Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Cómo limpiar una piel grasa?

¿Cómo limpiar una piel grasa?

La piel grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Este tipo de piel requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica maquillaje.

La limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial. Es muy importante el uso de productos formulados para este tipo de piel, para evitar resultados indeseados.

Es recomendable utilizar un par de veces a la semana, un limpiador que contenga ingredientes activos como el ácido salicílico (ideal para pieles grasas, ya que elimina las células muertas y combate los microorganismos que causan el acné), láctico o glicólico. Estos ácidos usados en una proporción baja aceleran la renovación de las capas superficiales de la piel.

Errores que se suelen cometer al limpiar la cara

A continuación, detallamos varios errores que cometemos al limpiarnos la cara. A partir de este momento, deberás corregirlos:

No limpiarla dos veces al día. Es importante limpiarla dos veces al día, por la mañana y por la noche. De esta manera eliminarás la suciedad y evitarás que se obstruyan los poros.

No quitarte el maquillaje antes de dormir. Las consecuencias de dormir maquillada son numerosas y evidentes. No dejarás que la piel transpire por la noche y como consecuencia aparecerá la flacidez, arrugas, obstrucción de los poros...

Usar agua muy caliente o muy fría. Hay que elegir una temperatura intermedia, de esta manera evitarás irritación, enrojecimiento y sequedad de la piel.

Frotar la piel demasiado fuerte. Debemos hacer la limpieza con cuidado y para evitar rojeces o favorecer el exceso de grasa.

Utilizar crema o bálsamo. Cuanto más ligero sea el producto, menos irritaciones y cogestiones se causarán sobre la piel. Un limpiador en gel o espuma, dejará menos residuos que uno en crema.

No lavarte las manos antes. Seguramente este hábito la mayoría se le salte, pero es muy importante ya que, si lavas las manos antes, evitarás traspasar la suciedad y bacterias acumuladas a lo largo del día en las manos.

Utilizar herramientas. Te recomendamos que, si no sabes cómo se utilizan, no las utilices. De esta manera evitarás consecuencias negativas para tu piel.

Eliminar el maquillaje con toallitas desmaquillantes. Son muy cómodas, pero solo limpian parcialmente a parte del alto contenido en ingredientes químicos. Usa un limpiador facial y deja las toallitas solo para ocasiones aisladas.

No desmaquillar los ojos primero. Siempre se debe desmaquillar primero labios y ojos con un producto específico y después continuar con todo el rostro.

Desde farmaciacalero.es te recomendamos Effaclar de la Roche Posaycomo gel limpiador.

Effaclar 4009

El gel Effaclar de la Roche Posay purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. Eliminan las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca.

¿Cómo aplicarlo?

Mezclar en las manos con un poquito de agua hasta hacer espuma y aplicar en el rostro previamente humedecido. Masajear suavemente y aclarar con abundante agua.

Encuentra este limpiador en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
34 Hits
0 Comentarios

Protege el oído de los más pequeños

Protege el oído de los más pequeños

La primera medida de protección para el oído es evitar que entre agua para prevenir infecciones y problemas auditivos.

El agua que se queda en el interior de los oídos, sin salir, produce un ambiente húmedo favorable al crecimiento de bacterias y hongos. Esto puede producir infecciones u otras molestias auditivas. Para evitarlo hay que tener en cuenta una serie de medidas.

El uso de tapones de baño son una de las principales soluciones.
El principal remedio para proteger los oídos del agua es el uso de tapones de baño, ya que son los únicos que no dejan entrar el agua. Los tapones de baño están indicados para todo tipo de personas, especialmente para las que padecen otitis frecuente o cuentan con un drenaje en el tímpano. Los tapones de baño solo tienen que utilizarse en el momento de estar en el agua. Después tienen que sacarse inmediatamente, ya que lo más saludable es que los oídos estén al aire libre.

Consecuentemente, en verano, los niños también tienen que ir sin tapones de baño mientras juegan en la arena porque el sudor y al mismo tiempo el calor con el conducto auditivo tapado no es convenientes.

A medida que el niño crece, es probable que los tapones de baño se les queden pequeños, por lo tanto, pierden su efectividad. En estos casos, es necesario comprar unos nuevos.

No solo hay que evitar que entre agua en nuestros oídos en la época de verano con la piscina, playa...sino también durante el día a día con las acciones cotidianas.

En casa, cuando nos duchamos también podemos tomar medidas para favorecer la salud auditiva: colocar bolas de algodón en el pabellón de los oídos durante la ducha y secar bien los oídos con toallitas de papel inclinando la cabeza, o con la ayuda de una toalla limpi o aire templado para eliminar la humedad.

Los tapones de oídos de silicona Infantiles NOTON, proporcionan protección auditiva impidiendo la entrada de agua y manteniendo los oídos secos.

339537
Se recomienda su utilización en piscinas, playas, baño o ducha. También son efectivos en la reducción de ruidos.

Y una vez dicho todo lo anterior, una medida muy importante para cuidar nuestros oídos es evitando el uso de palitos de algodón.

Los palillos de algodón deben utilizarse para eliminar la humedad exterior sin penetrar en el pabellón auditivo. Esto puede hacer que la cera quede almacenada en el interior y al contacto con el agua se hinche provocando tapones. Estos tapones pueden provocar pérdidas de audición y deberían ser retirados por un especialista.

Al limpiar tus oídos, apuesta por difusores de agua marina y no el uso de bastoncillos, que pueden dañar sus oídos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
2 Hits
0 Comentarios

Isdin Ureadin Podos para cuidar tus pies

Isdin Ureadin Podos para cuidar tus pies

Los pies son una parte del cuerpo a la que muchas veces no prestamos la atención que merecen siendo nuestra principal fuente de contacto con el entorno, por lo que habitualmente están expuestos a golpes, roces, falta de transpiración etc.

Estos aspectos hacen que habitualmente se presentan dolencias relacionadas como las durezas, los callos o los talones agrietados.

Estas dolencias son síntomas de falta de cuidados y de hidratación, por lo que un correcto tratamiento preventivo y unos hábitos de higiene serán los mejores aliados para prevenirlas.

Actualmente, productos como Ureadin Podos de Isdin, nutren e hidratan la piel de tus pies para tenerlos sanos y cuidados.

Ureadin Podos

Cuidar de nuestros pies supone invertir en salud pues son una parte vital para nuestro día a día, por eso, ISDIN ha desarrollado una gama de productos específica para mimar y cuidar tus pies.

La gama Ureadin Podos de ISDIN ofrece un tratamiento eficaz para los pies secos y agrietados, actuando con sus activos en las capas de piel para lograr una hidratación dermoactiva de esta zona corporal.

Aporta una correcta hidratación diaria para la piel de los pues y, además, sus ingredientes con acción exfoliante contribuyen a eliminar las rugosidades y las asperezas.

