Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Piel grasa: cómo cuidarla

3337875597357a

¿Tienes la piel grasa? ¡Enhorabuena!
“¿Enhorabuena?” “Sí, sí, no estoy loca, estás de enhorabuena”
Aunque tú solo veas brillos cuando te miras al espejo, tienes mucha suerte. La piel grasa es más fuerte, resistente y envejece mejor.

Está claro que no todo puede ser de color de rosa y hay un “pero”...
Si tienes la piel grasa, los poros dilatados y las imperfecciones son tu caballo de batalla. Y con los años, tu principal enemigo es la flacidez.

Pero tranquila, que tiene solución si te pones a solucionar el problema ya mismo.

Si tienes la piel grasa, el post de hoy va dirigido a ti... ¡Toma nota!

La piel grasa suele presentar estas características. Observa si es tu caso:
• Poros abiertos debido a la concentración de grasa.
• Apariencia brillante, especialmente en los días de más calor.
• Piel más gruesa de lo normal.
• Zonas en las que se presenta sequedad, como en los lados de la nariz o debajo de las cejas. Este problema podría derivar en una dermatitis seborreica, por lo que es importante prestarle atención.

Ahora bien: ¿qué puedes hacer si tienes la piel grasa?
Siempre digo lo mismo: no te alarmes. El 54% de las mujeres entre los 25 y los 58 años tienen problemas en la piel. Lo que debes hacer es buscar solución a tu problema cuanto antes.

Mi consejo es que una vez que te han dicho que tu piel es grasa (puedes pasar por la farmacia para que te indiquen tu tipo de piel), debes aprender a cuidarla. Con los cuidados adecuados y usando productos indicados para tu tipo de piel, todas estas molestias podrán ser neutralizadas consiguiendo la piel ideal que deseas.

Si tienes la piel grasa debes cuidarla todo el año, no solo en verano; en todo tratamiento de belleza la clave siempre es la constancia.

Ahora bien: ¿qué cuidados necesita una piel grasa?

Lo primero de todo: debes limpiar tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche con el fin de retirar todas las impurezas acumuladas al dormir así como de los agentes externos (aire, contaminación...)

Se recomienda que esa limpieza la realices con productos que sean adecuados para piel grasa pues estos ayudarán a mantener el equilibrio de la dermis.

OJO: es importante que no limpies en exceso tu rostro o esto podría acabar produciendo un efecto contrario, produciéndose una irritación de tu dermis y afectando a tu salud.

Tampoco debes usar productos demasiado abrasivos pues estos no garantizan una mejor limpieza. Recuerda que la piel de la cara es muy delicada y debe tratarse como tal. Además, es conveniente que uses productos complementarios y de la misma marca para el cuidado del cuerpo y del rostro.

A parte de limpiar la piel, ésta debe estar bien hidratada. El hecho de tener una piel grasa no implica que no debamos hidratarla, pues este tipo de tez también requiere de una adecuada humectación. Sin embargo, en este punto es básico usar un producto realmente especial para pieles grasas, de lo contrario aumentaremos la oleosidad y haremos que sea más difícil de controlar.

Otro cuidado más: la exfoliación. Es una de las mejores aliadas para cuidar la piel grasa, por lo que no debe faltar en tu rutina semanal. Puedes optar por adquirir un gel limpiador de exfoliación diaria o aplicar un exfoliante especial para el rostro dos veces a la semana.

Este hábito te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis mejorando su apariencia. Además, es importantísimo su uso ya que contribuirá a que los poros se mantengan cerrados, pues un problema frecuente en pieles grasas es precisamente contar con poros abiertos. Así, conseguirás una piel mucho más tersa y bonita de una forma simple.

Un aspecto importante para cuidar la piel grasa es intentar controlar la tendencia de la dermis a producir una mayor oleosidad, para conseguirlo un buen aliado son las mascarillas faciales indicadas para este tipo de dermis.

En cuanto al maquillaje, es una pregunta frecuente entre la gente que tiene la piel grasa.

Para evitar la acumulación de sebo en tu dermis y los indeseados brillos, es importante que elijas una base que sea especial para piel grasa, con efecto matificante y a base de agua.

La gama de productos Ceravé, están indicados para el cuidado de las pieles grasas.

En concreto, hoy te recomiendo: CERAVE GEL LIMPIADOR ESPUMOSO, TANTO PARA PIELES NORMALES COMO PARA PIELES GRASAS.

Limpia y elimina la grasa sin alterar la barrera protectora de la piel del rostro y cuerpo. Ha sido desarrollada con dermatólogos, esta espuma limpiadora, contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico.
Simplemente tienes que masajear la limpiadora sobre la piel húmeda y enjuagar.

TECNOLOGÍA INNOVADORA: fórmula anti-sequedad suave con la piel y contiene niacinamida que ayuda a calmar la piel.

0
Vientre plano en hombres: Consejos y recomendacion...
Higiene del bebé: pautas y consejos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 30 Marzo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.