Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Este otoño recupera tu vitalidad, refuerza tus defensas

Este otoño recupera tu vitalidad, refuerza tus defensas

Y por fin llovió, llega el frío y ya tenemos la sensación de que por al fin el verano se acabó. Hace más fresco, hay cambio de temperatura de la calle a casa y viceversa, de salir de casa con frío y tener calor con abrigo a la hora de comer y todos estos cambios conllevan que nuestro sistema inmune se debilite siendo más propensos a resfriarnos con dolor de garganta, tos, incluso con fiebre.
Mi consejo es reforzar las defensas para no llegar a este punto. ¿Cómo? De una forma cómoda y natural: con la planta medicinal, (utilizada desde hace cientos de años), de equinácea de Mayla Pharma (que además va complementado con vitamina C y zinc), y con un solo comprimido al día ayudarás a reforzar tus defensas activando el sistema inmune, ayudándote a superar el invierno evitando resfriarte.
Echinacea 1602969 1920

Otro problema de este tiempo es la vuelta a la rutina, tanto tuya como la de tus hijos, vuelta al trabajo después de las vacaciones, llevarles al cole, ropa lavada, planchada y lista para poner, comidas y todo esto compaginado con tu trabajo, reuniones, compañeros y que todo salga adelante, ¿cansad@? Imposible no estarlo, ¿verdad? Con Normovital Energy recuperarás la vitalidad perdida debido a este cambio después del verano. Son ampollas bebibles cómodas de llevar y fáciles de abrir. Te puedes tomar de 1 a 3 al día.
Y si tus hijos están cansados por la vuelta al cole, actividades extraescolares, deporte y deberes, siendo mayores de 6 años, ellos también lo pueden tomar, por la mañana y a la hora de comer si fuese necesario.

Prepárate para este invierno y no te quedes sin vitalidad ni defensas.
¿Cuáles son tus trucos para no perder la energía? Coméntanos y si te gusta comparte y puntúa el blog Sonrisa

Y por fin llovió, llega el frío y ya tenemos la sensación de que por al fin el verano se acabó. Hace más fresco, hay cambio de temperatura de la calle a casa y viceversa, de salir de casa con frío y tener calor con abrigo a la hora de comer y todos estos cambios conllevan que nuestro sistema inmune se debilite siendo más propensos a resfriarnos con dolor de garganta, tos, incluso con fiebre.
Mi consejo es reforzar las defensas para no llegar a este punto. ¿Cómo? De una forma cómoda y natural: con la planta medicinal, (utilizada desde hace cientos de años), de equinácea de Mayla Pharma (que además va complementado con vitamina C y zinc), y con un solo comprimido al día ayudarás a reforzar tus defensas activando el sistema inmune, ayudándote a superar el invierno evitando resfriarte.
Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
43 Hits
0 Comentarios

Probióticos y prebióticos: la mejor ayuda para combatir la diarrea

Probióticos y prebióticos: la mejor ayuda para combatir la diarrea

Llegado el verano, solo podemos pensar en las vacaciones, desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar, en ningún momento pensamos en que nos podamos poner malos y por ejemplo tener diarrea, que te puede arruinar las vacaciones Triste ¿Qué puede causar diarrea en vacaciones?
- Antibióticos: un efecto secundario es la diarrea ya que mata tus bacterias “malas”, pero también las “buenas”, descompensando toda la flora intestinal.
- Alimentos en mal estado: pasa más a menudo en verano, debido al calor, el cuerpo lo rechaza y lo expulsa (vómitos o diarrea).
- Diarrea del viajero: se produce al viajar a un país tropical, ya que no estamos acostumbrados al agua, alimentación y nos exponemos a otros organismos como parásitos que antes no habíamos estado expuestos (que si tienes cuidado no tiene por qué pasar nada). Aprovecho y te recuerdo los productos imprescindibles para irte de viaje Pestaneo
Para estos casos está estudiado que los probióticos junto con prebióticos, ayudan a disminuir los síntomas y la duración de la diarrea e incluso a prevenirlos. ¡Si tienes diarrea no olvides hidratarte!