Ureadin Podos Gel Oil tiene una textura ligera, no grasa y de rápida absorción, que facilita su uso diari  y maximiza su eficacia, permitiendo observar los resultados tras tres días de aplicación.

Se recomienda su aplicación 2 veces al día sobre la piel limpia y seca, insistiendo en aquellas zonas más secas y rugosas.

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
1 Hits
0 Comentarios

problemas que puede causar el cloro en la piel

problemas que puede causar el cloro en la piel

Por fin llegó el esperado verano con las vacaciones, los niños en casa y los termómetros al rojo vivo y … ¿qué es lo que más nos apetece?

Ponernos el bañador, coger la toalla, los niños y el protector solar e irnos a dar un chapuzón bien fresquito.

Y aunque ese baño tan refrescante, posiblemente sea lo mejor de todo el día, debes tener cuidado: el cloro utilizado para evitar la aparición de gérmenes y bacterias en las piscinas, puede producir ciertos problemas en la piel de algunas personas como:

  • piel reseca
  • piel irritada
  • piel dañada

A pesar de los problemas que puedan surgir, no es motivo de alarma, ya que el cloro produce daños cuando se concentra una cantidad más alta de la recomendada y tras una larga exposición, además existen ciertos productos hidratantes ideales para prevenir la sequedad e irritación de la piel, de los cuales hablaremos más adelante.

Existen tipos de pieles más susceptibles a ciertos daños, como:

  • la piel de los niños, altamente sensibles
  • las pieles atópicas
  • pieles con psoriasis

¿Qué hacer para proteger la piel del cloro y mantenerla hidratada?

  • lo principal es beber al menos 2 litros de agua al día y utilizar crema hidratante a diario
  • darse una ducha antes y después de zambullirse en la piscina
  • utilizar protector solar antes y después del baño
  • ducharse con jabones neutros y suaves

Con estos consejos nuestra piel lucirá radiante es estas fechas estivales.

¿Qué productos utilizar para proteger la piel?

Protección solar. La gama de productos Isdin, protege las pieles más delicadas, con una textura ultra-ligera y de rápida absorción.

Gel. El gel de baño, es ideal para una higiene suave, diaria y delicada de la piel

Hidratación. La loción corporal es ideal para el cuidado e hidratación de la piel corporal del cuerpo. Aporta propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes y ayuda a mantener y reforzar la función protectora natural de la piel hasta en las pieles más sensibles.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
104 Hits
0 Comentarios

¿Cómo mantener los piojos a raya?

¿Cómo mantener los piojos a raya?

Los piojos que sueles encontrar en la cabeza, son insectos sin alas que viven en el cabello de los seres humanos y se alimentan de cantidades extremadamente pequeñas de sangre. Los piojos son un problema muy común. Es más común que los niños tengan piojos, pero los adolescentes también pueden sufrir este problema.

¿Cómo se contagian?

Los piojos se contagian únicamente por contacto. Son incapaces de volar o saltar, pero se mueven muy rápido de cabeza a cabeza directamente o a través de objetos. Su presencia no está relacionada con la suciedad ni los malos hábitos higiénicos sino todo lo contrario: prefieren el pelo limpio para sujetarse mejor, alcanzar antes el cuero cabelludo y empezar a alimentarse.

Pueden afectar a personas de cualquier edad, pero los niños en edad escolar, por sus hábitos, son los que más riesgo de contagio tienen y, dentro de éstos, las niñas presentan una mayor predisposición.

Desde farmaciacalero.es queremos ayudaros a eliminar los piojos de forma rápida y para ello, os recomendamos FullMarks kit antipiojos: loción + champú + lendrera

173030
El kit antipiojos de Fullmarks es la solución perfecta para combatir la infestación de piojos y liendres en tan sólo tres pasos.

La loción Full Marks es eficaz frente a los piojos vivos y ayuda a desprender las liendres. A diferencia de los tratamientos tradicionales con insecticidas, la loción ejerce una acción física sobre los piojos causando su deshidratación y muerte. Además, cuida a los más pequeños de la casa ya que es incoloro, inodoro y muy rápido de usar.

¿Qué características tiene?

  • Elimina piojos y liendres en 5 minutos
  • Muy fácil de aplicar: no tendrás que entretener a tu hijo mucho rato
  • Puedes usarlo con niños a partir de 1 año
  • No contiene pesticidas; inoloro e incoloro
  • Incluye lendrera

El Champú Post-Tratamiento de Fullmarks es el complemento ideal al tratamiento contra piojos y liendres. Utilizar tras la Loción Antipiojos Fullmarks para facilitar el desprendimiento de liendres y piojos muertos del cabello. Recomendamos utilizarlo entre el primer y el segundo tratamiento de la Loción Antipiojos Full Marks.

¿Qué características tiene?

  • Facilita el desprendimiento de liendres y piojos muertos.
  • Es el complemento ideal al tratamiento contra piojos y liendres
  • Utilízalo tras la Loción Antipiojos Fullmarks para ayudar a desprender las liendres y piojos muertos y obtener mejores resultados.

¿Por qué funcionan tan bien los productos FullMarks?

  1. FullMarks bloquea el sistema respiratorio del piojo, inmovilizándolo.
  2. El líquido disuelve la capa lipídica de su caparazón.
  3. Eso hace que se deshidrate y se muera.

¿Te ha gustado FullMarks kit antipiojos? Lo puedes encontrar en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
4 Hits
0 Comentarios

¿Cómo podemos acabar con el anisakis del pescado?

¿Cómo podemos acabar con el anisakis del pescado?

A muchos nos ha pasado que vamos al supermercado o a la pescadería a comprar pescado fresco, y cuando llegamos a casa nos topamos con una nada grata sorpresa... ¡gusanos! Estos parásitos reciben el nombre de anisakis. Se trata de unos pequeños gusanos semitransparentes que pueden llegar a medir unos dos centímetros y que son altamente perjudiciales tanto para los peces como para las personas, pudiendo desarrollar una enfermedad llamada anisakiasis o anisakidosis humana.

¿Qué es el anisakis y cuál es su ciclo de vida?

El Anisakis simplex es un gusano de unos 2 centímetros de largo, cuyas larvas viven en el aparato digestivo de muchas especies marinas como la merluza, el bacalao, el atún, el pulpo, la sepia, el calamar y también en algunos crustáceos como los cangrejos y las langostas.

Su ciclo de vida arranca en el estómago de varios mamíferos marinos, como delfines, ballenas o focas. Anclado en las paredes del aparato digestivo, el anisakis pone sus huevos que son expulsados al mar en forma de heces. Es entonces cuando crece y alcanza su forma adulta; continuará su desarrollo cuando es ingerido por algún crustáceo. Estos mismos animales serán devorados por peces mayores y, de ahí, llegará al organismo de las personas: cuando el pez que porta el parásito es capturado y servido para comer.

