemos algo limitados debido a las estrictas pero necesarias medias de seguridad, lo cierto es que cualquier chapuzón en la playa o paseo matutino será más especial que nunca. En ese sentido no debemos dejar que las precauciones ante el coronavirus nos hagan olvidar al gran enemigo que acecha en esta época del año.

A lo largo de los próximos tres meses nuestra piel estará más expuesta a las radiaciones solares, y si no tomamos las medidas adecuadas, podemos sufrir manchas, quemaduras y otras lesiones cutáneas. Hoy vamos a hablar acerca de los mejores cuidados para mantener la piel hidratada durante el verano.

Los efectos del verano en la piel

El sol tiene muchos beneficios para el organismo. Favorece la síntesis de la vitamina D, mejora la circulación sanguínea, otorga un precioso tono bronceado, pero si nos descuidamos puede provocar serios estragos sobre el tejido dérmico.

El efecto más inmediato de las radiaciones solares es la pérdida de la barrera hidrolipídica que protege nuestra piel. Cuando las moléculas de grasa y agua desaparecen por la acción del sol, los rayos inciden directamente sobre las células, provocando picores e irritación.

Cualquier alteración sobre esta membrana protectora deriva en una reacción en cadena que afecta a las capas más profundas de la piel. Esta incidencia directa de la luz del sol evapora las moléculas de agua presentes en los tejidos internos. La progresiva deshidratación conlleva a la inevitable pérdida de flexibilidad y la aparición de sequedades y grietas. La sensación de tirantez es constante, algo que se aprecia especialmente en la cara y el cuello.

Los síntomas más evidentes serán la aparición de manchas y quemaduras, pero a largo plazo se produce el denominado fotoenvejecimiento, lo que básicamente se traduce en la aparición prematura de arrugas debido a la pérdida de agua, un proceso que se acelera cuando no se toman las medidas preventivas adecuadas.

Hidratación de la piel

Como has podido comprobar, sin agua nuestra piel se resiente, envejece y pierde elasticidad. En el mejor de los casos acabarás sufriendo alguna que otra sequedad, pero si te descuidas los efectos del sol pueden tardar mucho tiempo en desaparecer. Por suerte, el agua es una sustancia abundante en la naturaleza, y hay multitud de alimentos y productos de cosmética que pueden ayudarte a mantener tu piel bien hidratada.

Aliméntate correctamente

Cualquier hábito de hidratación debe partir desde dentro. Todos conocemos la ya manida cifra de 2 litros de agua diarios, pero por algo cada año los especialistas insisten en la importancia de consumir esta cantidad de líquidos al día. No cometas el error de novato de pensar que esta agua debe llegar a tu organismo únicamente a través del grifo o la botella. Puedes preparar infusiones frías, granizados y, por supuesto, elaborados postres con frutas. La gran ventaja de los alimentos de origen vegetal no solo es su elevada concentración de agua, sino también los antioxidantes que albergan en su interior.

Lociones hidratantes

Por supuesto, de poco servirá mantener una dieta equilibrada e hidratante si no aplicamos una protección externa. La intensidad de los rayos del sol se triplica durante el verano, y sin una crema protectora tu piel estará irremediablemente expuesta a las radiaciones solares.

La mayoría de fotoprotectores tienen propiedades hidratantes gracias a su composición rica en ácido hialurónico, extractos frutales, y elementos regeneradores. Es fundamental que durante los meses de verano añadas un fotoprotector a tu rutina diaria de limpieza facial y corporal, no solo por su factor de protección, sino también por el aporte hidratante.

Es importante no centrarse únicamente en la cara. Si bien es cierto que siempre es la parte más expuesta de nuestro cuerpo, cuando hace calor tendemos a ir menos abrigados, por lo que brazos y pecho también pueden verse seriamente afectados si no tomamos medidas contra las radiaciones solares. A esto hay que sumar el hecho de que el cloro de las piscinas y el agua del mar contribuyen a reducir el nivel de hidratación de nuestra piel, por lo que pies y brazos también se encuentran muy expuestos a las inclemencias ambientales.

Cerave, el aliado para conseguir un aspecto saludable

El mercado de productos para la higiene cutánea es gigantesco, pero si existe una marca que ha logrado destacar sobre el resto, esa es Cerave. Su catálogo ofrece multitud de artículos para el cuidado de la piel, desde cremas hidratantes hasta lociones reparadoras.

Esta marca dispone de productos especializados en cada una de las partes de nuestro cuerpo, contando con cremas hidratantes para todo tipo de pieles, contornos de ojos y geles limpiadores. Echa un vistazo a nuestra cartera de productos de Cerave, y encuentra el ideal para mantener tu piel hidratada este verano.

