Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Cuida la piel del rostro y evita las arrugas

Cuida la piel del rostro y evita las arrugas

Las arrugas es algo que no le gusta a nadie que le salgan. A la farmacia llegan continuamente tanto mujeres como hombres preguntándonos cómo evitar las temidas arruguitas, especialmente las arrugas del rostro, pues al fin y al cabo, son las que más se ven.

Por ello, el post de hoy quiero dedicarlo a los cuidados de la piel del rostro. Principalmente a las pieles con arrugas.

Antes de nada es importante aclarar que al hablar de cremas antiarrugas no nos referimos a cremas para personas mayores, pues una piel de una chica de 30 años puede estar menos cuidada que una de 80 años.

Por tanto, aquí ya te doy la primera clave: hay que mantener una buena higiene facial y cuidados diarios para que la piel luzca sana y cuidada, desde una edad temprana, pues si esperamos a que la piel envejezca, entonces, difícilmente podremos acabar con las arrugas.

Los expertos estiman que la aplicación adecuada y constante de cremas anti edad retrasa hasta 10 años el envejecimiento de la piel; por tanto, desde los 20-25 años es recomendable que empieces a cuidar e hidratar tu piel con una crema adaptada a tu edad y por supuesto, a tu tipo de piel.

No todas las cremas sirven, ojo, lo recalco porque es importante. Hay veces que llegan a la farmacia diciéndome que usan X crema y que no está funcionando. ¿Es adecuada para conseguir tu objetivo? ¿Sí? Pues la siguiente pregunta es: ¿Es adecuada para mi tipo de piel? Es necesario saber previamente si tenemos una piel seca, mixta, normal o grasa. En función de eso, buscaremos el tratamiento más adecuado.

En cualquier caso, para que una crema antiarrugas funcione convenientemente, los ingredientes que no deben faltar tanto para prevenir como para combatir las arrugas son: colágeno, elastina, vitaminas, ácido glicólico, retinol y alfahidroxiácidos.

Insistiendo en la idea de que todas las cremas no sirven, te sugiero que compruebes que la crema antiarrugas que elijas haya pasado los controles y test dermatológicos necesarios para su uso para tal fin.

Una vez elegida la crema, es necesario que seas constante y la apliques tantas veces como indique el prospecto. Generalmente se recomienda una crema de día y otra de noche.

Antes de aplicar la crma, limpia tu rostro y sécalo bien. A continuación, aplica la crema con los dos dedos de tus dos manos y masajea el rostro en sentido contrario a la arruga.

Si tienes dudas y no sabemos qué crema comprar, puedes consultar con nosotros. Te recomendaremos la crema más adecuada para ti.

0
Bolsas y ojeras: causas y tratamiento
Cremas hidratantes: ¿realmente son necesarias?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.