Cómo eliminar el anisakis del pescado fresco

Cuando compramos pescado fresco y vemos que este tiene bichitos o anisakis, solo tenemos tres opciones:

  • Tirarlo: lo más recomendable.
  • Congelarlo: a -20º C durante mínimo 24 horas.
  • Cocinarlo: a más de 60º C.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la única forma de matar a estos parásitos es, o bien congelando el pescado a -20º C durante al menos 24 horas, o bien cocinarlo a temperaturas superiores a los 60º C durante más de 1 minuto. Sin embargo, otras fuentes recomiendan congelar el pescado durante unos 5 días.
No obstante, lo mejor forma de prevenir la infección humana por anisakis es no consumiendo ese pescado de ninguna forma, es decir, tirándolo.

Pescados que pueden tener anisakis

Son muchos los pescados que pueden estar contaminados de gusanos o anisakis. No obstante, los que con mayor probabilidad tienen este parásito, son: La sardina, el bacalao, el boquerón, el arenque, el salmón, el abadejo, la merluza, la pescadilla, la caballa, el bonito, el jurel, el rape, la bacaladilla y la palometa. Entre los cefalópodos, calamar, pulpo y sepia. En los mariscos crustáceos también puede encontrase anisakis.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
5 Hits
0 Comentarios

Dale a tus manos el cuidado que se merecen

Dale a tus manos el cuidado que se merecen

Las manos secas y agrietadas pueden dejar de ser un problema diario para muchas personas. Y es que, muchas veces las arrugas tan antiestéticas que pueden presentar las manos, delatan un envejecimiento de la piel que no es real, pero con un poco de voluntad, perseverancia y muy importante, buenos productos cosméticos, podemos conseguir unas manos hidratadas y bonitas.

Los químicos que solemos utilizar para la limpieza como lavavajillas o detergentes, destruyen la capa protectora de la piel y por ahí empieza la deshidratación

Evitar o retrasar su envejecimiento, así como impedir que esa piel se vuelva más gruesa, con manchitas y arrugas más profundas, es posible gracias a numerosas técnicas y productos cosméticos.

Desde farmaciacalero.es os recomendamos usar Ureadin crema de manos reparadora

Ureadin Manos Plus es una crema que repara, hidrata y cuida las manos que muestran evidentes daños de sequedad, descamación y envejecimiento.261073

Es una fórmula también recomendada para mujeres y hombres que presentan las manos muy agrietadas por factores ambientales, uso de limpiadores, químicos, edad y falta de hidratación.

 

¿Cómo actúa Ureadin Manos Plus?

Esta crema hidratante repara las grietas y reduce el envejecimiento de las manos, palmas y dedos mediante la acción de la coenzima Q10 y el dexpantenol. Contiene Urea 2,5%, un ingrediente que humecta y crea una barrera protectora.

La coenzima Q10 es un potente antioxidante muy usado en los productos cosméticos. Protege la piel del daño celular a causa de la edad, resequedad, actividades diarias, contacto con jabones abrasivos o cambios de clima.

 

¿Qué ventajas ofrece?

  • Mejora la regeneración dérmica de la delicada piel de las manos de niños y adultos. Su fórmula concentrada y emoliente es absorbida muy rápidamente por la piel, dejándola elástica y con mucha suavidad.
  • Contiene silicona y aceite mineral que acentúan el efecto protector y prolongan la humectación. Las manos lucen mucho más hidratadas desde la primera aplicación.

 

Modo de empleo

Aplicar una pequeña cantidad del producto sobre la piel. Proceder a masajear hasta que desaparezca la crema. Se puede aplicar varias veces al día, dependiendo del nivel de sequedad y daño.

Si las manos están muy secas, lucen agrietadas y la piel está tirante, se puede optimizar y acelerar el efecto hidratante colocando una porción y frotando bien hasta que sea absorbida por completo.
Luego se envuelven las manos en guantes. Al cabo de media hora, se retiran las prendas. Puede repetirse el tratamiento en las manos varias veces al día, hasta lograr el confort deseado.

¿Te ha gustado Ureadin Manos Plus? Encuéntrala en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
42 Hits
0 Comentarios

Congestión nasal infantil

Congestión nasal infantil

¿Tu bebé estornuda y tiene muchos mocos? Por lo general, es bastante común que los recién nacidos sufran congestión nasal, aun cuando no se encuentren resfriados. Se debe a una inflamación de la mucosa que recubre sus pequeñas fosas nasales llamada rinitis del recién nacido.
Raramente causa problemas respiratorios, pero como nos sucede a todos cuando tenemos la nariz taponada, la congestión nasal interfiere en la alimentación y en el sueño del bebé. Es habitual que se encuentre incómodo al no poder respirar por la nariz y esto le lleve a comer menos e incluso a rechazar las tomas. También es frecuente que la congestión afecte a su sueño y nuestro bebé se vuelva más irritable por la falta de descanso.

Rhinomer Baby extra suave, es un spray 100% agua de mar de fuerza extra suave que favorece la respiración nasal humedeciendo la mucosidad para facilitar su eliminación, en caso de resfriado, mucosidad y rinofaringitis. 

163081Despeja los conductos nasales del lactante y ayuda a restablecer su respiración, así como su comodidad y bienestar durante el sueño y la alimentación.

Dispone de un aplicador con tope de seguridad para que no haya riesgo de dañar la delicada nariz de tu bebé. Además, tiene un envase innovador, sin gas propelente y sin conservantes, para que el agua de mar conserve toda su naturalidad y se mantenga a temperatura ambiente.

¿Por qué Rhinomer Baby y para qué sirve?

El uso diario contribuye a:

  • Reblandecer la mucosidad facilitando el uso del aspirador nasal.
  • Restablecer la respiración nasal en caso de nariz tapada.
  • Proteger su sistema respiratorio.

Rhinomer Baby está indicado para:

Higiene diaria y prevención de infecciones:

  • Limpia y humedece las fosas nasales del bebé.
  • Su uso regular protege contra el resfriado y la rinofaringitis.

En caso de resfriado, mucosidad o congestión nasal:

  • Reblandece la mucosidad para facilitar su eliminación con el uso de un aspirador nasal.
  • Previene la aparición de complicaciones como otitis, bronquitis, etc

En caso de rinitis alérgica:

  • Ayuda a reducir los síntomas y signos.
  • Reduce los alérgenos de forma natural.
  • Permite reducir el uso de corticoides tópicos nasales cuando se utiliza como tratamiento adyuvante a esto.
  • Usado a diario disminuye el número de eosinófilos de las secreciones nasales.

¿Cómo hacer un lavado nasal a un bebe?

  1. Tumba a tu bebé y gira su cabecita hacia un lado. Después, aplícale el producto en el orificio nasal superior.
  2. Deja que el agua de mar actúe durante unos segundos.
  3. Repite esta acción en el otro orificio nasal girando la cabeza hacia el otro lado.
  4. Después de unos segundos, incorpora a tu bebé para que termine de expulsar las mucosidades.
  5. En caso de que tu bebé tenga mucha mucosidad, conviene proceder a aspirarla.

