Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Mejora la concentración y memoria de los mayores

Mejora la concentración y memoria de los mayores

A medida que avanza la edad, la memoria se ve afectada por las consecuencias de las enfermedades neurodegenerativas. La memoria está íntimamente relacionada con nuestra personalidad, con la esencia de lo que somos y su pérdida tiene un impacto en nuestra salud y nuestra dignidad humana.

Consejos para mantener la memoria

Juega a juegos de estrategia: ejercitar la mente es fundamental para retrasar la pérdida de memoria y mejorar nuestras capacidades cognitivas en general. Hacer crucigramas, rompecabezas y sudokus o leer habitualmente, son actividades que te ayudarán a mantener tu capacidad de concentración y memoria activa.

Protege tu corazón: no fumes, camina para mantener la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre dentro de los límites recomendados y mantén un peso saludable. La salud cardiovascular es importante para que los nutrientes y el oxígeno lleguen al cerebro.

Practica ejercicio físico regularmente: este puede tener un efecto beneficioso directamente en las células cerebrales al aumentar el riego sanguíneo y el flujo de oxígeno al cerebro.

Dieta: la alimentación influye en la salud cerebral a través de su efecto en la salud cardíaca. Estudios recientes sugieren que unos patrones alimenticios saludables, como la dieta mediterránea, contribuyen a la protección del cerebro.
La dieta mediterránea aporta una cantidad relativamente pequeña de carne roja y promueve los cereales integrales, las frutas y las verduras, el pescado y el marisco, el aceite de oliva y otras grasas saludables.

Desde farmaciacalero.es te recomendamos tomar Memorup Senior para mantener tu memoria en forma.

Memorup senior

Memorup Senior es un complemento alimenticio que refuerza las funciones cognitivas y de memoria donde empieza a verse reducidas asociadas a la edad. Estimula el rendimiento mental y retrasa la pérdida de memoria.

Para quién está indicado

¿Tienes pérdidas de memoria relacionadas con la edad? ¿Te preocupa tu memoria y/o concentración? ¿Tienes algún antecedente familiar de pérdidas de memoria? ¿Quieres mejorar tu sistema cognitivo?
Si has respondido que sí a algunas de estas preguntas te recomendamos Memorup Senior, es una exclusiva fórmula diseñada según los últimos avances científicos y cuyos ingredientes han sido especialmente seleccionados para reforzar las funciones cognitivas y de memoria en la etapa de la vida donde empiezan a verse especialmente reducidas por el paso del tiempo.
Para obtener unos máximos resultado, se recomienda tomar dos cápsulas blandas una vez al día. Preferiblemente toma el producto después de las comidas y con abundante agua para facilitar su ingesta.

Cuáles son sus beneficios

Las neuronas son células que forman nuestro cerebro y son éstas las responsables de la transmisión de información, por eso es muy importante aportar los nutrientes y la energía necesaria para mantenerlas activas y contribuir al rendimiento cognitivo y la producción de neurotransmisores que se consigue con activos como la vitamina B5 (ácido pantoténico).

En la fórmula de Memorup Senior se incorpora Fosfatidilcolina y Fosfatidilserina, importantes fosfolípidos componentes de la bicapa lipídica que desempeñan un papel fundamental en las membranas celulares y Omega 3 rico en DHA que contribuye al mantenimiento de la función cerebral normal.
Para conseguir una acción más completa se suma a estos activos la Coenzima Q10, esencial para las células cerebrales, extracto de Cacao que contribuye a un flujo sanguíneo

normal y extractos botánicos como la Melisa para proporcionar un estado de relajación y evitar los nervios que en ocasiones provoca esta pérdida de memoria, o la Salvia.
Ayuda al rendimiento intelectual normal gracias al ácido pantoténico (Vitamina B5).

Y tú, ¿Cómo tienes la memoria? Encuentra Memorup Senior en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  41 Hits
  0 Comentarios
41 Hits
0 Comentarios

problemas que puede causar el cloro en la piel

problemas que puede causar el cloro en la piel

Por fin llegó el esperado verano con las vacaciones, los niños en casa y los termómetros al rojo vivo y … ¿qué es lo que más nos apetece?

Ponernos el bañador, coger la toalla, los niños y el protector solar e irnos a dar un chapuzón bien fresquito.

Y aunque ese baño tan refrescante, posiblemente sea lo mejor de todo el día, debes tener cuidado: el cloro utilizado para evitar la aparición de gérmenes y bacterias en las piscinas, puede producir ciertos problemas en la piel de algunas personas como:

  • piel reseca
  • piel irritada
  • piel dañada

A pesar de los problemas que puedan surgir, no es motivo de alarma, ya que el cloro produce daños cuando se concentra una cantidad más alta de la recomendada y tras una larga exposición, además existen ciertos productos hidratantes ideales para prevenir la sequedad e irritación de la piel, de los cuales hablaremos más adelante.

Existen tipos de pieles más susceptibles a ciertos daños, como:

  • la piel de los niños, altamente sensibles
  • las pieles atópicas
  • pieles con psoriasis

¿Qué hacer para proteger la piel del cloro y mantenerla hidratada?

