Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Caída del cabello en otoño

Caída del cabello en otoño

Con la llegada del otoño, debido al cambio estacional, la caída del cabello aumenta.

Seguramente lo hayas notado ya y hasta te estés preocupando, pero tranquilo, debes saber que es algo habitual.

Se estima que entre 70 y 120 cabellos se caen a diario. El problema surge cuando la caída es excesiva o empieza a producirse un principio de alopecia. Lo ideal es que te realices un análisis capilar y comiences a tratarlo sin más esperas.

En primavera y otoño, debido al cambio de estación y temperatura, se estima que perdemos entre 800 y 1000 pelos al día y lo recuperamos en verano e invierno con nuevos crecimientos.

Puede que sea un tema que te preocupe en cualquier época del año, pero la realidad es que cuando más se habla de la caída del cabello es ahora. Además, si te pasa como a mí, tienes el pelo largo, puede que te alarmes aún más porque detectas muchos pelos atrapados en tu cepillo, en el desagüe de la ducha, en la almohada, en la ropa que llevas puesta...

Entonces, te estarás preguntando: ¿mi caída capilar es normal?

No te vas a poner a contar los cabellos que se caen, obviamente, pero hay una serie de signos que pueden determinar si la caída es una situación de alarma o no.

Si notas más caída durante el lavado o el cepillado e incluso si notas que ahora se te cae más que hace un mes, es una caída puntual y limitada en el tiempo.

Otro tipo de caídas puntuales que no suelen necesitar tratamiento son las producidas por situaciones de estrés o tras un embarazo.

Un problema capilar es otra cosa. Debemos acudir a un dermatólogo al observar una pérdida de pelo excesiva y mantenida o al observar el adelgazamiento del cabello.

¿Funcionan los productos anticaída?

Por supuesto que funcionan pero OJO, deberás elegir el mejor tratamiento según tu problema capilar.

Por eso, te recomiendo preguntarnos primero y te recomendaremos el producto capilar más adecuado para tu tipo de caída.

A parte de tomar medidas farmacéuticas, combina una alimentación sana con la práctica de ejercicio físico y duerme bien. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

0
Toma probióticos y aumenta tus defensas
Pautas para un buen afeitado
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.