Encuentra Rhinomer baby en nuestra tienda online y olvidate de las congestiones de tu bebé

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
9 Hits
0 Comentarios

¿En qué casos no es recomendable el ibuprofeno?

¿En qué casos no es recomendable el ibuprofeno?

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares a la hora de calmar numerosas molestias. El problema aparece cuando la persona se automedica sin indicaciones previas de un médico o farmacéutico, lo cual puede llevar a que no haga efecto e incluso peor, que resulte peligroso para la salud.

Estamos ante un antiinflamatorio no esteroideo de acción rápida que suele indicarse para dolores asociados a la inflamación por sus propiedades analgésicas y antipiréticas. Hay que tener en cuenta que no siempre se puede recurrir a él.

Ocasiones en las que NO es recomendable en uso de Ibuprofeno

Embarazadas. Está contraindicado tomar ibuprofeno estando embarazada ya que este tipo de antiinflamatorios no esteroideos pueden resultar dañinos para el feto, especialmente en los primeros meses del embarazo. También podrían ocasionar lesiones cardiovasculares en la madre.

Enfermedades del corazón. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, aumentan el riesgo de infarto en este tipo de pacientes. Así que es conveniente restringir su ingesta.

Problemas gastrointestinales. Las personas con esta dolencia deben consultar con el médico antes de recurrir al ibuprofeno, ya que puede reducir el flujo sanguíneo en el estómago e irritar el revestimiento de esa área estomacal y de los intestinos.

Artritis. Para los pacientes con artritis o artritis reumatoide, el ibuprofeno se desaconseja cada vez más debido a las contraindicaciones relacionadas con el corazón o el aparato digestivo, comentadas anteriormente.

Consumo de alcohol. Si una persona consume alcohol debe evitar la toma de ibuprofeno ya que podría causarle irritaciones en el estómago desembocando en úlceras estomacales y daños hepáticos.

Si haces deporte. Si se hace deporte de forma asidua y a un nivel de exigencia, no es recomendable recurrir frecuentemente al ibuprofeno ya que las altas dosis en deportistas podrían causar daños en los riñones.

¿Cuándo está indicado el ibuprofeno?

  • El ibuprofeno de venta con receta se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide. También se usa para aliviar dolores leves y moderados, como el dolor menstrual.
  • El ibuprofeno de venta libre se usa para bajar la fiebre y para aliviar dolores leves como dolores de cabeza, dolores musculares, artritis, cólicos menstruales, molestias del resfriado común, dolores de dientes y dolores de espalda.

El ibuprofeno actúa deteniendo en el cuerpo la producción de una sustancia que provoca dolor, fiebre e inflamación.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
8 Hits
0 Comentarios

¿Qué precauciones debes tener si tomas dercutane o similares?

¿Qué precauciones debes tener si tomas dercutane o similares?

La isotretinoína pertenece a un grupo de medicamentos denominados preparados contra el acné de uso sistémico que actúan suprimiendo la actividad de las glándulas sebáceas (productoras de grasa) y reduciendo el tamaño de dichas glándulas. Además, se ha descrito un efecto antiinflamatorio de la isotretinoína a nivel de la piel.

Dercutane está indicado para tratar las formas graves de acné (por ejemplo, el acné nodular o conglobata o el acné con riesgo de cicatrización permanente) que no responde al tratamiento convencional con otros medicamentos (antibacterianos).

Qué necesita saber antes de empezar a tomar Dercutane

No tome Dercutane:

  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si existe la posibilidad de que pueda quedarse embarazada, debe seguir las precauciones del “Plan de Prevención de Embarazos”
  • Si tiene problemas de hígado.
  • Si tiene niveles muy elevados de lípidos (colesterol, triglicéridos) en la sangre.
  • Si tiene niveles muy elevados de vitamina A en su organismo (hipervitaminosis A).
  • Si está tomando tetraciclinas (un tipo de antibiótico).
  • Si es alérgico (hipersensible) a la isotretinoína o a cualquiera de los componentes de este medicamento.
  • Si es alérgico (hipersensible) al cacahuete o a la soja.

¿Qué efectos adversos tiene este fármaco?

Los efectos adversos de la isotretinoína son bastante temidos por las personas que desean información sobre este tratamiento o que van a empezarlo. En la mayoría de los casos es un tratamiento que se tolera perfectamente. Además, todos los efectos adversos se van después del tratamiento.

A continuación podréis leer los diferentes efectos adversos típicos del tratamiento con isotretinoína:

Piel seca: se recomienda utilizar mucha crema hidratante. En ocasiones la sequedad es tal, que pueden salir eczemas. Estos necesitan un tratamiento específico que pautará el dermatólogo, además de las cremas hidratantes habituales.

Labios secos: importantísimo el uso de vaselina o cacao de labios.

Mucosas secas: se secan las fosas nasales (aumentando ligeramente la probabilidad de sangrar por la nariz) y los ojos (se recomienda por tanto no llevar lentillas o utilizar lágrimas artificiales).

Piel más “fina”: la isotretinoína hace que la capa más superficial de la piel se haga más fina de lo habitual, lo cual incrementa el riesgo de quemaduras solares. Por esto es fundamental utilizar siempre protección solar. También se recomienda evitar la depilación con láser o cera, peelings o dermabrasiones, pues pueden ser agresivas para la piel durante el tratamiento.

Cansancio/dolor muscular: es frecuente en personas muy deportistas.

Alteraciones en la analítica: la isotretinoína puede elevar el colesterol y los triglicéridos. Todos estos valores se controlan por el dermatólogo durante el tratamiento. Si alguno se altera, puede modificarse la dosis para minimizar su repercusión. También pueden elevarse las transaminasas, por lo que es importante no tomar alcohol durante el tratamiento.

Alteraciones óseas, en tendones y ligamentos: son raras y de darse, ocurren en personas con tratamientos más prolongados de lo normal.

El 80% de las personas obtienen buenos resultados, y aunque una vez finalizado el tratamiento puedan tener algún pequeño granito, la mejoría es patente.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
73 Hits
0 Comentarios

Que no te acribillen los mosquitos

Que no te acribillen los mosquitos

Siempre han dicho que, si te pican los mosquitos, es porque tienes la sangre dulce. Pero no, tu organismo no es tan acaramelado. Despertarse y ver que ha sufrido una picadura revive, año tras año, la misma incógnita: cómo es posible que estos insectos acribillen cada verano a algunas personas y otras parezcan estar bendecidas con el don de la invisibilidad.

A un 20% de la población le "acribillan" los mosquitos. Si es tu caso, te damos las claves para evitar y mitigar las incómodas molestias. Continúa leyendo y ¡disfruta mejor del aire libre sin picaduras!

