Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Cómo aliviar los síntomas del ojo seco

Cómo aliviar los síntomas del ojo seco

Irritación, dolor, ardor... son sólo algunos de los síntomas que presenta el Síndrome del Ojo Seco, una de las enfermedades oftalmológicas más comunes. De hecho, se estima que un 30% de las personas que acuden a la consulta de su oftalmólogo lo hacen por ése motivo.
El Síndrome del Ojo Seco (SOS) es una patología que no tiene cura pero que puede controlarse.
Se calcula que más del 60% de la población mayor de 45 años sufre este trastorno, alrededor de unos 5 millones de personas en España. Una patología ocular que afecta principalmente a mujeres incrementándose con la edad, hasta en un 80% en mayores de 60 años.

¿Qué es el ojo seco?

El ojo seco es la incapacidad crónica del ojo de mantenerse correctamente hidratado. Sucede por una alteración de la superficie del ojo, en concreto la córnea y la conjuntiva, provocada porque produce poca lágrima o porque la que genera es de mala calidad y se evapora demasiado rápido.
El síntoma principal es el que su propio nombre indica: sensación de ojo seco. Otros son el picor, el enrojecimiento, las molestias debidas a la luz, la intolerancia a las lentillas, la sensación de tener algo dentro, la visión borrosa, la pesadez en los párpados y el cansancio en los ojos.

Consejos para aliviar los síntomas de ojo seco

  • Proteja sus ojos en lugares con fuertes vientos. Si suele frecuentar áreas con fuertes vientos, utilice anteojos de sol con montura envolvente para reducir la posibilidad de que el viento lo golpee directamente en el rostro secando sus ojos. Recuerde que los ventiladores y los secadores de pelo pueden secar sus ojos por lo que debe limitar su exposición a estos electrodomésticos.
  • Evite el humo del cigarrillo. ¿Frecuenta espacios con exceso de humo de cigarrillo o es usted fumador? Tenemos ya muchísimas razones para no fumar ni estar expuestos al humo de segunda mano, pero hay que tener presente también que el humo del cigarrillo puede irritar sus ojos secos. Además, fumar puede aumentar también el riesgo de desarrollar ojo seco. Evite los lugares donde haya humo de cigarrillo.

Sin importar dónde viva, los siguientes consejos podrán ayudarle a manejar sus síntomas de ojo seco:

Dé a sus ojos descansos frecuentes y no olvide parpadear. Trabajar con ordenador, leer o ver televisión son actividades que pueden secar sus ojos. Esto se debe a que mientras practica estas actividades no parpadea con la frecuencia normal. Haga una pausa cada 10 minutos para proteger sus ojos y procure parpadear con más frecuencia para permitir que recuperen parte de la humedad que han perdido.

Utilice lágrimas artificiales. Las lágrimas artificiales se consiguen sin fórmula médica. Utilícelas con la frecuencia necesaria, pero si se da cuenta de que las usa a intervalos de menos de dos horas, tal vez convenga que utilice lágrimas sin preservantes. Los geles lubricantes también pueden ayudar. Pero, debido a que son más espesos y hacen borrosa la visión, los debe utilizar al acostarse.

Los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden ayudar. Hay quienes obtienen alivio de sus síntomas de ojo seco con suplementos de ácidos grasos omega-3 en su dieta, que se encuentran naturalmente en alimentos como los pescados con alto contenido de grasa (salmón, sardinas, anchoas) y las semillas de linaza. Pregunte a su oftalmólogo si usted debe tomar estos suplementos y, de ser así, qué tantos y en qué forma.

Cuide sus párpados para ayudar a mejorar la calidad de sus lágrimas. Poner compresas de agua tibia sobre los ojos puede ayudar a liberar los aceites de las glándulas de sus párpados para ayudar a mejorar la calidad de las lágrimas. Lave también sus párpados suave y cuidadosamente con una toalla facial limpia, con agua tibia y jabón, enjuagando bien los ojos.

Si le resulta difícil el manejo de los síntomas del ojo seco por enfermedad de la superficie ocular, consulte con su oftalmólogo para definir la mejor forma de tratamiento para usted.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
2 Hits
0 Comentarios

La solución perfecta para combatir los piojos: FullMarks

La solución perfecta para combatir los piojos: FullMarks

Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa. Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.
En la mayoría de los casos, los piojos afectan a niños entre 3 y 11 años y sus familias. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo, tienen sus cabezas juntas mientras juegan.