Continuar leyendo
0
  72 Hits
  0 Comentarios
72 Hits
0 Comentarios

Consejos para perder esos kilos de más

156792

Uno de los mayores riesgos de permanecer confinados es el de coger algunos kilos de más por culpa del sedentarismo y las excursiones a la nevera

Durante estos días, por culpa de COVID 19, nos hemos visto obligados a quedarnos en casa encerrados y aunque poco a poco parece que vamos volviendo a la normalidad, lleva tiempo y a algunos ya nos ha pasado factura. Durante estos días es normal que el aburrimiento nos lleve a visitar la nevera más de lo normal o a mantenernos sentados, impasibles, sin hacer nada de ejercicio.

Para perder esos kilos de más que hayamos ganado en estos dos meses por la falta de movimiento, el sedentarismo e incluso la depresión por el aislamiento, podemos realizar alguna rutina de ejercicios que nos ayuden a recuperar nuestro estado de forma y no solo eso, hacer ejercicio en casa, nos ayudará también a pasar un rato distraído. La mente desconectará y reducirás la ansiedad y negatividad.
Además, al hacer ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas lo que mejora nuestro humor y nuestro estado anímico.

Por eso, hoy en el post te dejo algunos consejos para recuperar la forma.

El primero de esos consejos para perder peso consiste en comenzar nuestro día de manera sana, con un desayuno saludable.

Como dice el dicho “hay que desayunar como un rey” yo añadiría: “abundante pero sano”. Si aprovechamos la primera comida del día para aportar una buena cantidad de calorías saludables y nutrientes que nuestro cuerpo necesita, no tendremos necesidad de volver a comer hasta el almuerzo y, por tanto, nos picaremos entre horas. Además, un buen desayuno también acelera el metabolismo, ayudando a sentirnos más vitales y a eliminar toxinas.

“Hay que comer como un príncipe”. Y debemos hacerlo, sentados, tranquilos, sin prisa y sin comer en abundancia. También es importante que lo que comamos sea sano. Hay que huir de alimentos procesados, fritos y grasas saturadas.

Y “hay que cenar como un mendigo” y además debemos hacerlo pronto, entre las 8 y las 9 de la noche, como muy tarde. El objetivo es que el cuerpo pueda digerir los alimentos mejor y eso sucede si lo hace antes de acostarnos: al adelantar la cena conseguimos que, cuando vayamos a la cama, ya hayamos hecho la digestión.

Además, hay que mantenerse bien hidratado, por lo que debemos beber dos litros de agua al día como mínimo.

Y por supuesto, se recomienda hacer algo de ejercicio físico, bien en casa o bien fuera de casa

Con todos estos trucos, perder peso durante el confinamiento será un poco más fácil. Si además a esto sumamos un complemento alimenticio que nos ayude a perder peso, mucho mejor.

REDUGRAS DEITERS

Se trata de un complemento alimenticio a base de ortosifón, fucus, sen y anís, para la pérdida de peso a través de varios mecanismos: efecto diurético por parte del sen, aumento del metabolismo celular basal y acción saciante por parte del fucus y acción laxante por parte del sen y el fucus. El anís tiene efecto carminativo y proporciona buen sabor a la infusión.

Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.

Continuar leyendo
1
  31 Hits
  0 Comentarios
31 Hits
0 Comentarios

Frenar la caída capilar, ¿es posible?

161766

Es posible que ahora que pasas más tiempo en casa, estés observando que el suelo se llena continuamente de los pelos que se caen de tu cabeza. “¿Me estaré quedando calvo?”, es la pregunta que se hacen muchos.
Tranquilo, lo primero de todo es encontrar la razón del problema capilar.

Por un lado, puede deberse a un cambio de estación. Con el cambio de estación, sobre todo en primavera y otoño, posiblemente notes que son muchos los cabellos que encuentras en el suelo, en la almohada, en el desagüe de la ducha o en tu cepillo o peine.

Si notas una caída excesiva, entonces puede que el problema sea otro. Entre las causas de caída del cabello encontramos otras como: la falta de vitaminas, el estrés y la ansiedad, una inadecuada alimentación...

Es importante que sepas que el pelo, a lo largo de su vida, pasa por distintas fases: la fase de crecimiento, la fase de reposo (etapa regresiva) y la fase de descanso y reemplazo, que es en la que nos encontramos ahora.

Los estudios sobre caída capilar indican que, cada día, se nos cae una media de entre 70 y 120 cabellos. Y esta caída, aunque te parezcan muchos pelos... ¡es normal!

Para encontrar el verdadero motivo de la caída capilar por la que estás pasando, lo ideal es que acudas a tu farmacia o a tu médico para que te realicen un análisis capilar.

Fuera de este análisis, puedes luchar contra la caída del cabello siguiendo unos simples consejos de higiene capilar:

- Lava tu cabello 2/3 veces por semana con agua tibia, nunca excesivamente caliente. El agua muy caliente daña la raíz.
- Utiliza un champú neutro.
- Las altas temperaturas son malísimas para la raíz capilar; por ello, intenta huir de los secadores y las planchas del pelo.
- No utilices productos agresivos demasiado a menudo, como tintes, lacas..., pues estos productos contienen agentes que debilitan aún más el cabello.