Consejos para evitar las picaduras de los mosquitos

  • Si quieres alejar a los mosquitos de tu vida, ojo con la ropa que eliges durante los meses de calor. Estos bichitos se sienten atraídos por los tonos vivos como el amarillo o el fucsia. Intenta vestirte con colores claros, pero no demasiado chillones. Pasarás desapercibido entre las líneas enemigas.
  • Equipa tu hogar con mosquiteras en las ventanas. De esta forma, entrará el aire, y tu casa estará ventilada, pero sin invitados inesperados.
  • La Citronella no puede faltar en el hogar. Esta planta desprende uno de los olores más efectivos para repeler a los mosquitos. En el mercado existen muchos productos con Citronella: pulseras, aceites, cremas, sprays... y si lo prefieres, puedes optar por poner una de estas plantas en tu balcón.
  • Llena un vaso con una mezcla de vinagre blanco y agua, colócalo en las ventanas de casa, y conseguirás estar protegido de una forma natural y muy efectiva.

Si a pesar de todos estos consejos, algún invasor consigue superar la línea de seguridad, desde farmaciacalero.es te recomendamos Relec Extra fuerte repelente de insectos.

Relec extra fuerte es un repelente de insectos que garantiza una eficacia máxima y una larga duración.
Contiene una agradable fragancia. Ha sido especialmente desarrollado para evitar las picaduras de mosquitos aún bajo las más severas condiciones climatológicas y ambientales. Ofrece una alta protección durante un largo periodo de tiempo (6-8 horas).

Cómo aplicarlo

Para obtener máximos resultados, aconsejamos seguir las siguientes pautas de aplicación: Aplicar la cantidad mínima necesaria sobre las zonas expuestas de piel que se deseen proteger. No pulverizar directamente en la cara, aplicar primero en la palma de la mano y después extender (a excepción de los ojos y los labios).
La aplicación frecuente y repetida es innecesaria. Se recomienda no repetir la aplicación, a no ser que las condiciones extremas lo aconsejen.
Lávese adecuadamente la zona del cuerpo donde se ha aplicado el producto una vez concluido el tiempo de protección.

Relec Extra Fuerte Spray Repelente 75 ml lo puedes encontrar en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
30 Hits
0 Comentarios

Después del sol, hidratación siempre.

Después del sol, hidratación siempre.

Con la llegada de los días de calor las idas a la playa, la piscina y la realización de actividades al aire libre comienzan a formar parte de nuestra rutina social. Pasamos más tiempos expuestas a las inclemencias del clima y tanto nuestro pelo como nuestra piel comienzan a requerir de cuidados mucho más frecuentes e intensos con el fin de mantener su belleza e hidratación. Sin embargo, muchas veces no sabemos qué hacer para garantizar que nuestra piel luzca perfecta después de un día de playa o de un verano de mucha actividad en el exterior.

De cómo cuides tu piel después de tomar el sol va a depender su salud, su aspecto y la vida del bronceado. Y es que, amén de la necesidad de proteger la piel durante la exposición solar, también es imprescindible extremar los cuidados post solares tanto para reparar la piel y calmarla como para tenerla mucho más bonita.

La piel necesita agua, por dentro y también por fuera. Por eso te animamos a que incorpores a tu rutina de cuidados las cremas hidratantes para el cuerpo.

Por qué usar hidratantes corporales

  • La hidratación es el cuidado más importante para la piel para que luzca bonita y más sana. No hidratarla puede derivar a dermatitis o piel atópica.
  • Luce una piel bonita y un bronceado más duradero
  • Crear un hábito, tanto para hidratar tu rostro como el resto del cuerpo, es importante hacerlo a diario tanto en invierno como en verano.
  • El mejor momento es justo después de la ducha. Coge un equivalente a una nuez para cada parte del cuerpo y aplícalo dando un masaje circular de abajo hacia arriba.
  • Una piel hidratada se mantendrá flexible y joven durante mucho más tiempo.

Desde farmaciacalero.es queremos recomendarte la leche de cuerpo y rostro de La Roche Posay POSTHELIOS.

Posthelios es un gel fondant que aporta hidratación a la piel después del sol. Repara, suaviza y restaura los lípidos de la piel seca que se encuentra bajo el estrés de la exposición al sol. Suaviza la sensación caliente y de quemazón y nutre e hidrata intensamente la piel.
Es un gel fácil de aplicar y está enriquecido con agentes restauradores lipídicos para favorecer la reparación.

¿Te ha gustado Posthelios gel? Encuéntralo en nuestra tienda online

Y recuerda...A pesar de usar protectores solares, es necesario aplicar productos reparadores para equilibrar las funciones cutáneas. La piel necesita sustancias calmantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
24 Hits
0 Comentarios

Acelera tu bronceado siempre con protección

Acelera tu bronceado siempre con protección

Antiguamente, cuando no se sabía qué era eso del protector solar, tener la piel blanca era símbolo de buena salud. Las personas adineradas y la aristocracia nunca tomaban el sol, siempre iban ataviados de prendas que les taparan el cuerpo y de paraguas, en el caso de que estuvieran en el exterior y no hubiera sombra o una carpa donde refugiarse. Solamente los esclavos, los trabajadores y las personas con pocos recursos estaban morenas, porque no tenían donde refugiarse y terminaban tostados al sol.

Conforme ha ido evolucionando la sociedad, se ha ido instaurando el hecho de que verano es igual a moreno de piel, o parece que no has disfrutado de las vacaciones. Broncearse está bien, pero no es necesario achicharrarse al sol. Se puede coger un poco de tono, pero siempre hay que tener precaución y tener a mano el protector solar para evitar enfermedades.

Desde farmaciacalero.es os recomendamos Uresim Acelerador de bronceados SPF30.

166259
Broncearse rápidamente y de forma segura es de lo más posible gracias a este aceite acelerador. Esta solución oleosa de rápida aplicación y absorción, refuerza los mecanismos naturales de protección de la piel. Elaborado con aceite de zanahoria y aceite de nuez verde, incita la producción de melanina a la vez que promueve la renovación celular y previene del envejecimiento cutáneo. ¿El resultado? Un bronceado rápido y saludable.
Este vaporizador está compuesto con un SPF 30, lo que garantiza la protección de la piel frente a los efectos nocivos de la radiación solar.

Uresim Acelerador Bronceado SPF30 125ml promueve la renovación celular, previene las arrugas y actúa como emoliente, hidratando y mejorando la vitalidad de la piel. Además, unido al aceite de nuez verde, contribuye a las defensas frente el fotoenvejecimiento y estimula la función de bronceado cutáneo.
Indicaciones

Uresim Acelerador Bronceado SPF30 específicamente preparado para acompañarte en el bronceado corporal, para lucir un bronceador dorado bonito. De absorción rápida cuenta con una acción de refuerzo de los mecanismos naturales de la protección cutánea, aportando filtros solares SPF30 para garantizar una piel resistente frente el sol. Resistente al agua.

¿Cómo usarlo?

Vaporiza por todo el cuerpo media hora antes de la exposición al sol. Distribuye suavemente con las manos para facilitar la rápida absorción. Una vez en la playa, vuelve a aplicar cada dos horas para garantizar una buena protección.