El kit antipiojos de FullMarks es la solución perfecta para combatir la infestación de piojos y liendres en tan sólo dos pasos:

La loción como primer paso, que es eficaz contra los piojos vivos y ayuda a despender las liendres. Con el champú post tratamiento se facilita el desprendimiento de las liendres y los piojos muertos. Este kit es la solución eficaz contra piojos y liendres en solo 2 rápidos pasos.

173030

Características del producto

  • Elimina piojos y liendres en 5 minutos sin dañar el cuero cabelludo
  • Facilita el desprendimiento de liendres y piojos muertos
  • Incluye la loción antipiojos, champú post-tratamiento y lendrera
  • No contiene pesticidas; inoloro e incoloro
  • Puedes usarlo con niños a partir de 1 año

Cómo aplicarlo

Loción: Se recomienda iniciar el tratamiento, solamente cuando se visualicen piojos vivos. El contenido por aplicación (58 ml) debería ser suficiente para el tratamiento antipiojos de una
persona. Cuando haya completado el tratamiento, lávese adecuadamente la cabeza después de 5 minutos con un champú cosmético y aclárese abundantemente con agua.
Repita únicamente el tratamiento, al cabo de 7 días, en caso de persistir la infestación. Si se ha utilizado con anterioridad a este producto otros productos antipiojos, lávese adecuadamente la cabeza con champú cosmético, antes de iniciar el tratamiento con FullMarks.
Es básico asegurar que la Loción Antipiojos FullMarks cubra todo el cuero cabelludo y todo el pelo, para asegurar su eficacia. No mezclar productos antipiojos diferentes.

Champú: Aplicar el champú después de la Loción Antipiojos FullMarks sobre el cabello húmedo, distribuyendo el producto por todo el cabello. Efectuar un breve masaje y dejar actuar durante unos minutos. Aclarar con agua y repetir la aplicación si es necesario.
Tras la aplicación, aclarar el cabello abundantemente con agua. No es necesario utilizar acondicionador. Después de utilizar el champú, pasar la lendrera para retirar con mayor facilidad las liendres y piojos muertos.

Encuentra el kit antipiojos de FullMarks en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
7 Hits
0 Comentarios

¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?

¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.
Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año. Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes.

Síntomas de la menopausia

Cambios de la figura corporal: Los cambios metabólicos se asocian con la menopausia provocando el incremento de la grasa corporal que se acelera si la mujer lleva una vida sedentaria. La manifestación de estos cambios varía según la mujer: en algunas se produce el aumento de peso mientras que otras, la grasa se distribuye hacia otras partes del cuerpo. Estos cambios pueden elevar el riesgo de diabetes y de problemas cardiovasculares.

Insomnio y sofocos: Son unos de los principales síntomas y pueden alargarse hasta cinco años. Se detectan porque la mujer empieza a tener calor y ansiedad acompañados de sudoración y palpitaciones. Estos sofocos los sufren el 20% de las mujeres. El insomnio está relacionado con los sofocos. Su tratamiento puede mejorar la calidad del sueño.

Ciclos irregulares: Este síntoma es frecuente en la etapa previa a la menopausia y se mantienen hasta la última menstruación. A partir de ese momento empieza la menopausia. Generalmente son la última señal de aviso para la mujer sobre su llegada a esta etapa de la vida.

Osteoporosis. La descalcificación de los huesos que produce la reducción de masa ósea que se intensifica por la pérdida de la acción protectora que las hormonas femeninas (estrógenos) ejercen sobre ellos. Para prevenir posibles fracturas óseas los especialistas recomiendan realizar una densitometría ósea de cadera y columna lumbar en mujeres que tienen menopausia precoz (antes de los 40 años).

Alteraciones del estado de ánimo: Cansancio, abatimiento, falta de concentración y de energía, irritabilidad, ansiedad o agresividad. Estos son algunos de los estados por los que puede pasar la mujer durante la menopausia.

Sequedad vaginal: Durante esta etapa disminuyen los estrógenos lo que hace que disminuya la lubricación vaginal. Algunas investigaciones han vinculado la prevalencia de la sequedad vaginal con la menopausia. Además, la sequedad puede provocar que el coito sea doloroso para la mujer.

Algunos síntomas requieren tratamiento. Hable con su médico sobre qué hacer durante la menopausia.