Los probióticos, son microorganismos vivos, que cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud, es decir, son las bacterias que colonizan nuestra flora intestinal y por tanto son las bacterias “buenas”.
Los prebióticos, son los alimentos de las bacterias que estamos ingiriendo, provocando su rápida multiplicación y por tanto la rápida repoblación de la flora intestinal. Este alimento suele estar compuesto de fructooligosacáridos (FOS).

Al tomarlo hay que tener una serie de precauciones:
- Si vienen en cápsulas, no hay que abrirla. Si el probiótico está así diseñado, es porque la cápsula lo protege del ácido del estómago, que mataría a las bacterias. Si es un niño o una persona mayor que no puede tragar bien, hay sobres, como el Prodefen (que contiene 7 tipos de cepas y FOS), que se puede echar en agua, leche o zumo, ya que están liofilizados y pueden sobrevivir al ácido del estómago.
- Si tomas antibiótico y quieres prevenir la diarrea con probióticos, no se pueden tomar a la vez, ya que el antibiótico mata las bacterias “malas”, pero también a las “buenas” y por tanto si lo tomamos a la vez, no serviría para nada. Siempre entre toma y toma de antibiótico.
- La posología es una vez al día, pero fíjate bien si se puede tomar con leche o zumo o si incluso se pueden echar en alimentos tipo yogurt, no todos los probióticos son iguales.

Hay que tener en cuenta que hay probióticos que tienen más componentes además de los probióticos y FOS:
- Gasteel: contiene 4 cepas, FOS, vitaminas del grupo B (1, 6 y 12 que ayuda a mejorar el sistema inmune y combatir la fatiga) y L-glutamina (un aminoácido que fortalece la mucosa intestinal) indicado para edades entre 17 y 50 años.
Gasteel Kid: contiene 4 cepas de bacterias, FOS, cobre (modulador del sistema inmune), Manganeso (mantenimiento de la formación ósea) y vitamina D (favorece la eliminación de patógenos y reequilibra la microbiota intestinal)

Ahora ya puedes disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.
Si te ha parecido útil, ¡comparte y suscríbete al blog!

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
144 Hits
0 Comentarios

¿Cómo evito tener cistitis?

¿Cómo evito tener cistitis?

Esta semana vamos a hablar de las molestias tan odiosas que se producen cuando tenemos cistitis.

Estas molestias son debidas a la colonización de bacterias en la vejiga urinaria, produciendo su inflamación, lo que hace que notemos los síntomas de la cistitis. Estas bacterias normalmente son Escherichia coli, que colonizan nuestro intestino de una forma natural. Por la anatomía de la mujer (ya que tenemos la uretra más corta), la incidencia es mayor en mujeres que en hombres.

En condiciones normales, estas bacterias, se eliminarían con la orina, en caso de que llegasen a la uretra, pero hay veces que su reproducción es tan rápida al adherirse a la mucosa de la vejiga, que enseguida se produce la colonización y empiezan los síntomas (si has tenido cistitis seguro los conoces).

Los principales síntomas son: necesidad urgente y frecuente de orinar, dolor o escozor al orinar, enrojecimiento de la vulva, aparición de sangre en la orina e incluso puede llegar a producir fiebre. La infección casi siempre se produce en la vejiga, pero puede llegar a los riñones, así que en caso de empezar con estos síntomas, lo mejor es acudir al médico, para que prescriba antibiótico (comúnmente conocido por el de los dos sobres).

Pero si eres de las personas que tienen infecciones de orina a menudo, que necesitan ir al médico ya (porque reconozcámoslo, es muy incómodo) y no te dan cita hasta dentro de 2 días, tengo la solución perfecta para ti: arándano rojo americano (nombre científico Vaccinium macrocarpon)
El arándano rojo americano tiene un componente que son las proantocianidinas PAC, que recubren la pared de la vejiga urinaria, impidiendo la adhesión de las bacterias a dicha pared y por tanto evitando la colonización, lo que hace que ya no haya infección.

