Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Cómo limpiar una piel grasa?

¿Cómo limpiar una piel grasa?

La piel grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Este tipo de piel requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica maquillaje.

La limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial. Es muy importante el uso de productos formulados para este tipo de piel, para evitar resultados indeseados.

Es recomendable utilizar un par de veces a la semana, un limpiador que contenga ingredientes activos como el ácido salicílico (ideal para pieles grasas, ya que elimina las células muertas y combate los microorganismos que causan el acné), láctico o glicólico. Estos ácidos usados en una proporción baja aceleran la renovación de las capas superficiales de la piel.

Errores que se suelen cometer al limpiar la cara

A continuación, detallamos varios errores que cometemos al limpiarnos la cara. A partir de este momento, deberás corregirlos:

No limpiarla dos veces al día. Es importante limpiarla dos veces al día, por la mañana y por la noche. De esta manera eliminarás la suciedad y evitarás que se obstruyan los poros.

No quitarte el maquillaje antes de dormir. Las consecuencias de dormir maquillada son numerosas y evidentes. No dejarás que la piel transpire por la noche y como consecuencia aparecerá la flacidez, arrugas, obstrucción de los poros...

Usar agua muy caliente o muy fría. Hay que elegir una temperatura intermedia, de esta manera evitarás irritación, enrojecimiento y sequedad de la piel.

Frotar la piel demasiado fuerte. Debemos hacer la limpieza con cuidado y para evitar rojeces o favorecer el exceso de grasa.

Utilizar crema o bálsamo. Cuanto más ligero sea el producto, menos irritaciones y cogestiones se causarán sobre la piel. Un limpiador en gel o espuma, dejará menos residuos que uno en crema.

No lavarte las manos antes. Seguramente este hábito la mayoría se le salte, pero es muy importante ya que, si lavas las manos antes, evitarás traspasar la suciedad y bacterias acumuladas a lo largo del día en las manos.

Utilizar herramientas. Te recomendamos que, si no sabes cómo se utilizan, no las utilices. De esta manera evitarás consecuencias negativas para tu piel.

Eliminar el maquillaje con toallitas desmaquillantes. Son muy cómodas, pero solo limpian parcialmente a parte del alto contenido en ingredientes químicos. Usa un limpiador facial y deja las toallitas solo para ocasiones aisladas.

No desmaquillar los ojos primero. Siempre se debe desmaquillar primero labios y ojos con un producto específico y después continuar con todo el rostro.

Desde farmaciacalero.es te recomendamos Effaclar de la Roche Posaycomo gel limpiador.

Effaclar 4009

El gel Effaclar de la Roche Posay purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. Eliminan las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca.

¿Cómo aplicarlo?

Mezclar en las manos con un poquito de agua hasta hacer espuma y aplicar en el rostro previamente humedecido. Masajear suavemente y aclarar con abundante agua.

Encuentra este limpiador en nuestra tienda online

1
Vuelta al cole con la higiene bucal
Protege el oído de los más pequeños

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.