Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Qué precauciones debes tener si tomas dercutane o similares?

¿Qué precauciones debes tener si tomas dercutane o similares?

La isotretinoína pertenece a un grupo de medicamentos denominados preparados contra el acné de uso sistémico que actúan suprimiendo la actividad de las glándulas sebáceas (productoras de grasa) y reduciendo el tamaño de dichas glándulas. Además, se ha descrito un efecto antiinflamatorio de la isotretinoína a nivel de la piel.

Dercutane está indicado para tratar las formas graves de acné (por ejemplo, el acné nodular o conglobata o el acné con riesgo de cicatrización permanente) que no responde al tratamiento convencional con otros medicamentos (antibacterianos).

Qué necesita saber antes de empezar a tomar Dercutane

No tome Dercutane:

  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si existe la posibilidad de que pueda quedarse embarazada, debe seguir las precauciones del “Plan de Prevención de Embarazos”
  • Si tiene problemas de hígado.
  • Si tiene niveles muy elevados de lípidos (colesterol, triglicéridos) en la sangre.
  • Si tiene niveles muy elevados de vitamina A en su organismo (hipervitaminosis A).
  • Si está tomando tetraciclinas (un tipo de antibiótico).
  • Si es alérgico (hipersensible) a la isotretinoína o a cualquiera de los componentes de este medicamento.
  • Si es alérgico (hipersensible) al cacahuete o a la soja.

¿Qué efectos adversos tiene este fármaco?

Los efectos adversos de la isotretinoína son bastante temidos por las personas que desean información sobre este tratamiento o que van a empezarlo. En la mayoría de los casos es un tratamiento que se tolera perfectamente. Además, todos los efectos adversos se van después del tratamiento.

A continuación podréis leer los diferentes efectos adversos típicos del tratamiento con isotretinoína:

Piel seca: se recomienda utilizar mucha crema hidratante. En ocasiones la sequedad es tal, que pueden salir eczemas. Estos necesitan un tratamiento específico que pautará el dermatólogo, además de las cremas hidratantes habituales.

Labios secos: importantísimo el uso de vaselina o cacao de labios.

Mucosas secas: se secan las fosas nasales (aumentando ligeramente la probabilidad de sangrar por la nariz) y los ojos (se recomienda por tanto no llevar lentillas o utilizar lágrimas artificiales).

Piel más “fina”: la isotretinoína hace que la capa más superficial de la piel se haga más fina de lo habitual, lo cual incrementa el riesgo de quemaduras solares. Por esto es fundamental utilizar siempre protección solar. También se recomienda evitar la depilación con láser o cera, peelings o dermabrasiones, pues pueden ser agresivas para la piel durante el tratamiento.

Cansancio/dolor muscular: es frecuente en personas muy deportistas.

Alteraciones en la analítica: la isotretinoína puede elevar el colesterol y los triglicéridos. Todos estos valores se controlan por el dermatólogo durante el tratamiento. Si alguno se altera, puede modificarse la dosis para minimizar su repercusión. También pueden elevarse las transaminasas, por lo que es importante no tomar alcohol durante el tratamiento.

Alteraciones óseas, en tendones y ligamentos: son raras y de darse, ocurren en personas con tratamientos más prolongados de lo normal.

El 80% de las personas obtienen buenos resultados, y aunque una vez finalizado el tratamiento puedan tener algún pequeño granito, la mejoría es patente.

0
¿En qué casos no es recomendable el ibuprofeno?
Que no te acribillen los mosquitos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 10 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.