Utilizando complementos alimenticios que contengan el arándano rojo americano como Sisteurin forte (este además lleva extracto de ortiga que tiene efectos diuréticos), Normovital Cist o Uromil, podrás reducir los síntomas si ya estas tomando antibiótico o podrás llegar a evitar la infección si lo empiezas a tomar en cuanto sientes los primeros síntomas.
También se puede tomar para prevenir, si eres una persona que tiene cistitis con cierta frecuencia, puedes tomarlo durante un mes cada cuatrimestre para prevenir las infecciones.

También es importante seguir unas cuantas pautas para evitar cistitis:
- Beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.
- Ir al baño en cuanto tengas la sensación de orinar y no aguantar (aunque tu marido no quiera parar el coche para llegar cuanto antes al destino de las vacaciones), ya que al aguantar la orina, hay más posibilidades de que proliferen las bacterias.
- Utilizar ropa interior de algodón para que haya buena transpiración y no se produzca aumento de temperatura y por tanto humedad.
- Mejor ducha que baño, ya que en la ducha el agua arrastra las posibles bacterias de la bañera.
- Secarse bien después de ducharse o de bañarse en el mar o piscina, ya que la humedad favorece la proliferación de las bacterias.
- Lavarse siempre de adelante hacia atrás. El mayor porcentaje de bacterias proceden de las heces, por lo que es importante tener una buena higiene.

Si padeces a menudo cistitis, siguiendo estas pautas podrás dejar de tomar antibiótico, y lo mejor de todo, podrás dejar de sufrir los incómodos síntomas de la cistitis.

Si has probado algún producto que te haya ido bien para la cistitis, no dejes de dejarnos un comentario, contándonos tu experiencia.

¡Disfruta de las vacaciones y olvídate de la cistitis!

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
112 Hits
0 Comentarios

Pies bonitos en verano: consejos y cuidados

Pies bonitos en verano: consejos y cuidados

Con este calor y el fin de semana a la vuelta de la esquina, solo tengo ganas de ir a la piscina y disfrutar del sol (ya sabéis siempre con protección solar) y del agua... pero el verano tiene algunos inconvenientes, principalmente para nuestros pies.

Tanto en piscinas como en vestuarios, este clima de calor y humedad favorece el desarrollo de papilomas y hongos, los cuales se contagian muy fácilmente, por lo que siempre se recomienda el uso de chanclas, aunque esto no garantiza no contagiarte, por lo menos es la primera precaución para evitarlo.
¿Sabes la diferencia entre los papilomas y los hongos?

Los papilomas son un virus del género papilomavirus, que por fuera parece un bulto duro, tipo verruga, pero por dentro se desarrolla una raíz que produce dolor al apoyar el pie. El tratamiento suele ser con ácido salicílico y ácido láctico (seguramente tenga esta composición el que te recomienden en la farmacia), que va quemando poco a poco esta verruga, pero debido a que puede quemar la piel sana de alrededor de la verruga, lo mejor es acudir al médico, principalmente para que valore la profundidad de la raíz y ver los posibles tratamientos para eliminar el papiloma.

Los hongos se contagian más fácilmente incluso que los papilomas, además de en piscina y vestuarios también se pueden contagiar a través de una toalla infectada o por el uso compartido del calzado. Suele aparecer principalmente en las zonas interdigitales produciendo eczema, enrojecimiento, picor e incluso dolor, y todo ello es lo que se conoce como pie de atleta. El tratamiento más indicado son los antifúngicos, como el clotrimazol, en cuanto empiezas a notar los primeros síntomas (no esperes a tener todo el pie infectado). Además, aparte de utilizar chanclas, siempre que te bañes, sécate bien los pies, ya que la humedad favorece su propagación.