A parte, mantén una dieta sana y equilibrada, rica en vitamina C que favorezca la producción de queratina. Duerme bien y practica ejercicio físico. Evita el estrés y la ansiedad y bebe agua abundante.

Para propiciar la regeneración capilar y favorecer la densidad de tu cabello, utiliza un tratamiento anticaída de venta en farmacias, en forma de champú, cápsulas, loción capilar, etc.

Si sigues estos consejos verás cómo notas que se te cae menos pelo y sobre todo, que tu pelo esta más fuerte y con un aspecto más cuidado y brillante.

Te aconsejo que pruebes este producto de Acofar ACOFARDERM AMPOLLAS ANTICAIDA FORTE 5 ML

Se trata de un pack de 15 ampollas anticaída que están formuladas en forma de solución concentrada y ayudan a frenar la caída del cabello y a estimular el crecimiento capilar.

Su composición está formada por activos de alta eficacia:
oteínas de soja: Concentrado vegetal rico en sales minerales, aminoácidos y péptidos que favorecen el crecimiento del cabello, además de fortalecerlo.

Por si fuera poco, ACOFARDERM AMPOLLAS ANTICAIDA FORTE estimulan la oxigenación y las funciones celulares capilares gracias al eExtracto de levadura de cerveza.

Está compuesto también de serenoa serrulata, que ayuda a frenar los mecanismos que intervienen en la caída del cabello, además inhibe la síntesis de lípidos a nivel cutáneo.

¿Cómo se usa? Muy fácil. Se recomienda una ampolla al día durante un mes.

Después del primer mes, mantener el tratamiento 3 meses más, con la toma de una ampolla tres veces a la semana.

Pruébalo. No te arrepentirás.

Continuar leyendo
0
  34 Hits
  0 Comentarios
34 Hits
0 Comentarios

Tratamiento para las bolsas y ojeras

cerave-contorno-de-ojos-para-bolsas-y-ojeras

El cuidado de nuestra imagen es un tema que preocupa a muchas mujeres y a cada vez más hombres. Nos gusta lucir un aspecto saludable, unos ojos sin bolsas ni ojeras, una piel nutrida, y un cabello sedoso.

Prueba de ello son los productos que acumulamos en la estantería del cuarto de baño, pero de entre todo lo que concierne a nuestra higiene corporal, la cara es sin duda la parte en la que más tiempo, esfuerzo y dinero invertimos.

No son pocas las usuarias que una mañana tras otra se llevan las manos a la cabeza al comprobar que las bolsas que acumlan bajo las cuentas oculares.

Si estás buscando un tratamiento para las bolsas y ojeras, hoy estás de suerte porque vamos a hablar de cómo eliminar estas imperfecciones de tu rostro para poder lucir un aspecto saludable.

¿Por qué nos salen bolsas y ojeras?

Hagamos un poco de retrospectiva.

Si preguntáramos a cualquier persona acerca de las razones por las que aparecen este tipo de problemas, seguramente respondería que por falta de sueño, estrés o malos hábitos de descanso. Si bien esto puede ser uno de los motivos principales, no debemos descartar que puedan producirse por otros factores.

Sin ir más lejos, la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir las bolsas y ojeras, ya que una dieta rica en alimentos ultra procesados y saturados de sal es el caldo de cultivo ideal para que la parte inferior de las cuencas oculares sufra estas dolencias En relación con esto, la deshidratación o el consumo insuficiente de agua también favorece la aparición de bolsas y ojeras. La falta de líquido dificulta la eliminación de toxinas, y estas pueden provocar la inflamación del tejido, provocando que adquiera un tono oscuro y se hinche.

Por lo tanto, el primero paso en un tratamiento para las bolsas y ojeras es asegurarnos de que nuestra alimentación es equilibrada y de que consumimos la cantidad recomendada de litro y medio de agua al día.

Otros elementos que favorecen la aparición de estas antiestéticas inflamaciones son la genética, posibles problemas de tiroides, e incluso determinados tipos de alergias. Si comes sano y duermes bien, y aún así padeces bolsas y ojeras, trata de visitar a un especialista para saber a qué puede deberse.

Remedios caseros contra las bolsas y ojeras

El hielo es muy recurrente a la hora de tratar hinchazones de todo tipo, y en el caso que nos ocupa puede ser un interesante aliado. Si no dispones de un cubre ojos o máscara, puedes echar mano de un pañuelo o cualquier otra pieza de tela para envolver un par de cubitos de hielo y colocarlos sobre la piel inflamada. Es importante que la capa que separe tu piel del hielo sea lo suficientemente gruesa para reducir la hinchazón al tiempo que evita que el frío queme el delicado tejido.

