¿En qué casos no es recomendable el ibuprofeno?

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares a la hora de calmar numerosas molestias. El problema aparece cuando la persona se automedica sin indicaciones previas de un médico o farmacéutico, lo cual puede llevar a que no haga efecto e incluso peor, que resulte peligroso para la salud.

Estamos ante un antiinflamatorio no esteroideo de acción rápida que suele indicarse para dolores asociados a la inflamación por sus propiedades analgésicas y antipiréticas. Hay que tener en cuenta que no siempre se puede recurrir a él.

Ocasiones en las que NO es recomendable en uso de Ibuprofeno

Embarazadas. Está contraindicado tomar ibuprofeno estando embarazada ya que este tipo de antiinflamatorios no esteroideos pueden resultar dañinos para el feto, especialmente en los primeros meses del embarazo. También podrían ocasionar lesiones cardiovasculares en la madre.

Enfermedades del corazón. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, aumentan el riesgo de infarto en este tipo de pacientes. Así que es conveniente restringir su ingesta.

Problemas gastrointestinales. Las personas con esta dolencia deben consultar con el médico antes de recurrir al ibuprofeno, ya que puede reducir el flujo sanguíneo en el estómago e irritar el revestimiento de esa área estomacal y de los intestinos.

Artritis. Para los pacientes con artritis o artritis reumatoide, el ibuprofeno se desaconseja cada vez más debido a las contraindicaciones relacionadas con el corazón o el aparato digestivo, comentadas anteriormente.

Consumo de alcohol. Si una persona consume alcohol debe evitar la toma de ibuprofeno ya que podría causarle irritaciones en el estómago desembocando en úlceras estomacales y daños hepáticos.

Si haces deporte. Si se hace deporte de forma asidua y a un nivel de exigencia, no es recomendable recurrir frecuentemente al ibuprofeno ya que las altas dosis en deportistas podrían causar daños en los riñones.

¿Cuándo está indicado el ibuprofeno?

• El ibuprofeno de venta con receta se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide. También se usa para aliviar dolores leves y moderados, como el dolor menstrual.
  • El ibuprofeno de venta libre se usa para bajar la fiebre y para aliviar dolores leves como dolores de cabeza, dolores musculares, artritis, cólicos menstruales, molestias del resfriado común, dolores de dientes y dolores de espalda.

El ibuprofeno actúa deteniendo en el cuerpo la producción de una sustancia que provoca dolor, fiebre e inflamación.

Congestión nasal infantil
¿Qué precauciones debes tener si tomas dercutane o...

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Miércoles, 01 Abril 2020