Uresim Acelerador Bronceado SPF 30 spray lo puedee encontrar en nuestra farmacia online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
37 Hits
0 Comentarios

Resplandece en tus eventos con Germinal

Resplandece en tus eventos con Germinal

A veces, tu belleza natural no basta para que luzcas un rostro impecable en todo momento. Todas las mujeres tenemos que luchar para que nuestro cutis resplandezca, por falta de luminosidad o signos de cansancio.
Un buen cuidado para nuestra piel es una de nuestras grandes tareas si queremos que luzca luminosa, sana y natural.

Las ampollas son lo último en tratamientos faciales beauty para reparar la piel y se posicionan como la última novedad en tratamientos no invasivos. Sus efectos son visibles de inmediato (debido a sus fórmulas hiperconcentradas y ricas en principios activos) y también a largo plazo cuando son empleadas a diario. La clave de las ampollas es la mayor concentración de activos que contienen.

Las ampollas contienen un 50% más de concentración de sus activos frente a un 15% que es lo que suelen contener los sérum u otros tratamientos.
Refuerza tu belleza supliendo las necesidades de tu piel con el producto nº1 en el ranking de las mujeres modernas y cosmopolitas. Un aliado cosmético que no solo cuida tu piel, sino que te empodera.

Las ampollas faciales triunfan en cosmética por su poder y efectividad cuando se trata de iluminar, alisar la piel o borrar las huellas de cansancio del rostro. Aunque surgieron como un fenómeno Flash, capaz de hacer magia en cuestión de segundos, han llegado a ser también un eficaz tratamiento con distintos fines para las necesidades de cada piel.

Germinal Acción Inmediata se presenta en una ampolla flash que combate las huellas de fatiga en la piel gracias a la acción de la proteína de maíz, el extracto de Gingseng y otros componentes activos.

315663


Las Ampollas Germinal Efecto Flash instantáneo dejarán tu piel radiante durante al menos 8h. Las ampollas Acción Inmediata Efecto Flash son un poderoso vitalizador de tejidos que combate las huellas de fatiga en tu rostro.

Propiedades de sus principios activos

  • Proteínas de Maíz: Efecto tensor y nutritivo
  • Factor Hidratante Natural: Hidratante
  • Extracto de Levadura: Bioactivador del metabolismo celular
  • Hamamelis: Rico en taninos y aceites esenciales
  • Extracto de Ginseng: Síntesis del colágeno y la elastina

Las ampollas Germinal Efecto Flash son el complemento ideal en la rutina de belleza de una mujer dinámica, activa, urbana, que quiere cuidarse intensamente pero no tiene el tiempo necesario.

¡Impulsa tu belleza real al instante con un solo gesto!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
25 Hits
0 Comentarios

¿Cómo aliviar la congestión nasal en bebés?

¿Cómo aliviar la congestión nasal en bebés?

Las vías respiratorias altas de los bebés (fosas nasales, senos paranasales y orofaringe) tienen una estructura inmadura, que irá transformándose a lo largo de los años, alcanzando la madurez definitiva entre los 13 y los 16 años. Mientras tanto, esta inmadurez es la que hace que el sistema respiratorio de un bebé sea diferente.

Es bastante común que los recién nacidos sufran congestión nasal, aun cuando no se encuentren resfriados. Lo importante es limpiar su nariz con agua de mar y luego aspirar sus mocos con un aspirador nasal, de esta manera puedes reducir la probabilidad de que tu bebé pueda sufrir otitis.

¿Cuáles son los síntomas de la congestión nasal en los bebés?

En los bebés, la congestión nasal puede dar lugar a una serie de síntomas que no se suelen atribuir a la nariz, como, por ejemplo:

  • Molestias de garganta.
  • Lagrimeo excesivo.
  • Infecciones que se repiten en las vías respiratorias superiores.
  • Dificultades para respirar.
  • Neumonías.
  • Mala tolerancia al esfuerzo.
  • Somnolencia y alteraciones del sueño.

Por otro lado, si la mucosidad en la nariz es excesiva, los recién nacidos y niños pequeños pueden sufrir problemas para alimentarse.
Además, la congestión nasal puede interferir con los oídos, dificultar la audición y el desarrollo del habla.
Por otra parte, el exceso de moco provoca que los cilios pierdan su función protectora. La acumulación de mucosidad provoca más inflamación y acaba creándose un círculo vicioso.

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar para la congestión nasal?

A diferencia del suero fisiológico, el agua de mar, gracias a su contenido en oligoelementos, ayuda a reducir la inflamación de las fosas nasales del bebé y presenta propiedades eutróficas y regenerantes de la mucosa.

Rhinomer baby limpieza nasal extra suave favorece la respiración nasal humedeciendo la mucosidad para facilitar su eliminación, en caso de resfriado, mucosidad y rinofaringitis.
Despeja los conductos nasales del lactante y ayuda a restablecer su respiración, así como su comodidad y bienestar durante el sueño y la alimentación.

Rhinomer, al ser 100% agua de mar no diluida, mantiene los minerales y oligoelementos del agua de mar (potasio, calcio, magnesio, zinc...), que pueden tener un impacto positivo en el correcto funcionamiento de la nariz del bebé. Está indicado para bebés desde el primer día.

Encuentra Rhinomer en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
31 Hits
0 Comentarios

Cómo aliviar los síntomas del ojo seco

Cómo aliviar los síntomas del ojo seco

Irritación, dolor, ardor... son sólo algunos de los síntomas que presenta el Síndrome del Ojo Seco, una de las enfermedades oftalmológicas más comunes. De hecho, se estima que un 30% de las personas que acuden a la consulta de su oftalmólogo lo hacen por ése motivo.
El Síndrome del Ojo Seco (SOS) es una patología que no tiene cura pero que puede controlarse.
Se calcula que más del 60% de la población mayor de 45 años sufre este trastorno, alrededor de unos 5 millones de personas en España. Una patología ocular que afecta principalmente a mujeres incrementándose con la edad, hasta en un 80% en mayores de 60 años.

¿Qué es el ojo seco?

El ojo seco es la incapacidad crónica del ojo de mantenerse correctamente hidratado. Sucede por una alteración de la superficie del ojo, en concreto la córnea y la conjuntiva, provocada porque produce poca lágrima o porque la que genera es de mala calidad y se evapora demasiado rápido.
El síntoma principal es el que su propio nombre indica: sensación de ojo seco. Otros son el picor, el enrojecimiento, las molestias debidas a la luz, la intolerancia a las lentillas, la sensación de tener algo dentro, la visión borrosa, la pesadez en los párpados y el cansancio en los ojos.