Las infusiones de manzanilla también pueden ayudarte para frenar los signos de la inflamación. Cuando el líquido haya quedado a temperatura ambiente tras dejarlo reposar, úsalo para impregnar dos pedazos de algodón que deberás colocar sobre los ojos. Al igual que con el hielo, unos 10 minutos serán más que suficientes para empezar a notar que el volumen de las bolsas ha disminuido.

Para cerrar la lista de remedios caseros se encuentra el socorrido pepino. Lo has visto en decenas de películas y vídeos en la red, pero un par de rodajas de pepino son un método muy efectivo en cualquier tratamiento para las bolsas y ojeras. Mientras que por un lado proporciona una película hidratante sobre el tejido, al mismo tiempo combate la inflamación. Aguantándolo sobre los ojos bien frío y durante unos 15 minutos empezarás a notar como las bolsas se hacen cada vez más pequeñas.

Cremas para el tratamiento de bolsas y ojeras

Los métodos de andar por casa son útiles a corto plazo y para salir de un apuro, pero la solución más efectiva para combatir estas imperfecciones para por emplear lociones con propiedades antiinflamatorias.

La crema de ojos ideal en la prevención de las bolsas y el cuidado de nuestra piel debe cumplir con tres principios básicos: hidratación, protección y restauración. Uno de los productos mejor valorados por las usuarias y que sigue a rajatabla estos tres requisitos es el Contorno de Ojos para Bolsas y Ojeras de Cerave. Gracias a su concentración de ácido hialurónico y glicerina tu piel se mantendrá nutrida e hidratada a la vez que sentirás una agradable sensación gracias a la niacinamida con efecto calmante. Esta combinación de elementos proporcionará a tu piel una barrera protectora que ayudará a prevenir la inflamación del tejido subocular para que puedas lucir un aspecto envidiable.

No esperes más y empieza hoy mismo a tratar tus bolsas y ojeras. Toma nota de los consejos que hemos recopilado y hazte con el mejor contorno de ojos del mercado.

Continuar leyendo
0
  37 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
37 Hits
0 Comentarios

Cómo elegir un buen factor de protección

Anthelios-gel-crema-color

El verano está a la vuelta de la esquina. Si ya de por si en España tenemos la suerte de contar con muchas horas de sol a lo largo del año, durante el periodo estival el tiempo que podemos exponernos a las radiaciones ultravioletas del astro rey se multiplican. Por eso es importante proteger nuestra piel durante los meses de verano, no solo por las horas que pasamos fuera de casa, sino también por el tipo de ropa que llevamos y los riesgos que inconscientemente tomamos para lucir moreno. Hoy vamos a hablar acerca de cómo elegir el factor de protección solar perfecto para tu piel.

Factor de protección solar

Cuando echamos un vistazo a las propiedades de las cremas de protección, el principal reclamo publicitario que presentan es el denominado SPF. Estas siglas se corresponden con el inglés “Sun Protection Factor”, y es la medida estandarizada a nivel internacional para calcular cuanta protección ofrece una determinada crema. Dejando a un lado toda la parafernalia científica, lo que viene a decir el SPF es el tiempo que una persona puede permanecer expuesta a la luz solar sin sufrir quemaduras u otras dolencias.

Gracias al factor de protección solar los usuarios pueden saber qué tipo de crema es el más adecuado para él, claro está, dependiendo de las características de su piel. Para saber interpretar lo que quiere decir una protección 20 ó 50, basta con saber que esa cifra indica por cuánto se multiplica el tiempo que podemos pasar bajo el sol sin consecuencias negativas para la piel. Por ejemplo, si las características naturales de tu piel te permiten estar expuesto a las radiaciones ultravioleta durante unos veinte minutos sin daños, una crema factor 10 multiplicaría ese tiempo, es decir, doscientos minutos en total, lo que equivaldría casi a 3 horas y media.

Esto no deja de ser un valor para tomar como referencia, pues siempre acabamos aplicando una nueva capa de creme antes de dos horas. Esto se debe a que el sudor, el agua de la piscina y nosotros mismos al tocarnos la piel estamos retirando el elemento de protección.

Se trata por tanto de una cifra estimada, no de una norma establecida.

Como hemos señalado antes, el hecho de que el usuario esté al corriente del estado de su piel es lo que terminará garantizando la eficacia de la crema. Si alguien no está al tanto de esta información y elige un factor de protección al azar, es muy probable que sufra erupciones sobre la piel. El hecho de no saber la tolerancia de nuestra epidermis a las agresiones lumínicas implica algo más que una quemadura, puede dañar las capas más superficiales y, en los casos más extremos, favorecer el desarrollo de cáncer de piel.