Recomendaciones para aliviar los síntomas de la menopausia

  • Consumir en mayor proporción alimentos crudos, frutas, verduras y cereales integrales.
  • Evitar el exceso de proteínas, ya que contribuye a perder calcio por la orina.
  • Para evitar la pérdida de calcio es importante hacer ejercicio moderado y con regularidad y no tomar sal en las comidas, el sodio aumenta la eliminación del calcio por la orina.
  • Tomar lácteos desnatados y carnes magras.
  • Evitar el alcohol, la cafeína, y el azúcar, ya que agravan síntomas como los cambios anímicos, los sofocos, y algunos trastornos urinarios que suelen a aparecer en este período.
  • Evitar en lo posible el stress.
  • Beber entre un litro y medio a dos de agua al día, de esta manera evitamos la deshidratación y la sequedad en piel y mucosas.
  • Incorporar a la alimentación fitoestrógenos (estrógenos vegetales). Se comportan en el organismo como una forma débil de estrógenos, por lo cual alivian algunos síntomas de la menopausia.
  • Los fitoestrógenos los podemos encontrar en alimentos como la soja, el tofu, miso, linaza, dátiles, cereales, verduras y legumbres.
  • Evitar el tabaco, puesto que el cigarrillo está relacionado con el comienzo prematuro de la menopausia.

Afrontar esta etapa en la vida de la mujer, con la mayor naturalidad posible, hará de todos estos cambios, comenzar una fase distinta en la vida.
Con una dieta adecuada y equilibrada, ejercicio regular, y buena actitud, esos efectos desagradables logran disminuir.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
9 Hits
0 Comentarios

Mima a tu madre en su día

Mima a tu madre en su día

Con el paso del tiempo la piel del rostro sufre cambios profundos. La microcirculación se ralentiza lo que provoca una menos producción de colágeno y elastina, favoreciendo el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. La piel adquiere un aspecto apagado, deshidratado y pierde elasticidad
Las arrugas afectan a todo el cuerpo, pero las arrugas faciales se marcan particularmente y pueden ser difíciles de aceptar.

Las arrugas son roturas de la piel que reflejan un envejecimiento cutáneo natural. Pero este proceso puede ser acelerado por factores ambientales y de comportamiento, como el sol, el estrés, el tabaco y el alcohol...
Entre estos factores, algunos, como el sol y el humo del tabaco, afectan especialmente a la piel del rostro que está menos protegido contra las agresiones externas que el resto del cuerpo, que por lo general está cubierto.

Clasificación de las arrugas faciales

Hay dos tipos de arrugas faciales:

  • Las arrugas mecánicas. Son las líneas de expresión tales como las arrugas transversales de la frente, arrugas del entrecejo o las patas de gallo.
  • Las arrugas estáticas. Se instalan a medida que la piel se suelta. Son por ejemplo, son las arrugas de tristeza, las arrugas del surco nasogeniano, las arrugas del cuello o las arrugas del escote.

Algunos expertos distinguen un tercer tipo de arrugas, principalmente debidas a la exposición prolongada al sol y sin protección, o a fumar. Este tipo corresponde a las arrugas de las mejillas y las arrugas alrededor de la boca

¿Estás cansada de ver en tu contorno de ojos arrugas y líneas de expresión que te hace parecer mayor de lo que desearías? A partir de los 30 años, la piel cambia notablemente y es recomendable utilizar productos que ayuden a reducir los signos de la edad.

Dermatoline te ofrece el pack acción anti-edad intensiva que contiene los siguientes productos:

3D Kit DC DíaReverso Sérum 2

Dermatoline Lift Effect antiarrugas día 50ml: Es una crema que ayuda a alisar la piel y a reducir sus arrugas, además de hidratarla y nutrirla gracias a su fórmula con ácido hialurónico. Contribuye a la microcirculación cutánea y a la protección frente al fotoenvejecimiento.

Dermatoline Lift Effect sérum reparador 8ml: Es un sérum que contribuye a alisar las arrugas instaladas y a combatir los signos del envejecimiento a la piel, así como a recuperar su vitalidad y luminosidad.

Encuentra este pack en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
11 Hits
0 Comentarios

Que el calor no te pare

Que el calor no te pare

La sensación de piernas pesadas se caracteriza por la “pesadez” en las piernas al intentar moverlas, caminar, o simplemente al permanecer de pie, lo cual reduce la calidad de vida de las personas. Los síntomas más frecuentes suelen ser un dolor la sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos y picor. En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, generando un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna.