Consejos para aliviar los síntomas de ojo seco

  • Proteja sus ojos en lugares con fuertes vientos. Si suele frecuentar áreas con fuertes vientos, utilice anteojos de sol con montura envolvente para reducir la posibilidad de que el viento lo golpee directamente en el rostro secando sus ojos. Recuerde que los ventiladores y los secadores de pelo pueden secar sus ojos por lo que debe limitar su exposición a estos electrodomésticos.
  • Evite el humo del cigarrillo. ¿Frecuenta espacios con exceso de humo de cigarrillo o es usted fumador? Tenemos ya muchísimas razones para no fumar ni estar expuestos al humo de segunda mano, pero hay que tener presente también que el humo del cigarrillo puede irritar sus ojos secos. Además, fumar puede aumentar también el riesgo de desarrollar ojo seco. Evite los lugares donde haya humo de cigarrillo.

Sin importar dónde viva, los siguientes consejos podrán ayudarle a manejar sus síntomas de ojo seco:

Dé a sus ojos descansos frecuentes y no olvide parpadear. Trabajar con ordenador, leer o ver televisión son actividades que pueden secar sus ojos. Esto se debe a que mientras practica estas actividades no parpadea con la frecuencia normal. Haga una pausa cada 10 minutos para proteger sus ojos y procure parpadear con más frecuencia para permitir que recuperen parte de la humedad que han perdido.

Utilice lágrimas artificiales. Las lágrimas artificiales se consiguen sin fórmula médica. Utilícelas con la frecuencia necesaria, pero si se da cuenta de que las usa a intervalos de menos de dos horas, tal vez convenga que utilice lágrimas sin preservantes. Los geles lubricantes también pueden ayudar. Pero, debido a que son más espesos y hacen borrosa la visión, los debe utilizar al acostarse.

Los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden ayudar. Hay quienes obtienen alivio de sus síntomas de ojo seco con suplementos de ácidos grasos omega-3 en su dieta, que se encuentran naturalmente en alimentos como los pescados con alto contenido de grasa (salmón, sardinas, anchoas) y las semillas de linaza. Pregunte a su oftalmólogo si usted debe tomar estos suplementos y, de ser así, qué tantos y en qué forma.

Cuide sus párpados para ayudar a mejorar la calidad de sus lágrimas. Poner compresas de agua tibia sobre los ojos puede ayudar a liberar los aceites de las glándulas de sus párpados para ayudar a mejorar la calidad de las lágrimas. Lave también sus párpados suave y cuidadosamente con una toalla facial limpia, con agua tibia y jabón, enjuagando bien los ojos.

Si le resulta difícil el manejo de los síntomas del ojo seco por enfermedad de la superficie ocular, consulte con su oftalmólogo para definir la mejor forma de tratamiento para usted.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
34 Hits
0 Comentarios

La solución perfecta para combatir los piojos: FullMarks

La solución perfecta para combatir los piojos: FullMarks

Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa. Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.
En la mayoría de los casos, los piojos afectan a niños entre 3 y 11 años y sus familias. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo, tienen sus cabezas juntas mientras juegan.

El kit antipiojos de FullMarks es la solución perfecta para combatir la infestación de piojos y liendres en tan sólo dos pasos:

La loción como primer paso, que es eficaz contra los piojos vivos y ayuda a despender las liendres. Con el champú post tratamiento se facilita el desprendimiento de las liendres y los piojos muertos. Este kit es la solución eficaz contra piojos y liendres en solo 2 rápidos pasos.

173030

Características del producto

  • Elimina piojos y liendres en 5 minutos sin dañar el cuero cabelludo
  • Facilita el desprendimiento de liendres y piojos muertos
  • Incluye la loción antipiojos, champú post-tratamiento y lendrera
  • No contiene pesticidas; inoloro e incoloro
  • Puedes usarlo con niños a partir de 1 año

Cómo aplicarlo

Loción: Se recomienda iniciar el tratamiento, solamente cuando se visualicen piojos vivos. El contenido por aplicación (58 ml) debería ser suficiente para el tratamiento antipiojos de una
persona. Cuando haya completado el tratamiento, lávese adecuadamente la cabeza después de 5 minutos con un champú cosmético y aclárese abundantemente con agua.
Repita únicamente el tratamiento, al cabo de 7 días, en caso de persistir la infestación. Si se ha utilizado con anterioridad a este producto otros productos antipiojos, lávese adecuadamente la cabeza con champú cosmético, antes de iniciar el tratamiento con FullMarks.
Es básico asegurar que la Loción Antipiojos FullMarks cubra todo el cuero cabelludo y todo el pelo, para asegurar su eficacia. No mezclar productos antipiojos diferentes.

Champú: Aplicar el champú después de la Loción Antipiojos FullMarks sobre el cabello húmedo, distribuyendo el producto por todo el cabello. Efectuar un breve masaje y dejar actuar durante unos minutos. Aclarar con agua y repetir la aplicación si es necesario.
Tras la aplicación, aclarar el cabello abundantemente con agua. No es necesario utilizar acondicionador. Después de utilizar el champú, pasar la lendrera para retirar con mayor facilidad las liendres y piojos muertos.

Encuentra el kit antipiojos de FullMarks en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
27 Hits
0 Comentarios

¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?

¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.
Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año. Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes.

Síntomas de la menopausia

Cambios de la figura corporal: Los cambios metabólicos se asocian con la menopausia provocando el incremento de la grasa corporal que se acelera si la mujer lleva una vida sedentaria. La manifestación de estos cambios varía según la mujer: en algunas se produce el aumento de peso mientras que otras, la grasa se distribuye hacia otras partes del cuerpo. Estos cambios pueden elevar el riesgo de diabetes y de problemas cardiovasculares.

Insomnio y sofocos: Son unos de los principales síntomas y pueden alargarse hasta cinco años. Se detectan porque la mujer empieza a tener calor y ansiedad acompañados de sudoración y palpitaciones. Estos sofocos los sufren el 20% de las mujeres. El insomnio está relacionado con los sofocos. Su tratamiento puede mejorar la calidad del sueño.

Ciclos irregulares: Este síntoma es frecuente en la etapa previa a la menopausia y se mantienen hasta la última menstruación. A partir de ese momento empieza la menopausia. Generalmente son la última señal de aviso para la mujer sobre su llegada a esta etapa de la vida.

Osteoporosis. La descalcificación de los huesos que produce la reducción de masa ósea que se intensifica por la pérdida de la acción protectora que las hormonas femeninas (estrógenos) ejercen sobre ellos. Para prevenir posibles fracturas óseas los especialistas recomiendan realizar una densitometría ósea de cadera y columna lumbar en mujeres que tienen menopausia precoz (antes de los 40 años).

Alteraciones del estado de ánimo: Cansancio, abatimiento, falta de concentración y de energía, irritabilidad, ansiedad o agresividad. Estos son algunos de los estados por los que puede pasar la mujer durante la menopausia.

Sequedad vaginal: Durante esta etapa disminuyen los estrógenos lo que hace que disminuya la lubricación vaginal. Algunas investigaciones han vinculado la prevalencia de la sequedad vaginal con la menopausia. Además, la sequedad puede provocar que el coito sea doloroso para la mujer.

Algunos síntomas requieren tratamiento. Hable con su médico sobre qué hacer durante la menopausia.