Tu factor de protección ideal

Teniendo en cuenta todos estos detalles, probablemente te estés preguntando cómo elegir un factor de protección solar que garantice el bienestar de tu piel. La clasificación más universalemtne aceptada establece 67 categorías o fototipos para categorizar los tipos de pieles humanas de acuerdo con su reacción ante una exposición solar prolongada. De mayor tolerancia a menor tolerancia, este sería el listado más común que manejan farmacéuticos y dermatólogos de cara a aconsejar sobre el factor de protección ideal:

La categoría 6 es el correspondiente a las personas con la piel más oscura, lo que coloquialmente llamamos piel “negra”. Se trata del fototipo que mayor resistencia ofrece a la radiación ultravioleta, lo que no quiere decir que no necesiten de crema protectora. Puede que estas personas sean menos sensibles a padecer quemaduras, pero sí pueden sufrir dolencias “invisibles” como los melanomas. En este caso los factores de protección más bajos son los ideales.

El fototipo 5 se corresponde con pieles algo menos oscuras, pero todavía morenas. La exposición al sol debe ser muy prolongada e intensa para que manifiesten quemaduras o erupciones. Las cremas con factor 10 son las recomendadas para estas personas.

Las pieles algo menos morenas y que se broncean con extremada facilidad son las correspondientes al fototipo 4. Unas pocas horas al sol son suficientes para que el tono de la piel se vaya oscureciendo, lo que puede hacer que el usuario se confíe y termine sufriendo quemaduras. El factor de protección 20 sería el más adecuado en este caso.

Las personas de fototipo 3 se caracterizan por presentar una piel de color intermedio. No llegan a ser morenas, pero tampoco pálidas, siendo la tonalidad más común en nuestro país. Tardan un poco más que las de tipo 4 en conseguir un tono bronceado, y en muchos casos esto termina en algunas quemaduras y lesiones en la epidermis. Para este grupo se recomienda un facto tipo 30.

Dentro de la categoría 2 se encuentran los individuos con una pigmentación clara. Estas personas se queman con facilidad y tienden a manifestar dolencias como piel atópica. Sí que es posible que adquieran un cierto grado de bronceado, pero previamente a unos días de tono rosado. Un factor de protección 40 o 50 suele ser el más recomendado.

Por último, el fototipo 1 es el que más problemas manifiesta ante la exposición solar. Se trata de pieles pálidas, que suelen tener pecas y estar acompañadas de cabello y ojos también muy claros. El factor de protección 50 y superiores son los únicos que pueden prevenir la aparición de erupciones y quemaduras y garantizar el cuidado de la piel.

Una de las cremas con factor de protección 50 que mejor valoración tienen entre las personas con fototipo 1 y 2 es Anthelios SPF 50+ Gel Crema Toque Seco con Color. Este producto ofrece una protección ideal para las pieles sensibles, previniendo la aparición de manchas y dolencias graves.

Continuar leyendo
0
  103 Hits
  0 Comentarios
103 Hits
0 Comentarios

Vientre plano en hombres: Consejos y recomendaciones

160315

Conseguir un vientre plano se ha convertido en una de las preocupaciones más urgentes para los hombres. Lo que hace apenas unos años parecía que solo era un tema femenino, cada vez son más los hombres, tanto jóvenes como adultos, que se preocupan por la grasa acumulada en el abdomen. Si estás buscando lograr una figura que resalte tu masculinidad y buena forma, aquí te dejamos algunas recomendaciones para conseguir un vientre plano en hombres.

Realiza algún deporte o actividad física

Puede resultar algo redundante, pero es una de las soluciones más efectivas. Para perder barriga no hay nada más efectivo que hacer ejercicio. No cometas el error de centrarte únicamente en la zona del vientre, es decir, no te machaques a realizar únicamente abdominales, Ten en cuenta que, al realizar sentadillas, correr o nadar también estarás ejercitando esos músculos. Es importante variar en la rutina y el tipo de actividades físicas que vayas a realizar para así prevenir la aparición de lesiones. Un ejercicio muy recomendable para tonificar el abdomen y conseguir un vientre plano es el conocido como “plancha”, que consiste en mantenerse apoyados con el empeine y los codos varias tandas de 10, 30, y 60 segundos. Si haces este ejercicio conseguirás reducir la grasa abdominal en cuestión de semanas y conseguir un vientre plano.

El vientre plano es sinónimo de cero grasas

Suena lógico, porque de nada sirve hacer ejercicio si no tenemos mantenemos una alimentación equilibrada y libre de lípidos saturados y alimentos ultra calóricos. Prepara un plan de comidas para toda la semana que incluya legumbres, carnes magras, verduras y cereales. Por norma general, los hombres tienden a acumular menos grasas que las mujeres, pero sí es cierto que mientras ellas lo hacen en los glúteos y caderas, los hombres suelen acumular lípidos precisamente en el vientre. Si tu objetivo es conseguir una barriga plana, limita lo máximo posible el consumo de fritos, especialmente patatas y rebozados, y calorías vacías como las que se encuentran en chocolatinas y golosinas.