Los papilomas y los hongos son los principales problemas de los pies, pero el uso de calzado cerrado, hace que se produzca más sudor y por tanto huelan mal. Para ello puedes utilizar el spray (tanto en los pies como en los zapatos) de devor olor (ahora en promoción) y para aquellos que hacen deporte, tienen devor olor sport, utilizándolo antes y después de practicar deporte.

Si utilizas sandalias, los pies se secan apareciendo durezas e incluso grietas, principalmente en los talones. Para mejorar la apariencia de tus pies, puedes utilizar una lima electrónica (que te eliminará rápidamente la piel muerta de las durezas) y un uso diario de crema hidratante para todo el pie como esta de Neutrógena o más especifica para talones como esta del Dr Scholl, (siempre con los pies secos) haciendo que puedas presumir de pies bonitos todo el veranoSonrisa

Deja tu comentario si tienes alguna duda o nos quieres contar tus trucos para tener unos pies de cine.
Si te ha gustado, ¡comparte y suscríbete al blog! 

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
174 Hits
0 Comentarios

41º C en la calle y yo con estos "calores"

41º C en la calle y yo con estos "calores"

“¡41º C en la calle y yo con estos calores!” Es una de las frases que más escuchamos estos días...¿pero sabemos realmente qué son esos “calores”?
Esos “calores” son los sofocos, uno de los principales síntomas de la menopausia. Ese momento se puede producir entre los 40 y 59 años, y el cuerpo sufre un descenso hormonal, en el que poco a poco se va perdiendo la menstruación, hasta que desaparece de forma definitiva. Hasta ese momento pueden pasar entre 10 y 15 años.

Por la pérdida hormonal (de estrógenos en este caso) se producen unos síntomas, entre ellos el más común son los sofocos (aproximadamente el 70% de las mujeres lo presentan durante esta etapa), y hablando claro, el cuerpo sufre un “síndrome de abstinencia” por la falta de hormonas.
Entonces... ¿qué son los sofocos? Los sofocos consisten en el aumento de temperatura corporal, principalmente de pecho, cuello y cabeza, pudiendo llegar a producir enrojecimiento de la zona y sudoración, con una duración entre 2 y 30 minutos y la cantidad de veces al día puede variar desde 2 al día, hasta 2 cada hora, por eso cada mujer es diferente y los tratamientos varían de una mujer a otra.

Para evitar este “síndrome de abstinencia” se descubrió que la planta de la soja (aunque como ya veréis no es la única), contiene de forma natural una alta concentración de isoflavonas. Las isoflavonas son sustancias que tienen una estructura muy parecida a los estrógenos propios de nuestro organismo y por tanto actúan de una manera muy parecida a éstos (también conocidos como fitoestrógenos), por tanto se unen a los receptores de estrógenos de nuestro cuerpo, lo engaña y siente que vuelve a tener estrógenos y los síntomas de este “síndrome de abstinencia” se mitigan. Por ello la mayoría de complementos alimenticios para los síntomas de la menopausia contienen isoflavonas.

Os dejamos 3 productos que van enfocados a los sofocos complementando otros síntomas de la menopausia:

Flavia Plus además de los sofocos, trata otros síntomas de la menopausia como fatiga, colesterol alto y osteoporosis. Además de las isoflavonas de soja, también tienen calcio, vitaminas D y K, (para la prevención de la osteoporosis), folatos, vitamina B6 y B12 (disminuyen el cansancio y la fatiga, regulando la actividad hormonal) y ácido alfa-linolénico (que mantiene los niveles normales de colesterol).


Feminpausia: en este caso las isoflavonas provienen del trébol rojo y no de la soja, que junto al lúpulo y la semilla de lino, alivian las principales manifestaciones de la menopausia como son los sofocos, inquietud, irritabilidad e insomnio. La vitamina K ayuda a mantener un buen estado de la estructura ósea.


