Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Pieles atópicas en invierno

399519

Hoy me gustaría hablaros de este tipo de pieles, ya que es una gran desconocida para muchos pero sin embargo, cada vez es más la gente que padece dermatitis atópica.

Para que te hagas una idea, entre el 2 y el 5 por ciento de la población adulta tiene piel atópica, una enfermedad de la piel que provoca que ésta esté muy seca y como consecuencia se escame e irrite y aparezcan síntomas tan molestos como el picor.

En invierno el estado de las pieles atópicas es aún más delicado, ya que es en esta época del año cuando el picor se intensifica debido a que las bajas temperaturas y el aire seco y frío de esta estación disminuyen la hidratación de la piel.
Además, en las casas la humedad ambiental también decrece por el uso de las calefacciones.
Todos estos factores agravan el problema, puesto que hacen que aumente la sequedad de la piel y el picor.
Ante esta situación, la clave es mantener la piel convenientemente hidratada.

Pero empecemos por el principio....

¿Qué es la piel atópica?

Para que entiendas lo que es, sin entrar en muchos detalles, las pieles atópicas y secas son un trastorno cutáneo crónico que se debe a una reacción en la piel. El ezcema atópico o dermatitis atópica es una reacción que aparece alrededor de los 3 años de vida aunque también puede desarrollarse antes e incluso después.

¿Qué causas la dematitis atópica?

Las causas pueden ser muchas, entre ellas: la carencia en el organismo de ciertas proteínas, el ser proclive a ciertas alergias estacionales, sequedad constitucional, predisposición genética, etc.

¿Dónde aparece la piel atópica?

Los bebés suelen sufrir brotes de dermatitis atópica en la cara. Cuando el niño crece, las lesiones se localizan principalmente en el cuello, los codos, las muñecas y detrás de las rodillas. En la edad adulta, el brote se extiende aún más, por distintas zonas del cuerpo.

Cuando se produce un brote de dermatitis atópica, el paciente siente picor, infamación y supuración. Si no se trata a tiempo y además la persona que lo sufre se rasca, la piel puede acabar con ampollas y sangrado.

¿Se puede prevenir?

Sintiéndolo mucho, no, dado que se produce por una predisposición genética. Por lo que lo único que se puede hacer es controlarla y combatir los factores que lo agravan.

Que desaparezca es imposible, lo que sí es cierto es que la piel atópica es un trastorno que va disminuyendo en la transición de niño a adulto.

Dicho esto, aunque no se puede prevenir, sí se puede tratar de evitar un brote importante.

¿Cómo evito un brote de dermatitis?

Ya adelantaba que la claves es una correcta hidratación de la piel con el uso de cremas emolientes o hidratantes y aceites de ducha para mantener la piel hidratada.

El estrés tampoco es un buen aliado. Te recomiendo mantener una vida tranquila sin situaciones de estrés y realizar deporte a diario, ya que ayuda a minimizar los brotes de dermatitis atópica.

¿Cómo tratar la piel atópica?

En caso de que el paciente, a pesar de haber seguido estas medidas, siga presentando brotes y afecciones, entonces deberá comenzar un tratamiento dermatológico. Para ello, acude al dermatólogo.

Insisto en la importancia de la hidratación; por ello, desde Farmacia Calero te recomendamos: LETI AT-4 CREMA FACIAL

Se trata de una crema específica para la protección de la piel atópica frente al frío y otros agentes externos. La piel de la cara es la más fina y la más delicada, por eso, este tratamiento te ayudará.

0
Agua micelar: el nuevo “fichaje” cosmético
Bolsas y ojeras: causas y tratamiento

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.