Los mejores aliados para una dieta de reducción

Como has podido comprobar, para conseguir un vientre plano es necesario renunciar a algunas de nuestras comidas favoritas. Es normal que al principio cueste acostumbrar el cuerpo, y sobre todo la mente, a esta nueva rutina de alimentos, pero existen algunos trucos que pueden hacer nuestra lucha contra la grasa abdominal algo más llevadera.

Bebe agua
Es casi una necesidad si vas a hacer ejercicio. Mantenerte hidratado no solo va ayudarte a superar las sesiones en el gimnasio o en casa, sino que también contribuye en el factor psicológico. Literalmente puedes engañar a tu estómago bebiendo agua con cierta regularidad. Siempre que sientas la necesidad de picotear entre horas, echa un trago de agua. Suponemos que ya estarás al corriente de la necesidad e consumir dos litros diarios de agua al día. No se trata de un mantra creado por los realfooders o uno de tantos bulos en internet. Es importante beber esa cantidad para facilitar la digestión, la eliminación de toxinas y, paradójicamente, evitar la acumulación de líquidos. Si cumples con esta recomendación no solo estarás dando forma a un vientre más plano, también conseguirás que desaparezcan sensaciones tan desagradables como notarse hinchado.

Cremas reductoras
En el mercado existen varias lociones con propiedades reductoras para conseguir un vientre plano espectacular. Somatoline Cosmetic Hombre Tratamiento Cintura y Abdomen es una de las mejor valoradas por los usuarios, gracias a su capacidad para reducir la grasa localizada en solo cuatro semanas. Tan solo aplicando una pequeña dosis cada noche antes de dormir, esta crema devuelve unos resultados increíbles en apenas un mes.

Sigue estas recomendaciones y conseguirás un vientre plano bien marcado ideal para lucir en verano.

Continuar leyendo
0
  51 Hits
  0 Comentarios
51 Hits
0 Comentarios

Piel grasa: cómo cuidarla

3337875597357a

¿Tienes la piel grasa? ¡Enhorabuena!
“¿Enhorabuena?” “Sí, sí, no estoy loca, estás de enhorabuena”
Aunque tú solo veas brillos cuando te miras al espejo, tienes mucha suerte. La piel grasa es más fuerte, resistente y envejece mejor.

Está claro que no todo puede ser de color de rosa y hay un “pero”...
Si tienes la piel grasa, los poros dilatados y las imperfecciones son tu caballo de batalla. Y con los años, tu principal enemigo es la flacidez.

Pero tranquila, que tiene solución si te pones a solucionar el problema ya mismo.

Si tienes la piel grasa, el post de hoy va dirigido a ti... ¡Toma nota!

La piel grasa suele presentar estas características. Observa si es tu caso:
• Poros abiertos debido a la concentración de grasa.
• Apariencia brillante, especialmente en los días de más calor.
• Piel más gruesa de lo normal.
• Zonas en las que se presenta sequedad, como en los lados de la nariz o debajo de las cejas. Este problema podría derivar en una dermatitis seborreica, por lo que es importante prestarle atención.

Ahora bien: ¿qué puedes hacer si tienes la piel grasa?
Siempre digo lo mismo: no te alarmes. El 54% de las mujeres entre los 25 y los 58 años tienen problemas en la piel. Lo que debes hacer es buscar solución a tu problema cuanto antes.

Mi consejo es que una vez que te han dicho que tu piel es grasa (puedes pasar por la farmacia para que te indiquen tu tipo de piel), debes aprender a cuidarla. Con los cuidados adecuados y usando productos indicados para tu tipo de piel, todas estas molestias podrán ser neutralizadas consiguiendo la piel ideal que deseas.

Si tienes la piel grasa debes cuidarla todo el año, no solo en verano; en todo tratamiento de belleza la clave siempre es la constancia.

Ahora bien: ¿qué cuidados necesita una piel grasa?

Lo primero de todo: debes limpiar tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche con el fin de retirar todas las impurezas acumuladas al dormir así como de los agentes externos (aire, contaminación...)

Se recomienda que esa limpieza la realices con productos que sean adecuados para piel grasa pues estos ayudarán a mantener el equilibrio de la dermis.

OJO: es importante que no limpies en exceso tu rostro o esto podría acabar produciendo un efecto contrario, produciéndose una irritación de tu dermis y afectando a tu salud.

Tampoco debes usar productos demasiado abrasivos pues estos no garantizan una mejor limpieza. Recuerda que la piel de la cara es muy delicada y debe tratarse como tal. Además, es conveniente que uses productos complementarios y de la misma marca para el cuidado del cuerpo y del rostro.

A parte de limpiar la piel, ésta debe estar bien hidratada. El hecho de tener una piel grasa no implica que no debamos hidratarla, pues este tipo de tez también requiere de una adecuada humectación. Sin embargo, en este punto es básico usar un producto realmente especial para pieles grasas, de lo contrario aumentaremos la oleosidad y haremos que sea más difícil de controlar.

