Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Leches de continuación: cuándo puedo dárselo a mi bebé

Leches de continuación: cuándo puedo dárselo a mi bebé

Hoy me gustaría hablar en el blog de las leches de continuación ya que existe bastante desconocimiento al respecto.
Hasta los 6 meses, tal y como marca la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda la lactancia materna exclusiva.

Superado este tiempo, no siempre es posible continuar con la lactancia materna por diferentes motivos y por ello, existen diferentes alternativas, entre ellas, las leches de continuación.
La leche Etapa 2 o de continuación es apta a partir de los 6 meses y hasta los 12 meses de edad como parte de una dieta variada, por lo que su administración se debe alternar con los alimentos sólidos que el bebé necesite en esta etapa y que, previamente, haya indicado el pediatra.

A partir de los 5 o 6 meses, tanto los órganos como los distintos sistemas del cuerpo, sobre todo la respuesta inmunológica, empiezan a madurar, por lo que es importante añadir a la dieta de tu pequeño alimentos sólidos.

La leche de continuación ha sido creada especialmente para bebés mayores de 6 meses, por lo que les aportará todas las vitaminas y los nutrientes que necesitan obtener hasta cumplir los 12 meses de edad, que pasarían a la leche Etapa 3.

Antes de comenzar con la leche de continuación es imprescindible que consultes con el pediatra para que te dé las primeras pautas sobre este cambio tan importante en la vida del bebé. Elige una leche de continuación de primera calidad, que tenga: minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales, para asegurar un correcto aporte nutricional y desarrollo infantil.

Las leches de crecimiento también pueden actuar como transición entre la lactancia materna o las fórmulas de continuación y la leche de vaca.

Dicho esto, no olivides que la recomendación del tipo de leche de crecimiento que debe tomar el niño, entre 1 y 3 años, la debe hacer de manera individualizada el pediatra según las necesidades nutricionales de cada bebé.

Yo recomiendo: ALMIRON ADVANCE 2 800 G
Se trata de una leche de continuación indicada para la alimentación del lactante desde los 6 meses de vida como continuación de las lactancias iniciadas con leche materna o con leches de inicio.

0
Manos hidratadas en invierno
Protege tus labios del frío
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.