Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Gel íntimo: porqué usarlo

Gel íntimo: porqué usarlo

Pocas veces se habla de la higiene íntima, sin embargo, es un tema más importante de lo que creemos.

Por eso, hoy en el blog nos centraremos en la higiene íntima femenina. Las zonas íntimas tienen unas características propias y, por tanto, necesitan de un aseo y unos cuidados específicos. Para cuidar bien la higiene de la vulva y la vagina, es necesario observar tres cosas: el olor, la flora y el flujo. Anomalías en uno de estos tres factores pueden llevarnos a contraer infecciones vaginales y otras enfermedades que pueden convertirse en un problema grave para la salud.

Es importante que entiendas que esa zona de tu cuerpo es delicada y que necesita de unos productos específicos, diseñados para tal fin, de forma que no te causen irritaciones, alergias o infecciones. Igual que no usas la misma crema para las manos, los pies y el cuerpo, tampoco debes usar el mismo gel para la zona íntima que para el resto del cuerpo.

Una higiene íntima correcta, además de evitar la proliferación de gérmenes, ayuda a disminuir el olor corporal.

Ahora bien, ¿qué gel debo usar?

La zona íntima está formada por mucosas que están siempre húmedas y naturalmente tiene una flora bacteriana que va a protegerla de estas infecciones. Por ello, los geles íntimos tienen que ser lo suficientemente suaves para preservar esta flora. Además, el pH tiene que ser equilibrado y algo ácido (entre 3,5 y 4,5) ya que, una alteración puede provocar cambios en la flora bacteriana íntima produciendo un aumento de las incidencias en infecciones.

Desde Farmacia Calero recomendamos el uso de SISTEURIN GEL ÍNTIMO 200 ML

Se trata de un gel íntimo suave, de uso diario que neutraliza los olores, alivia el picor y ayuda a prevenir y proteger frente a agresiones microbiológicas externas e irritaciones.
BioEcolia, uno de los componentes principales de su fórmula, es un probiótico que protege frente a agresiones microbiólogicas e irritativas. BioEcolia también estimula la piel previniendo su colonización de bacterias indeseadas u oportunistas.

El Ácido láctico presenta también en la formulación respecta el pH fisiológico de la piel y de las mucosas más sensibles.

La fórmula de Sisteurin gel íntimo ha sido enriquecida también con Arándano rojo (Vaccinium macrocarpon), tomillo, Aloe barbadensis, caléndula, Leche de Quinoa, pantenol y vitamina E entre otros ingredientes.

Por si fuera poco, este gel íntimo tiene una base hidratante con propiedades calmantes

¿Cómo lo uso?

Sisteurin gel íntimo es un producto de uso diario y se recomienda aplicar en el momento del baño sobre la zona a limpiar, previamente humedecida. Una vez aplicado, se tiene que aclarar la zona con abundante agua. Repetir la aplicación en caso de necesidad.

¡Pruébalo y no te cortes: cuéntanos qué tal te ha ido!

1
Protege tus labios del frío
Agua micelar: ¿es recomendable?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 30 Marzo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.