Otro cuidado más: la exfoliación. Es una de las mejores aliadas para cuidar la piel grasa, por lo que no debe faltar en tu rutina semanal. Puedes optar por adquirir un gel limpiador de exfoliación diaria o aplicar un exfoliante especial para el rostro dos veces a la semana.

Este hábito te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis mejorando su apariencia. Además, es importantísimo su uso ya que contribuirá a que los poros se mantengan cerrados, pues un problema frecuente en pieles grasas es precisamente contar con poros abiertos. Así, conseguirás una piel mucho más tersa y bonita de una forma simple.

Un aspecto importante para cuidar la piel grasa es intentar controlar la tendencia de la dermis a producir una mayor oleosidad, para conseguirlo un buen aliado son las mascarillas faciales indicadas para este tipo de dermis.

En cuanto al maquillaje, es una pregunta frecuente entre la gente que tiene la piel grasa.

Para evitar la acumulación de sebo en tu dermis y los indeseados brillos, es importante que elijas una base que sea especial para piel grasa, con efecto matificante y a base de agua.

La gama de productos Ceravé, están indicados para el cuidado de las pieles grasas.

En concreto, hoy te recomiendo: CERAVE GEL LIMPIADOR ESPUMOSO, TANTO PARA PIELES NORMALES COMO PARA PIELES GRASAS.

Limpia y elimina la grasa sin alterar la barrera protectora de la piel del rostro y cuerpo. Ha sido desarrollada con dermatólogos, esta espuma limpiadora, contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico.
Simplemente tienes que masajear la limpiadora sobre la piel húmeda y enjuagar.

TECNOLOGÍA INNOVADORA: fórmula anti-sequedad suave con la piel y contiene niacinamida que ayuda a calmar la piel.

Continuar leyendo
0
  42 Hits
  0 Comentarios
42 Hits
0 Comentarios

Higiene del bebé: pautas y consejos

259366

Muchísimos padres llegan a la farmacia preocupados por las pautas de higiene que deben seguir con su bebé. ¿Lo baño todos los días?, ¿y estos granos que le han salido?, ¿por qué se le ha irritado el culito? Hoy tratamos de dar respuesta a éstas y otras cuestiones.

La piel del bebé es muy delicada, por lo que es normal que como padres nos preocupemos. Date cuenta que la piel del bebé comienza a formarse desde antes del nacimiento, en el útero materno.
Tras el nacimiento su piel irá cambiando de tono, la vérnix que protegía al bebé irá desapareciendo y la piel del bebé comenzará a adaptarse al medio.

Por todo ello, recomiendo seguir estos consejos para evitar grietas, picores y dermatitis en la piel de los peques de la casa.
Lo primero que debes saber es que para proteger su piel debes comenzar por cuidar tu higiene. Antes de tocar la piel del bebé, debes lavar adecuadamente tus manos.

Por tanto, debes lavarlas siempre y secarlas bien antes de cambiar el pañal, limpiarle las manos, etc.

A la hora del baño, usa un champú y un gel específicos. Elige jabones no agresivos, sin demasiado perfume y que evite picores en los ojos. Incluso te diré que durante los primeros meses de vida, bañes al peque únicamente con agua.

Tras el baño diario, te recomiendo aplicar por todo su cuerpo una crema hidratante apta para bebés. Intenta que los componentes de la crema sean lo más naturales posibles.

Sécale dándole ligeros toquecitos, sin frotarle, para no irritar su piel. Comprueba bien todos los pliegues y arruguitas para asegurarte de que no queda humedad.

No uses colonias o si lo haces, intenta que sean lo menos fuertes posible. ¡A mí es que me encanta el olor de un bebé “al natural”!

La delicada piel del bebé es aún más sensible en determinadas zonas de su cuerpo, especialmente el culito.

El roce de su culito con el pañal puede producir irritación. Además, los pañales desechables tienen componentes plásticos y esto hace que el calor y la humedad creen un caldo de cultivo ideal para la infección por hongos en la zona del pañal.

Lo ideal es que cambies el pañal cada poco tiempo y no uses ningún producto agresivo para limpiar su culito. Sécalo bien y aplica después una crema barrera también llamadas “pasta al agua” para prevenir infecciones o irritaciones.

Es importante que grabes a fuego este consejo pues la dermatitis del pañal es una de las patologías dermatológicas más frecuentes en la infancia durante sus primeros dos años de vida.

Los padres nos asustamos mucho al encontrarnos el culito de nuestro bebé, lleno de roeces y un sarpullido. Y el bebé, por supuesto, lo pasa fatal.

Este tipo de dermatitis se llama del “pañal” no porque los pañales generen una reacción sobre la piel de los más pequeños, sino porque esta irritación se produce exactamente en la piel que está cubierta por los pañales y por tanto, es piel “no respira” y está húmeda la mayor parte del tiempo (los bebés se pasan el día haciéndose pis y caca, sobre todo, cuando son muy pequeños)

Para prevenir esta dermatitis, basta con utilizar una buena pasta al agua (sin antibióticos, ni antifúngicos) administrando una capa sobre genitales y zona perianal en cada cambio de pañal y evitando utilizar la crema en los pliegues para que no macere la piel justamente en esa zona.