Ymea silueta: este complemento se centra más en controlar el aumento de peso, por lo que tiene 2 cápsulas. Una se toma por el día que contiene ñame, lino y cromo para regular los síntomas de la menopausia como sofocos, sudoración e irritabilidad y una cápsula por la noche que contiene melisa, lino, papaya, selenio, vitaminas A y K ayudando a controlar el ánimo, así como el apetito y reduciendo la grasa corporal.

Cada uno de ellos se debe tomar dependiendo de los síntomas que cada mujer pueda tener además de los sofocos, que realmente es el síntoma que más afecta en el día a día.


Si con alguno de estos complementos no se lograse controlar los sofocos, se tendría que recurrir al médico y que éste valorase si es mejor recurrir a un tratamiento de reemplazo hormonal (TRH). Sólo en el caso de que el médico lo prescriba se puede llegar a este tratamiento.
Esperamos haberte ayudado Sonrisa No te quedes con dudas y comenta en el blog.
Suscríbete y ponte al día.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
213 Hits
0 Comentarios

Imprescindibles para esta Semana Santa

Imprescindibles para esta Semana Santa

Ya está aquí, ya llegó, por fin la Semana Santa, unos días de descanso con sabor a primavera y en algunos sitios ya casi a verano...¿Y tu, donde vas de vacaciones? ¿Playa, montaña, pueblito, conocer mundo...con amigos, pareja o familia?
Sea cual sea tu plan, aquí te dejo un listado de nuestros imprescindibles para cualquier viaje:

- ¡No puedes salir de casa sin protección solar facial y corporal! con este sol es la única manera de no exponernos a quemaduras, aparición de arrugas y manchas además de posibles melanomas en un futuro. Siempre utiliza un factor de protección solar (SFP) +50, sobre todo ahora que venimos del invierno y aún no nos hemos expuesto de una forma prolongada. A día de hoy ya tenemos protección solar en un formato fluido, como Anthelios de La Roche Posay facial o corporal, por lo que ya no hay excusas como que es muy pastosa, incómoda o que parece “cemento”, para no echarse protección solar Riendo Aquí os dejo un vídeo que muestra los efectos del sol en nuestra piel y cómo nos protegen las cremas con protección solar. ¡Es impresionante a partir de minuto 3:30!

- Antimosquitos: ¡imprescindible para cualquier viaje! vamos a evitar picaduras de mosquitos y de otros insectos, ya que producen picor e inflamación y te pueden transmitir enfermedades (principalmente en países tropicales). Normopic es muy completo ya que tiene acción de 6 horas y además de proteger frente a los mosquitos, protege también frente a garrapatas y pulgas. Así que si vas a la selva como si vas a tu pueblo, estarás bien protegido. Si ya te han picado no dejes de probar el Normopic calmante en roll on.

- Suero de rehidratación oral: nunca se sabe en que momento puedes necesitar rehidratación, ya sea porque hace demasiado calor y no has bebido ni una gota de agua o bien porque empecemos a vomitar o tengamos diarrea debido a un virus o porque algún alimento nos ha sentado mal. El suero oral ya viene preparado y es lo más cómodo tanto para niños como para adultos, ya que viene en brick y con pajita.

- Probioticos: si tienes algún problema, anteriormente mencionado, lo mejor y menos agresivo es reponer la flora intestinal. Los probióticos con prebióticos (bacterias + su alimento) mejoran notablemente los síntomas de vómitos y diarrea y acortan la duración de éstos. Prodefen viene en sobres, muy cómodo de llevar, pudiéndolo tomar de niños a adultos y mezclándolo en agua, leche o zumo, una vez al día.

- Kit de viaje cepillo dientes y pasta: este kit es para aquellos que tienen muy poco espacio y necesitan aprovechar cada rincón de su mochila.

- Y si lo tuyo es andar, no te olvides de apósitos para las rozaduras, como los de Salvelox, que harán que puedas seguir tu viaje sin ningún problema.

Una vez que ya tienes todo preparado ya solo te queda DISFRUTAR!
Si para vosotros nos hemos olvidado de algún imprescindible para viajar, no dudes en comentarlo Pestaneo
¡Felices vacaciones de Semana Santa!