Para que las piernas cansadas no supongan un freno en tu día a día, te proponemos los siguientes consejos:

Hidrátate, No solo lo notarás por dentro, también por fuera. La hidratación es básica en el día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, será muy importante que también hidrates tu piel con crema.

Eleva tus piernas. Si después de una jornada en la que has estado largos periodos de tiempo sentado o de pie notas tus piernas cansadas, una buena solución para aliviar las molestias es tumbarte y elevar las piernas. Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón.

Controla el exceso de peso y mantén una dieta equilibrada. Mantén una dieta rica en fibra, baja en sal y grasas saturadas (mantequilla, carne roja) e intenta beber entre 1.5-2L de agua al día para favorecer la circulación sanguínea.

Controla la vestimenta. La ropa también juega un papel importante en la pesadez e hinchazón de las piernas. La ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón, elije ropa suelta, evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho. Recomendamos utilizar medias de compresión.

Haz deporte, tus piernas lo agradecerán. Además de los beneficios clásicos del deporte en la salud, la actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos.

No estés de pie o sentado durante mucho tiempo seguido. En trabajos que exigen estar de pie durante largos períodos de tiempo pueden aparecer problemas que desemboquen en la pesadez y el cansancio de piernas, como es el caso de hinchazón de piernas y tobillos o los problemas de circulación. Para evitar estos molestos contratiempos, puedes alternar el peso del cuerpo de una pierna a otra o doblar un poco las rodillas. Como hemos mencionado antes, otra buena idea es llevar medias de compresión.
Al igual que estar de pie durante muchas horas seguidas, el estar sentado durante largos períodos de tiempo también puede pasar factura a tus piernas, así que lo ideal sería que cada media horas te levantases y anduvieses un poco para evitar que se produzca un estancamiento en la sangre y con ello comiencen los problemas en las piernas.

Masajéate y báñate con agua fría. Después de una ducha, es recomendable echar agua fría en las pantorrillas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos. El masaje es recomendable acompañarlo de agua o en su defecto de una crema.

Venovid es un gel para piernas cansadas que favorece la circulación, refresca, relaja y atenúa el hormigueo.

Venovid gel contiene extractos herbales y aceites esenciales de efecto astringente, calmante y refrescante. Actúa en pieles propensas a sufrir problemas vasculares relacionados con las varices. Es especialmente recomendable para descongestionar, facilitar la circulación periférica y aportar alivio y relajación en las piernas.

Encuentra Venovid en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
10 Hits
0 Comentarios

Di no al olor de pies esta primavera

Di no al olor de pies esta primavera

El olor a pies es uno de los problemas que más incomodidades genera a quien lo padece, hasta el punto de que puede limitar seriamente sus relaciones sociales. En los pies hay 250.000 glándulas sudoríparas, las responsables de emitir el sudor. Este, por sí mismo, no es el que causa el mal olor, pero sí cuando entra en conjunción con las bacterias. Existen diferentes pautas a la hora de prevenir el olor de pies como de combatirlo.

Consejos para mantener los pies sin olor

  • Lava los pies todos los días, frotando suave y minuciosamente entre los dedos, y sécalos por completo. Utiliza un jabón antibacteriano.
  • Espolvorea el interior de tus zapatos con polvos desodorantes, absorben más que el talco y su efecto dura todo el día.
  • Asegúrate de que tus zapatos estén bien aireados. Utiliza zapatos que estén hechos de material natural, lo que hará que respiren mejor (y tú también lo harás).
  • Evita el uso de los mismos zapatos dos días seguidos. Lo ideal es dejarlos ventilar y secar.
  • Usa calcetines de algodón o de algún otro material absorbente.

Recomendaciones

Los productos Devor-Olor tienen una potente formulación que neutraliza los ácidos que causan el mal olor y ofrecen un efecto desodorante para unos pies protegidos y secos durante más tiempo.

Los polvos desodorantes pies secos y protegidos de Devor Olor, eliminan el olor de pies y calzado y ayudan a regular la sudoración gracias a los potentes ingredientes que contiene su fórmula.
Absorben el exceso de humedad y consiguen mantener los pies secos y frescos todo el día. Este desodorante es un método infalible para luchar con el olor y la sudoración excesiva.

164341

El uso regular de este producto permite:

Prevenir la aparición de irritaciones y hongos.
Conseguir una higiene óptima en el pie, regulando el exceso de olor y sudoración.