Por supuesto, lo dicho: debemos mantener la zona del pañal lo más seca posible; por tanto, cambia su pañal cada poco tiempo, limpia el culito con agua y sécalo muy bien antes de aplicar de nuevo la pasta al agua y colocar el pañal.

E45 LUTSINE ERYPLAST es una pasta al agua que ayuda a proteger y cuidar la piel del culito del bebé. Ha sido desarrollada para calmar y proteger las posibles irritaciones de la delicada piel del lactante y del bebé.
Evita la irritación de la piel gracias a su acción contra las enzimas irritantes presentes en heces y orina. Crea una barrera protectora absorbente. Permite una transpiración manteniendo seco el área del pañal. Mantiene hidratada la piel y regenera la piel.

Está formulada sin perfume pero deja sobre la piel del bebé un agradable olor.

Te invitamos a probarlo y a contarnos tu experiencia.

Continuar leyendo
0
  44 Hits
  0 Comentarios
44 Hits
0 Comentarios

Agua micelar: el nuevo “fichaje” cosmético

151937

Seguramente últimamente oigas hablar mucho del “agua micelar” y es que ya podemos hablar de un nuevo fichaje para tu baño, que llega con fuerza para quedarse.

Si todavía no has reparado en ello, te advertimos: necesitas agua micelar YA.

Solo unos datos que van a hacer que te convenzas de tomar esta decisión. Según un estudio realizado por Birchbox, del 89% de mujeres que limpian su rostro diariamente, el 62% utiliza el agua micelar frente a un 45% que usa gel limpiador. Un 38% usa tónico y lo que no saben es que podrían ahorrarse este paso usando un sólo producto que limpie y tonifique a la vez.

Seguramente ya te esté convenciendo pero no quiero que tomes una decisión antes de estar informado convenientemente; por eso, hoy resuelvo algunas dudas en este post.

Empecemos por el principio: ¿cómo podemos definir el agua micelar?

El agua micelar está formulado a base de micelas, las auténticas estrellas de esta revolución con base acuosa. Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel. Actúa como una especia de “detergente” atrapa todo, en tu piel.

¿Cuál podemos decir que es su gran ventaja?

Las micelas funcionan como emulsionantes que consiguen disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un "todo en uno" que además de limpiar, consigue tonificar e hidratar. Por tanto, es un producto completo que te ahorra varios pasos de belleza y consecuentemente: tiempo y dinero.

Entonces: ¿es un limpiado o un tónico?, ¿un desmaquillante o un hidratante?

Insisto: es un todo en uno, o mejor dicho: es un 3 en 1: Limpia, tonifica e hidrata la piel, la mantiene cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa.

¿Cómo y cuándo usar el agua micelar?

Es muy fácil de usar. Ideal para perezosas o personas a las que no les gusta aplicarse muchos “potingues”.

Solamente necesitas un disco de algodón. Debes pasarlo por el rostro con pequeños toquecitos evitando arrastrar. Se recomienda utilizarlo por la mañana para eliminar las impurezas y los excesos de sebo que la piel genera por las noches; y antes de ir a dormir para retirar la suciedad acumulada durante el día y el maquillaje.

Es importante ser generosos con el producto, para que pueda ejercer bien su acción, por lo que el algodón debe de estar impregnado en su justa medida, para que ni haya que frotar en exceso ni el agua resbale por la piel.

Aunque el agua micelar sirva para todas las zonas del rostro, es importante seguir un orden.

Te recomiendo empezar por la zona del ojo, con suaves presiones y deslizando el algodón por los párpados superiores desde el lagrimal hasta el extremo del ojo (un algodón para cada ojo, para evitar contaminación entre los mismos). A continuación, desmaquilla las pestañas, desde la raíz a las puntas. Con otro algodón desmaquilla los labios, dejando actuar unos instantes el producto para eliminar mejor y más suavemente la barra de labios.

Y por último, desmaquilla el rostro, desde el centro hacia los extremos.

¿Con qué tipo de pieles podemos utilizar agua micelar?

Como su fórmula es suave, el agua micelar es apta para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas.

El agua micelar es especialmente aconsejable si tienes la piel mixta o grasa ya que elimina el sebo acumulado en el rostro sin agredirlo. Además, la ausencia de alcohol y parabenos y su sistema de limpieza a base de micelas le confiere una alta tolerancia cutánea.

¿Qué agua micelar se recomienda usar?

Usa la que mejor se adapte a ti y a tu tipo de piel. Nosotros recomendamos el agua micelar de LA ROCHE POSAY. Puedes adquirirlo AQUÍ.

Continuar leyendo
0
  37 Hits
  0 Comentarios
37 Hits
0 Comentarios

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.