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
525 Hits
0 Comentarios

Farmacia Calero con la Asociación de fibrosis quística castellanomanchega

Farmacia Calero con la Asociación de fibrosis quística castellanomanchega

¡Hoy estrenamos nuestro blog de Farmacia Solidaria!
Esta idea de farmacia solidaria surgió a raíz de hacer un voluntariado en Colombia en 2015 con Farmacéuticos Sin Fronteras de España. Me fui a Bogotá dos meses, di lo mejor de mí y me cambió, por lo que decidí que una vez de vuelta a casa seguiría ayudando. Pero... ¿cómo hacerlo? Ahora no tengo tiempo para irme de voluntariado, gestionando la farmacia, haciendo muchísimas noches de guardia, incluyendo fines de semana, imposible volver a irme, así que le empecé a dar vueltas y vueltas a la cabeza y decidí que no hace falta ir fuera para ayudar, así que busqué la manera de recaudar dinero para donarlo.

Lo que se me ocurrió fue donar todo lo que recaudaba de la báscula y del tensiómetro, (una manera fácil y poco invasiva para los pacientes) y además no sólo colaboraba yo, si no que todo el que se pesa y se toma la tensión aporta sus 0,20€ o 0,50€ a una buena causa, porque vamos a ir cambiando de ONGs y asociaciones, para que todos reciban un poquito de ayuda.

El año pasado doné a la Asociación Española Contra el Cáncer todo lo recaudado durante 6 meses, incluyendo lo recaudado de la báscula y el tensiómetro de la Farmacia de Tembleque (aunque mi hermano no esté en el mundo virtual también colabora, beso para él), llegando a un total de 320€ donados (si quieres donar a la aaec puedes hacerlo desde aquí). A partir de ahora y durante los próximos 6 meses, todo lo recaudado se va a donar a la Asociación de Fibrosis Quística Castellanomanchega.

Con este blog pretendo ir actualizando una vez al mes cómo van las donaciones, a la vez que doy información sobre la enfermedad, tratamiento y todos los programas que tiene la asociación junto con la Federación de Fibrosis Quística a nivel nacional.

Y sin más rodeos...empezamos: ¿qué es la fibrosis quística?
La Fibrosis Quística es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Es una enfermedad crónica y hereditaria.
Es una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio originándose la obstrucción de los que canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente. Es una enfermedad grave con una esperanza de vida limitada y que hoy en día no tiene curación.
Se estima que 1 de cada 30 personas son portadores sanos de la enfermedad, lo que quiere decir que aunque no la padezcan, pueden transmitirla.
Así que por hoy terminamos con el lema de la asociación, que seguro os da qué pensar: “Tu respiras sin pensar...yo solo pienso en respirar”

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
270 Hits
0 Comentarios

La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia con tratamiento

La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia con tratamiento

¿Y este tiempo tan raro en primavera? Ayer nevó y la semana pasada a 25 grados...¡otro encanto más de la primavera!
En el artículo anterior ya os contamos qué es la alergia: causas y síntomas. Ahora vamos a hablar del tratamiento más común con el que podremos dejar de estar tan incómodos:

- Antihistamínicos: es el grupo principal de fármacos que se utilizan en las reacciones alérgicas, ya que tienen una acción rápida, debido a que bloquean la histamina, sustancia principal desencadenante de la reacción alérgica. El principal efecto secundario de los antihistamínicos es que producen somnolencia, por lo que siempre es aconsejable que sea el médico quién los prescriba.

