Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Agua micelar: el nuevo “fichaje” cosmético

151937

Seguramente últimamente oigas hablar mucho del “agua micelar” y es que ya podemos hablar de un nuevo fichaje para tu baño, que llega con fuerza para quedarse.

Si todavía no has reparado en ello, te advertimos: necesitas agua micelar YA.

Solo unos datos que van a hacer que te convenzas de tomar esta decisión. Según un estudio realizado por Birchbox, del 89% de mujeres que limpian su rostro diariamente, el 62% utiliza el agua micelar frente a un 45% que usa gel limpiador. Un 38% usa tónico y lo que no saben es que podrían ahorrarse este paso usando un sólo producto que limpie y tonifique a la vez.

Seguramente ya te esté convenciendo pero no quiero que tomes una decisión antes de estar informado convenientemente; por eso, hoy resuelvo algunas dudas en este post.

Empecemos por el principio: ¿cómo podemos definir el agua micelar?

El agua micelar está formulado a base de micelas, las auténticas estrellas de esta revolución con base acuosa. Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel. Actúa como una especia de “detergente” atrapa todo, en tu piel.

¿Cuál podemos decir que es su gran ventaja?

Las micelas funcionan como emulsionantes que consiguen disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un "todo en uno" que además de limpiar, consigue tonificar e hidratar. Por tanto, es un producto completo que te ahorra varios pasos de belleza y consecuentemente: tiempo y dinero.

Entonces: ¿es un limpiado o un tónico?, ¿un desmaquillante o un hidratante?

Insisto: es un todo en uno, o mejor dicho: es un 3 en 1: Limpia, tonifica e hidrata la piel, la mantiene cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa.

¿Cómo y cuándo usar el agua micelar?

Es muy fácil de usar. Ideal para perezosas o personas a las que no les gusta aplicarse muchos “potingues”.

Solamente necesitas un disco de algodón. Debes pasarlo por el rostro con pequeños toquecitos evitando arrastrar. Se recomienda utilizarlo por la mañana para eliminar las impurezas y los excesos de sebo que la piel genera por las noches; y antes de ir a dormir para retirar la suciedad acumulada durante el día y el maquillaje.

Es importante ser generosos con el producto, para que pueda ejercer bien su acción, por lo que el algodón debe de estar impregnado en su justa medida, para que ni haya que frotar en exceso ni el agua resbale por la piel.

Aunque el agua micelar sirva para todas las zonas del rostro, es importante seguir un orden.

Te recomiendo empezar por la zona del ojo, con suaves presiones y deslizando el algodón por los párpados superiores desde el lagrimal hasta el extremo del ojo (un algodón para cada ojo, para evitar contaminación entre los mismos). A continuación, desmaquilla las pestañas, desde la raíz a las puntas. Con otro algodón desmaquilla los labios, dejando actuar unos instantes el producto para eliminar mejor y más suavemente la barra de labios.

Y por último, desmaquilla el rostro, desde el centro hacia los extremos.

¿Con qué tipo de pieles podemos utilizar agua micelar?

Como su fórmula es suave, el agua micelar es apta para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas.

El agua micelar es especialmente aconsejable si tienes la piel mixta o grasa ya que elimina el sebo acumulado en el rostro sin agredirlo. Además, la ausencia de alcohol y parabenos y su sistema de limpieza a base de micelas le confiere una alta tolerancia cutánea.

¿Qué agua micelar se recomienda usar?

Usa la que mejor se adapte a ti y a tu tipo de piel. Nosotros recomendamos el agua micelar de LA ROCHE POSAY. Puedes adquirirlo AQUÍ.

0
Higiene del bebé: pautas y consejos
Pieles atópicas en invierno

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 30 Marzo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.