FITONASAL PEDIATRIC NEBULIZADOR 125 mL

10,55 €
0,96 €

Disponibilidad: En Stock

Spray nebulizador de acción descongestionante no farmacológica.
Ideal en el caso de congestión nasal y tos debida a resfriado.
A partir de 6 meses. 100% natural.
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Fitonsal Pediatric actúa gracias a Tannisal, un complejo molecular natural de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal ejerciendo:
1. Una acción descongestionante con doble mecanismo farmacológico
    - Precipitación de la bradiquinina: los taninos contenidos en el producto son capaces de unirse a este mediador de la inflamación, reduciendo así la congestión nasal;
    - Osmolalidad equilibrada y estandarizada (600 mOsm/kg) que favorece la eliminación del agua de los tejidos congestionados sin irritar y secar la mucosa.
2. Una acción protectora
    - Que normaliza la mucosa nasal gracias a la adhesión de las sustancias activas y a su eficaz acción antioxidante.

Además, gracias  a su chorro nebulizado de flujo continuo, el producto ejerce una acción de limpieza profunda de las fosas nasales que elimina el moco en exceso y los agentes patógenos, irritantes y alergénicos atrapados en él (virus, bacterias, humo, contaminación, pólenes, sustancias irritantes, etc).
Esta acción es especialmente útil en el lactante, que no es capaz de sonarse la nariz, y en el niño que no lo hace de manera adecuada. 
 
Por estas características, Fitonasal Pediatric está particularmente indicado en los casos de tos por secreción retronasal. De hecho, a través de la secreción retronasal, el estancamiento de moco en las fosas nasales y la presencia de microorganismos y sustancias alergénicas pueden causar tos u otros problemas como dolor de garganta y otitis medias.
Fitonasal Pediatric no contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su innovador mecanismo de acción no farmacológico, no crea habituación, no seca la mucosa nasal, no irrita y puede utilizarse frecuentemente, incluso durante períodos prolongados. 
En el lactante y en el niño, el uso del producto favorece la respiración y facilita el descanso nocturno.

Aplicador de flujo continuo utilizable en todas las posiciones, dotado de boquilla confort ideal incluso par ala nariz de los más pequeños. 

COMPOSICIÓN
Sustancias funcionales: TANNISAL, complejo molecular natural estandarizado compuesto por: fracción tanínica de Avellano de bruja y sal gema (sal de extracción minera no tratada químicamente). 
Contiene además: Agua, Glicerina vegetal, Zumo de limón, Nahcolite (Bicarbonato de sodio natural).
El producto es 100% natural y no contiene conservantes.
 
MODO DE EMPLEO
Utilizar al menos 2 veces al día, por la mañana y por la tarde, y cada vez que se considere necesario. Para una eficaz acción descongestionante y protectora de la mucosa, utilizar Fitonasal Pediatric como se indica a continuación:
De 6 meses a un año de edad
1. Colocar el niño de costado, introducir el aplicador en el orificio nasal superior y suministrar el producto.
2. Repetir la operación en el otro orificio nasal colocando al niño sobre el otro lado.
A partir de un año de edad
1. Introducir el aplicador en un orificio nasal y ejercer una ligera presión durante algunos segundos.
2. Limpiar la nariz del niño o, si es posible, ayudarle a sonarse la nariz. Repetir la nebulización en el otro orificio nasal.
 
Enjuagar el aplicador después de cada uso poniéndolo debajo de un chorro de agua caliente.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. Utilizar exclusivametne por vía nasal. Evitar el contacto con los ojos. En caso de producirse, lavarlos con agua. 

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Conservar en lugar fresco, seco, alejado de fuentes de calor y protegido de la luz. 
La fecha de caducidad se refiere al producto sin abrir y correctamente conservado.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.