- Vasoconstrictores nasales: también conocidos como descongestivos nasales, actúan sobre los capilares de la mucosa nasal que están dilatados, reduciendo su tamaño, por lo que elimina la congestión y te permite respirar mejor durante algún tiempo. No se deben utilizar durante un tiempo prolongado (3-4 días) y no más de 3 veces al día, ya que producen un efecto rebote muy pronunciado y bastante incómodo, por lo que puedes acabar “enganchado” a ello para no volver a tener congestión, aunque el medicamento en sí, no cause adicción. Además los hipertensos, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho no deben utilizar estos medicamentos, salvo prescripción médica, y en niños menores de 12 años están contraindicados.
Una alternativa a todos efectos secundarios es el producto sanitario Fitonasal, que está compuesto a base de aceites esenciales por lo que es 100% natural, evitando así el temido efecto rebote y pudiéndolo utilizar todas las veces que necesites a lo largo del día. Actúa fluidificando el moco, provocando su eliminación y además produce una película mucoadherente en el interior de las fosas nasales que hacen de efecto barrera contra los agentes externos que producen la rinitis (ya sean alérgenos o virus cuando estamos resfriados). Además los peques a partir de 3 años lo pueden utilizar junto con embarazadas y mujeres que dan el pecho.    

- Otra opción es tener una limpieza nasal y ocular diaria, eliminando los alérgenos en contacto con las mucosas, como con suero fisiológico en monodosis (muy cómodo por poder llevarlo a cualquier parte).
Más específico para la limpieza nasal es el producto Normomar, micropulverización de agua marina sin conservantes.  Spray diseñado para funcionar en cualquier posición (no hace falta que te rompas el cuello para limpiarte la nariz) y para toda la familia, incluídos los recién nacidos, ya que lleva una válvula que se adapta al movimiento del bebé (en este caso más útil que el suero fisiológico).

- Inmunoterapia: vacunas que prescribe el alergólogo para ayudar al sistema inmune cuando las reacciones alérgicas son más graves y se producen casi todo el año.

Esperamos que con estos consejos os ayudemos a disfrutar de la primavera tanto como yo Sonrisa 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
225 Hits
0 Comentarios

La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia

La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia

¡Ay qué alegría, es primavera! No me puede gustar más, llega el buen tiempo, los días se alargan, el sol, las terrazas, los amigos, los paseos en la ciudad, el campo, las flores…pero quizá no disfrutes tanto como yo la primavera si eres alérgico, ¿no?

La alergia o reacción de hipersensibilidad es la reacción exagerada de nuestro sistema inmune (nuestras defensas) al contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos. Los alérgenos pueden ser fármacos, alimentos, picaduras de insectos, epitelio de animales (la piel de perros, gatos…) o ambientales como el polvo o polen. Estos últimos son los más frecuentes en esta época, ya que se produce la floración de infinidad de plantas, produciendo el polen en grandes cantidades. Vamos, que hay muchísimas posibilidades de tener alergia a algo ¿Conocéis a mucha gente sin ningún tipo de alergia?
 
Las causas más frecuentes de las alergias se deben a que el sistema inmune no ha tenido un contacto suficiente con el alérgeno y por tanto no ha podido desarrollar los mecanismos de defensa necesarios para poder defender nuestro organismo, al ponernos en contacto con el alérgeno. Pero esto no quiere decir que si hoy no eres alérgico a nada, mañana no lo vayas a ser, independientemente de la edad que tengas, ya que hoy en día las condiciones ambientales cambian casi de un año para otro. Sí, me has entendido bien, ¡nadie está a salvo de la alergia!

Los síntomas de la alergia producida por alérgenos ambientales (ya sabéis la primavera y sus flores) suelen ser leves como estornudos, picor de nariz, lagrimeo constante junto con picor de ojos. Si nunca has tenido alergia, los síntomas pueden confundirse con un resfriado, así que si un resfriado dura más de la cuenta, plantéate que puede ser alergia y haz una visita a tu médico.

Lo más efectivo para evitar las reacciones alérgicas es no tener contacto con el alérgeno, esto es fácil si se trata de fármacos o alimentos (no los tomas y se acabó la alergia), pero muy complicado si es ambiental. 
En la próxima publicación te contamos cúal es el tratamiento más común para este tipo de alergia  Pestaneo ¡No te lo pierdas!

