Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Toma probióticos y aumenta tus defensas

Toma probióticos y aumenta tus defensas

Seguramente en la televisión, en la prensa o incluso en tu farmacia, hayas oído hablar de los probióticos y prebióticos pero, ¿sabes realmente qué son y cuándo debes tomarlos?

Una clave para diferenciarlos.

Lo que se denomina probióticos no es ni más ni menos que bacterias buenas que viven en el interior de nuestro organismo.

Lo que conocemos como prebióticos hace referencia a las sustancias que de alguna manera alimentan a los probióticos del sistema digestivo.

Ambos, por tanto, son esenciales para que las bacterias de nuestro organismo funcionen perfectamente y se encuentren realmente equilibradas, ayudándonos a absorber minerales, calcio y magnesio, y colaborando en la reducción del colesterol, mejorando la producción de vitamina B y ácido fólico, y previniendo enfermedades.

Con la llega del frío, si te sientes cansado y algo resfriado, te recomiendo que empieces a tomar un probiótico para aumentar tus defensas.

Una de las principales funciones de los prebióticos es la de proteger nuestra flora intestinal; y es que ésta cubre por completo las paredes del colon formando una barrera protectora que impide que se alojen y desarrollen distintos gérmenes y bacterias patógenas que pueden causarnos daños en nuestro sistema inmunológico.

Los probióticos actúan entonces como “súper héroes”, protegiéndonos de posibles agresiones externas.

Por tanto, mantener la flora intestinal equilibrada es la clave para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Para que veas la importancia que tiene te diré que en nuestra flora intestinal se origina, ni más ni menos, que el 80% de todas las células inmunitarias del organismo encargados de generar una respuesta inmediata a cualquier “intruso” y desencadenar la producción de anticuerpos.

Por todo ello, si quieres proteger tu sistema inmunológico te recomiendo hacer uso de un suplemento alimenticio a base de probióticos.

Si no sabes por dónde empezar, cuál debes tomar y si ni siquiera es necesario que hagas uso de ello, puedes preguntarnos previamente. ¡Consúltanos sin compromiso!

0
Bolsas y ojeras: ¿qué hago?
Caída del cabello en otoño

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.