Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Pautas para un buen afeitado

Pautas para un buen afeitado

Últimamente he notado cómo los chicos cada vez se preocupan más por el cuidado de su cuerpo y rostros especialmente prestan atención al cuidado de su barba y aquellos que se afeitan, buscan un buen afeitado.

¡Y es que hay barbas realmente bien cuidadas! Pero también hay muchos hombres que bien porque no quieren o bien porque no les dejan (por ejemplo, en el trabajo), deben afeitarse casi a diario.

Debes saber que la piel necesita su regeneración así como expulsar las células muertas, por lo que: ha llegado el momento del afeitado.

Afeitarse es una tarea más que sumar al cuidado corporal que además implica dedicarle tiempo. Muchas veces aparecen pequeños granitos, rojeces en la piel, se sienten picores, sequedad, tirantez...

La hidratación es fundamental para evitar esto y junto con el uso de tratamientos adecuados, ya que hay muchos productos para el afeitado que sin embargo contienen alcohol y dañan el rostro.

Por todo ello, es importante adquirir productos de calidad y adaptados a tu tipo de piel, al igual que es imprescindible aprender algunos consejos y cuidados para protegerla. Antes de proceder al afeitado y usar unos productos u otros, es necesario que conozcas tu tipo de piel así como la densidad de tu barba, pues la técnica y el lubricante que utilizaremos variarán en unos casos u otros.

Es importante también que sepas que el mejor momento para proceder al afeitado es después de la ducha ya que el agua caliente habrá ablandado el pelo y abierto los poros. Si esto no es posible, al menos antes del afeitado pasa una toalla humedecida con agua caliente por tu barba y masajéala para ablandar el pelo.

La técnica más eficaz de afeitado es la siguiente:

Debes empezar a afeitarte desde los costados, donde la piel es menos sensible, deslizando la cuchilla en el sentido del crecimiento del bello y no al contrario (aunque el afeitado sea más al ras del pelo con esta segunda opción).

Por supuesto, fundamental para un correcto afeitado es el uso de una buena cuchilla o máquina de afeitar así como el uso de productos desarrollados específicamente para antes, durante y después del afeitado.

Tras el afeitado, para prevenir irritaciones de la piel, termina siempre lavando tu cara con agua fría para cerrar los poros y sécala bien con una toalla, dando pequeños golpecitos.

Para finalizar, hidrata bien la piel con una crema para después del afeitado que te ayude a proteger la piel y propicie la regeneración celular.

Si tienes algún truco para el afeitado, compártelo con nosotros a través de este post. Y si necesitas asesoramiento sobre los productos más recomendables para ti, pregúntanos.

0
Caída del cabello en otoño
Después del verano, tus manos necesitan hidratació...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.