Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Higiene del bebé: pautas y consejos

259366

Muchísimos padres llegan a la farmacia preocupados por las pautas de higiene que deben seguir con su bebé. ¿Lo baño todos los días?, ¿y estos granos que le han salido?, ¿por qué se le ha irritado el culito? Hoy tratamos de dar respuesta a éstas y otras cuestiones.

La piel del bebé es muy delicada, por lo que es normal que como padres nos preocupemos. Date cuenta que la piel del bebé comienza a formarse desde antes del nacimiento, en el útero materno.
Tras el nacimiento su piel irá cambiando de tono, la vérnix que protegía al bebé irá desapareciendo y la piel del bebé comenzará a adaptarse al medio.

Por todo ello, recomiendo seguir estos consejos para evitar grietas, picores y dermatitis en la piel de los peques de la casa.
Lo primero que debes saber es que para proteger su piel debes comenzar por cuidar tu higiene. Antes de tocar la piel del bebé, debes lavar adecuadamente tus manos.

Por tanto, debes lavarlas siempre y secarlas bien antes de cambiar el pañal, limpiarle las manos, etc.

A la hora del baño, usa un champú y un gel específicos. Elige jabones no agresivos, sin demasiado perfume y que evite picores en los ojos. Incluso te diré que durante los primeros meses de vida, bañes al peque únicamente con agua.

Tras el baño diario, te recomiendo aplicar por todo su cuerpo una crema hidratante apta para bebés. Intenta que los componentes de la crema sean lo más naturales posibles.

Sécale dándole ligeros toquecitos, sin frotarle, para no irritar su piel. Comprueba bien todos los pliegues y arruguitas para asegurarte de que no queda humedad.

No uses colonias o si lo haces, intenta que sean lo menos fuertes posible. ¡A mí es que me encanta el olor de un bebé “al natural”!

La delicada piel del bebé es aún más sensible en determinadas zonas de su cuerpo, especialmente el culito.

El roce de su culito con el pañal puede producir irritación. Además, los pañales desechables tienen componentes plásticos y esto hace que el calor y la humedad creen un caldo de cultivo ideal para la infección por hongos en la zona del pañal.

Lo ideal es que cambies el pañal cada poco tiempo y no uses ningún producto agresivo para limpiar su culito. Sécalo bien y aplica después una crema barrera también llamadas “pasta al agua” para prevenir infecciones o irritaciones.

Es importante que grabes a fuego este consejo pues la dermatitis del pañal es una de las patologías dermatológicas más frecuentes en la infancia durante sus primeros dos años de vida.

Los padres nos asustamos mucho al encontrarnos el culito de nuestro bebé, lleno de roeces y un sarpullido. Y el bebé, por supuesto, lo pasa fatal.

Este tipo de dermatitis se llama del “pañal” no porque los pañales generen una reacción sobre la piel de los más pequeños, sino porque esta irritación se produce exactamente en la piel que está cubierta por los pañales y por tanto, es piel “no respira” y está húmeda la mayor parte del tiempo (los bebés se pasan el día haciéndose pis y caca, sobre todo, cuando son muy pequeños)

Para prevenir esta dermatitis, basta con utilizar una buena pasta al agua (sin antibióticos, ni antifúngicos) administrando una capa sobre genitales y zona perianal en cada cambio de pañal y evitando utilizar la crema en los pliegues para que no macere la piel justamente en esa zona.


Por supuesto, lo dicho: debemos mantener la zona del pañal lo más seca posible; por tanto, cambia su pañal cada poco tiempo, limpia el culito con agua y sécalo muy bien antes de aplicar de nuevo la pasta al agua y colocar el pañal.

E45 LUTSINE ERYPLAST es una pasta al agua que ayuda a proteger y cuidar la piel del culito del bebé. Ha sido desarrollada para calmar y proteger las posibles irritaciones de la delicada piel del lactante y del bebé.
Evita la irritación de la piel gracias a su acción contra las enzimas irritantes presentes en heces y orina. Crea una barrera protectora absorbente. Permite una transpiración manteniendo seco el área del pañal. Mantiene hidratada la piel y regenera la piel.

Está formulada sin perfume pero deja sobre la piel del bebé un agradable olor.

Te invitamos a probarlo y a contarnos tu experiencia.

0
Piel grasa: cómo cuidarla
Agua micelar: el nuevo “fichaje” cosmético

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.