Encuentra el desodorante Devor Olor en nuestra tienda online ahora en un pack promoción de 2 unidades

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
11 Hits
0 Comentarios

Prepárate para el verano

Prepárate para el verano

La celulitis es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre un 85 y un 98% de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia. Suele afectar en mayor medida a la raza blanca que al resto, y en muy raras ocasiones también afecta a los hombres.

Cómo prevenirla
La celulitis es prevenible, y la forma de conseguirlo consiste en modificar algunos hábitos de vida para corregir este problema. También existen productos cosméticos que ayudan a eliminar los tejidos adiposos como aquellos con efecto lipolítico, los que actúan directamente en el tejido conjuntivo, los activadores de la microcirculación, el retinol o la fosfatidilcolina.

Desde Farmaciacalero.es te recomendamos el uso de Somatoline gel reductor 7 noches.

152154
Somatoline gel reductor 7 noches es una fórmula en gel fresco con BioGelslim7-complex, un complejo rico en principios activos específicos de alta concentración, como las sales marinas y el sericósido, con triple acción reductora: lipolítica, drenante y anti-acumulación, que suaviza y alisa la piel. La textura innovadora de estructura reticular cambia su consistencia durante el masaje de aplicación, fundiéndose en la piel. El agradable perfume marino ofrece una placentera sensación de bienestar.

Triple acción reductora:

  • Lipolítica. Favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada
  • Drenante. Favorece el drenaje del exceso de líquidos cutáneos
  • Anti-acumulación. Previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada

Es ideal para mujeres con grasa localizada en caderas y muslos, que desean un tratamiento cosmético de choque con resultados rápidos.
Mujeres a las que les gustan las texturas en gel que dejan una sensación de frescura en la piel.

Tratamiento
Para obtener unos máximos resultados se recomienda aplicar todos los días durante al menos 7 noches consecutivas, antes de acostarse.
Si se prolonga el tratamiento durante 4 semanas se potencia la eficacia reductora.

Encuentra Somatoline gel reductor intensivo noche en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
8 Hits
0 Comentarios

Protección solar ¿sólo en verano?

Protección solar ¿sólo en verano?

Aunque no te lo parezca, en invierno necesitamos usar protección solar igual que en verano. Es cierto que en esta época del año estamos menos horas expuestos al sol, llevamos más ropa y además los rayos solares no inciden de forma tan directa como en verano. Pero la radiación UVA y UVB sigue estando presente.
El envejecimiento prematuro y el cáncer de piel pueden prevenirse. Sólo hay que tener siempre presente la protección solar y algún que otro consejo.

Cómo cuidar la piel in invierno

A continuación, os dejamos algunos consejos para cuidar nuestra piel en invierno:

  • El frío reseca la piel, hace que esté más frágil y quebradiza, propiciando eccemas, por lo que debemos hidratarla cada día, cara y cuerpo, pero haciendo especial hincapié en las zonas que más sufren, que suelen ser las manos y los labios.
  • No debemos olvidarnos de la protección solar, lo ideal es que sea siempre 50+, sobre todo si hacemos actividades de especial riesgo como esquiar, ya que, aunque haga frío y estemos más a gusto al sol, el riesgo de quemarnos es mayor. El sol está más cerca, la nieve refleja y aunque haya nubes, las radiaciones las atraviesan. Así que protección solar en cara, y labios, que además de protegernos nos mantendrá hidratados. Y ante una exposición intensa, como la práctica del esquí o los paseos por la montaña, merece la pena también complementar la protección solar tópica con oral.
  • Por último, si hacemos en vacaciones viajes en coche, no debemos olvidar dejar en la guantera un protector solar y aplicárnoslo antes de salir, ya que los rayos también atraviesan los cristales.

Desde farmaciacalero.es os recomendamos Anthelios gel crema tacto seco.

GELCREMA

Anthelios SPF50+ gel crema toque seco, es un protector solar para el rostro. Presenta muy alta protección solar UVA/UVB gracias al sistema filtrante patentado Mexoplex combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, suave y anti-oxidante. Indicada para piel sensible o sujeta a intolerancias solares llamadas alergias solares. Previene de las manchas pigmentarias (manchas de embarazo, foto-sensibilidad, etc.).
Textura de toque seco: doble acción anti-brillos, absorción instantánea, acabado ultra-seco, sin marcas blancas.
Apto para piel grasa a mixta.