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
1138 Hits
0 Comentarios

Un granito de arena... para cambiar el mundo

Un granito de arena... para cambiar el mundo

   En muchas ocasiones pensamos en colaborar, ayudar, aportar algo al mundo y a la sociedad en general. El reto de cambiar el mundo y hacer posible que los más desfavorecidos puedan llegar a tener una vida plena. El gran problema, es que en la mayoría de las ocasiones, se queda simplemente en pensamientos, ideas..., pero no en hechos.

    Sé que mis acciones no cambiarán por sí solas el planeta para que sea un lugar mejor para vivir, pero también sé que no hacer nada es una solución fácil pero poco rentable para el cometido; por ello, he creado este pequeño apartado, esta ventana a un mundo mejor donde aportar mi experiencia, iniciativas y en general, todas las acciones de las personas que me rodean para intentar influenciar en que a través de sencillos gestos se pueden hacer muchas cosas.

    En Farmacia Calero, por ejemplo, aportamos a distintas ONG una cantidad de dinero recaudada con la venta de básculas y tensiómetros, entre otras acciones. No buscamos un objetivo comercial, no es nuestro cometido, sino que nuestro pequeño granito de arena, la pequeña aportación que llevamos a cabo con la máxima de las ilusiones, sea un punto más a sumar a todo los que necesitan millones de personas en el mundo.

   En el año 2015 estuve durante dos meses con Farmacéuticos Sin Fronteras en Colombia. Ver la realidad en vivo y en directo y no acolchado por un televisor, me hizo abrir más los ojos de que nuestra aportación es necesaria; por ello, desde aquí te invito a cambiar el mundo conmigo a través de las diferentes acciones solidarias que llevaremos a cabo tanto en nuestra página web como en nuestra farmacia.

   GRACIAS. Simplemente gracias por prestarme unos minutos de tu tiempo en compartir algo que, si has leído hasta aquí, también te preocupa.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
149 Hits
0 Comentarios

Protege tu piel antes y después del sol

Protege tu piel antes y después del sol

   Siempre es muy importante proteger la piel y creo que de lo que más se habla hoy en día es de eso, especialmente ahora en verano que es cuando más nos exponemos a los peligros de los rayos del sol. No hay duda de que a muchos nos encanta disfrutar de este clima y tumbarnos bajo el sol en la playa o en la piscina. No digo que no lo tengamos que hacer pero sí hacerlo con precaución.

   Cuidar la piel es fundamental para evitar que el sol nos queme, produzca rojeces, manchas cutáneas y hasta problemas más graves como un cáncer de piel.

   He visto tanto en mí como en muchos de nuestros pacientes, daños en la piel causados por la acción del sol, en muchos casos irreparables, por no usar un protector solar tanto antes como después del sol. Por tanto, mi consejo es claro: debemos cuidar de nosotros porque al menos que seamos niños nadie más lo hará.

   Importante: hay quien cree que solamente es necesario aplicarse un protector solar antes de la exposición, sin embargo y aunque no lo creas, es fundamental aplicar un aftersun tras la exposición solar para rehidratar la piel y evitar daños cutáneos.

   En cualquier caso, lo recomendable es usar un protector solar ideal para tu tipo de piel antes de tomar el sol y repetir su aplicación cada 2 horas; y por otro lado, usar un aftersun después de la ducha y con la piel libre de humedad.

   Importante también que sepáis que el protector solar debe ser aplicado durante todo el año y no solo en verano, especialmente si tu piel es sensible al sol y de una tonalidad muy clara.

   Los aftersun deben también ser aplicados independientemente del tipo de FPS que se utilice y el tipo de piel, ya que en la actualidad el daño solar es muchísimo más alto que el que se presentaba hace 50 años.

   Por tanto, para que este verano tu piel no sufra ningún daño, te aconsejo visitar nuestra amplia gama de solares desde aquí. Si tienes dudas sobre cuál usar, pregúntanos desde aquí.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
143 Hits
0 Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.