Recomendaciones para aliviar los síntomas de la menopausia

  • Consumir en mayor proporción alimentos crudos, frutas, verduras y cereales integrales.
  • Evitar el exceso de proteínas, ya que contribuye a perder calcio por la orina.
  • Para evitar la pérdida de calcio es importante hacer ejercicio moderado y con regularidad y no tomar sal en las comidas, el sodio aumenta la eliminación del calcio por la orina.
  • Tomar lácteos desnatados y carnes magras.
  • Evitar el alcohol, la cafeína, y el azúcar, ya que agravan síntomas como los cambios anímicos, los sofocos, y algunos trastornos urinarios que suelen a aparecer en este período.
  • Evitar en lo posible el stress.
  • Beber entre un litro y medio a dos de agua al día, de esta manera evitamos la deshidratación y la sequedad en piel y mucosas.
  • Incorporar a la alimentación fitoestrógenos (estrógenos vegetales). Se comportan en el organismo como una forma débil de estrógenos, por lo cual alivian algunos síntomas de la menopausia.
  • Los fitoestrógenos los podemos encontrar en alimentos como la soja, el tofu, miso, linaza, dátiles, cereales, verduras y legumbres.
  • Evitar el tabaco, puesto que el cigarrillo está relacionado con el comienzo prematuro de la menopausia.

Afrontar esta etapa en la vida de la mujer, con la mayor naturalidad posible, hará de todos estos cambios, comenzar una fase distinta en la vida.
Con una dieta adecuada y equilibrada, ejercicio regular, y buena actitud, esos efectos desagradables logran disminuir.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
32 Hits
0 Comentarios

Mima a tu madre en su día

Mima a tu madre en su día

Con el paso del tiempo la piel del rostro sufre cambios profundos. La microcirculación se ralentiza lo que provoca una menos producción de colágeno y elastina, favoreciendo el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. La piel adquiere un aspecto apagado, deshidratado y pierde elasticidad
Las arrugas afectan a todo el cuerpo, pero las arrugas faciales se marcan particularmente y pueden ser difíciles de aceptar.

Las arrugas son roturas de la piel que reflejan un envejecimiento cutáneo natural. Pero este proceso puede ser acelerado por factores ambientales y de comportamiento, como el sol, el estrés, el tabaco y el alcohol...
Entre estos factores, algunos, como el sol y el humo del tabaco, afectan especialmente a la piel del rostro que está menos protegido contra las agresiones externas que el resto del cuerpo, que por lo general está cubierto.

Clasificación de las arrugas faciales

Hay dos tipos de arrugas faciales:

  • Las arrugas mecánicas. Son las líneas de expresión tales como las arrugas transversales de la frente, arrugas del entrecejo o las patas de gallo.
  • Las arrugas estáticas. Se instalan a medida que la piel se suelta. Son por ejemplo, son las arrugas de tristeza, las arrugas del surco nasogeniano, las arrugas del cuello o las arrugas del escote.

Algunos expertos distinguen un tercer tipo de arrugas, principalmente debidas a la exposición prolongada al sol y sin protección, o a fumar. Este tipo corresponde a las arrugas de las mejillas y las arrugas alrededor de la boca

¿Estás cansada de ver en tu contorno de ojos arrugas y líneas de expresión que te hace parecer mayor de lo que desearías? A partir de los 30 años, la piel cambia notablemente y es recomendable utilizar productos que ayuden a reducir los signos de la edad.

Dermatoline te ofrece el pack acción anti-edad intensiva que contiene los siguientes productos:

3D Kit DC DíaReverso Sérum 2

Dermatoline Lift Effect antiarrugas día 50ml: Es una crema que ayuda a alisar la piel y a reducir sus arrugas, además de hidratarla y nutrirla gracias a su fórmula con ácido hialurónico. Contribuye a la microcirculación cutánea y a la protección frente al fotoenvejecimiento.

Dermatoline Lift Effect sérum reparador 8ml: Es un sérum que contribuye a alisar las arrugas instaladas y a combatir los signos del envejecimiento a la piel, así como a recuperar su vitalidad y luminosidad.

Encuentra este pack en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
31 Hits
0 Comentarios

Que el calor no te pare

Que el calor no te pare

La sensación de piernas pesadas se caracteriza por la “pesadez” en las piernas al intentar moverlas, caminar, o simplemente al permanecer de pie, lo cual reduce la calidad de vida de las personas. Los síntomas más frecuentes suelen ser un dolor la sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos y picor. En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, generando un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna.

Para que las piernas cansadas no supongan un freno en tu día a día, te proponemos los siguientes consejos:

Hidrátate, No solo lo notarás por dentro, también por fuera. La hidratación es básica en el día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, será muy importante que también hidrates tu piel con crema.

Eleva tus piernas. Si después de una jornada en la que has estado largos periodos de tiempo sentado o de pie notas tus piernas cansadas, una buena solución para aliviar las molestias es tumbarte y elevar las piernas. Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón.

Controla el exceso de peso y mantén una dieta equilibrada. Mantén una dieta rica en fibra, baja en sal y grasas saturadas (mantequilla, carne roja) e intenta beber entre 1.5-2L de agua al día para favorecer la circulación sanguínea.

Controla la vestimenta. La ropa también juega un papel importante en la pesadez e hinchazón de las piernas. La ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón, elije ropa suelta, evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho. Recomendamos utilizar medias de compresión.

Haz deporte, tus piernas lo agradecerán. Además de los beneficios clásicos del deporte en la salud, la actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos.

No estés de pie o sentado durante mucho tiempo seguido. En trabajos que exigen estar de pie durante largos períodos de tiempo pueden aparecer problemas que desemboquen en la pesadez y el cansancio de piernas, como es el caso de hinchazón de piernas y tobillos o los problemas de circulación. Para evitar estos molestos contratiempos, puedes alternar el peso del cuerpo de una pierna a otra o doblar un poco las rodillas. Como hemos mencionado antes, otra buena idea es llevar medias de compresión.
Al igual que estar de pie durante muchas horas seguidas, el estar sentado durante largos períodos de tiempo también puede pasar factura a tus piernas, así que lo ideal sería que cada media horas te levantases y anduvieses un poco para evitar que se produzca un estancamiento en la sangre y con ello comiencen los problemas en las piernas.

Masajéate y báñate con agua fría. Después de una ducha, es recomendable echar agua fría en las pantorrillas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos. El masaje es recomendable acompañarlo de agua o en su defecto de una crema.

Venovid es un gel para piernas cansadas que favorece la circulación, refresca, relaja y atenúa el hormigueo.

Venovid gel contiene extractos herbales y aceites esenciales de efecto astringente, calmante y refrescante. Actúa en pieles propensas a sufrir problemas vasculares relacionados con las varices. Es especialmente recomendable para descongestionar, facilitar la circulación periférica y aportar alivio y relajación en las piernas.

Encuentra Venovid en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
28 Hits
0 Comentarios

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.