  • lo principal es beber al menos 2 litros de agua al día y utilizar crema hidratante a diario
  • darse una ducha antes y después de zambullirse en la piscina
  • utilizar protector solar antes y después del baño
  • ducharse con jabones neutros y suaves

Con estos consejos nuestra piel lucirá radiante es estas fechas estivales.

¿Qué productos utilizar para proteger la piel?

Protección solar. La gama de productos Isdin, protege las pieles más delicadas, con una textura ultra-ligera y de rápida absorción.

Gel. El gel de baño, es ideal para una higiene suave, diaria y delicada de la piel

Hidratación. La loción corporal es ideal para el cuidado e hidratación de la piel corporal del cuerpo. Aporta propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes y ayuda a mantener y reforzar la función protectora natural de la piel hasta en las pieles más sensibles.

Continuar leyendo
0
  254 Hits
  0 Comentarios
254 Hits
0 Comentarios

Un granito de arena... para cambiar el mundo

Un granito de arena... para cambiar el mundo

   En muchas ocasiones pensamos en colaborar, ayudar, aportar algo al mundo y a la sociedad en general. El reto de cambiar el mundo y hacer posible que los más desfavorecidos puedan llegar a tener una vida plena. El gran problema, es que en la mayoría de las ocasiones, se queda simplemente en pensamientos, ideas..., pero no en hechos.

    Sé que mis acciones no cambiarán por sí solas el planeta para que sea un lugar mejor para vivir, pero también sé que no hacer nada es una solución fácil pero poco rentable para el cometido; por ello, he creado este pequeño apartado, esta ventana a un mundo mejor donde aportar mi experiencia, iniciativas y en general, todas las acciones de las personas que me rodean para intentar influenciar en que a través de sencillos gestos se pueden hacer muchas cosas.

    En Farmacia Calero, por ejemplo, aportamos a distintas ONG una cantidad de dinero recaudada con la venta de básculas y tensiómetros, entre otras acciones. No buscamos un objetivo comercial, no es nuestro cometido, sino que nuestro pequeño granito de arena, la pequeña aportación que llevamos a cabo con la máxima de las ilusiones, sea un punto más a sumar a todo los que necesitan millones de personas en el mundo.

   En el año 2015 estuve durante dos meses con Farmacéuticos Sin Fronteras en Colombia. Ver la realidad en vivo y en directo y no acolchado por un televisor, me hizo abrir más los ojos de que nuestra aportación es necesaria; por ello, desde aquí te invito a cambiar el mundo conmigo a través de las diferentes acciones solidarias que llevaremos a cabo tanto en nuestra página web como en nuestra farmacia.

   GRACIAS. Simplemente gracias por prestarme unos minutos de tu tiempo en compartir algo que, si has leído hasta aquí, también te preocupa.

Continuar leyendo
0
  340 Hits
  0 Comentarios
340 Hits
0 Comentarios

Protege tu piel antes y después del sol

Protege tu piel antes y después del sol

   Siempre es muy importante proteger la piel y creo que de lo que más se habla hoy en día es de eso, especialmente ahora en verano que es cuando más nos exponemos a los peligros de los rayos del sol. No hay duda de que a muchos nos encanta disfrutar de este clima y tumbarnos bajo el sol en la playa o en la piscina. No digo que no lo tengamos que hacer pero sí hacerlo con precaución.

   Cuidar la piel es fundamental para evitar que el sol nos queme, produzca rojeces, manchas cutáneas y hasta problemas más graves como un cáncer de piel.

   He visto tanto en mí como en muchos de nuestros pacientes, daños en la piel causados por la acción del sol, en muchos casos irreparables, por no usar un protector solar tanto antes como después del sol. Por tanto, mi consejo es claro: debemos cuidar de nosotros porque al menos que seamos niños nadie más lo hará.

   Importante: hay quien cree que solamente es necesario aplicarse un protector solar antes de la exposición, sin embargo y aunque no lo creas, es fundamental aplicar un aftersun tras la exposición solar para rehidratar la piel y evitar daños cutáneos.

   En cualquier caso, lo recomendable es usar un protector solar ideal para tu tipo de piel antes de tomar el sol y repetir su aplicación cada 2 horas; y por otro lado, usar un aftersun después de la ducha y con la piel libre de humedad.

   Importante también que sepáis que el protector solar debe ser aplicado durante todo el año y no solo en verano, especialmente si tu piel es sensible al sol y de una tonalidad muy clara.

   Los aftersun deben también ser aplicados independientemente del tipo de FPS que se utilice y el tipo de piel, ya que en la actualidad el daño solar es muchísimo más alto que el que se presentaba hace 50 años.

   Por tanto, para que este verano tu piel no sufra ningún daño, te aconsejo visitar nuestra amplia gama de solares desde aquí. Si tienes dudas sobre cuál usar, pregúntanos desde aquí.

Continuar leyendo
1
  284 Hits
  0 Comentarios
284 Hits
0 Comentarios

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.