Encuentra Anthelios SPF50+ gel crema en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
12 Hits
0 Comentarios

Todas las propiedades del mar en un gel de baño

Todas las propiedades del mar en un gel de baño

Hidratar la piel del cuerpo es una necesidad constante para muchas personas. La tirantez, la irritabilidad, la descamación y la falta de flexibilidad de la piel seca generan sensaciones desagradables y son numerosos los clientes de las oficinas de farmacia que buscan en ellas algún producto que les ayude a recuperar el confort perdido.
Muchas personas sufren las consecuencias de una piel seca, que habitualmente se traducen en cierta falta de confort y especialmente picores, sin razón aparente. Además de diversos factores ligados a las propias características genéticas de cada piel y a los procesos naturales de envejecimiento cutáneo, son sobre todo ciertos factores ambientales y ciertas pautas de higiene los que están en el origen de la mayoría de problemas de sequedad cutánea. Los productos hidratantes, en sus casi infinitas variedades, nos ofrecen una solución fácil y práctica a un problema tan común.

Desde farmaciacalero.es te recomendamos para el cuidado e hidratación de la piel EBBE gel de baño syndet, todas las propiedades del mar, en un gel de baño.

En el agua de mar se encuentran infinidad de sales minerales y otros nutrientes. El agua de mar presente en EBBE aporta la gama completa de minerales, en perfecto equilibrio y en la mejor forma posible para una fácil y completa asimilación por nuestro cuerpo. Mantiene toda su riqueza mineral completa, con más de 75 minerales y oligoelementos.
Estos minerales se encuentran disueltos en el agua en un equilibrio óptimo, que permite una muy alta bioasimilación y un máximo aprovechamiento por nuestro cuerpo.

  • Potasio y sodio que hacen disminuir la pérdida de agua transepidérmica favoreciendo la hidratación de la piel.
  • El magnesio reduce la inhibición de la proliferación de fibroblastos reduciendo procesos inflamatorios de la piel.
  • El selenio y estroncio, favorecen la reducción de la inflamación de la epidermis

EBBE gel de baño syndet limpia con suavidad hidratando y calmando la piel sensible. Su base lavante ofrece una limpieza que respeta el equilibrio de la piel, gracias a sus ingredientes que ayudan a restaurar la barrera cutánea.
Su fórmula con agua de mar purificada con más de 75 minerales y oligoelementos ayuda a reducir la pérdida de hidratación transepidérmica, reforzando el efecto barrera y acelerando el proceso natural de reparación de la piel.
El ácido hialurónico hidrata intensamente y aporta flexibilidad a la piel.
Limpia, calma e hidrata la piel de bebés, niños y adultos.Testado dermatológica y pediátricamente.

Encuéntralo en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
11 Hits
0 Comentarios

Descongestiona y protege la mucosa de la nariz

Descongestiona y protege la mucosa de la nariz

Llega la primavera y con ella las flores, los días más largos, las temperaturas más cálidas e irremediablemente, también las alergias. Si eres uno de los 8 millones de alérgicos que hay en España, conocerás esta palabra: gramínea.
Es el nombre de la planta, cuyo polen es uno de los principales culpables de las alergias primaverales. Un polen que no es visible a nuestros ojos pero muy notable en nuestra nariz, que se convierte, sin duda, en una de las mayores perjudicadas durante esta época del año.

Las reacciones alérgicas se producen porque nuestro sistema inmunológico se defiende ante los alérgenos, liberando histamina, una sustancia que provoca síntomas como congestión nasal, picor e irritación ocular, entre otros. Nuestro organismo también libera inmunoglobulinas, que son unas proteínas que utiliza nuestro sistema inmunológico para defenderse frente a las agresiones externas.

La nariz es la primera barrera con la que cuenta nuestro organismo para evitar la entrada de muchos alérgenos que respiramos del aire. Estos, provocan que el sistema inmune reaccione de manera exagerada. Y, ¿cuál es la consecuencia? Congestión nasal, secreción nasal, estornudos y picor, son algunos de los síntomas más comunes.

¿Qué síntomas produce?

Además de los estornudos y la secreción nasal, uno de los principales síntomas de estas alergias es el taponamiento nasal.
No hay que confundir en cualquier caso la congestión nasal con la mucosidad y, aunque ambas pueden presentarse a la vez, se puede tener la nariz obstruida sin ser la mucosidad quien dificulte la respiración.

¿Cómo tratar las alergias nasales?

Desde farmaciacalero.es te recomendamos Fitonasal.
Fitonasal es un spray para aliviar los síntomas de la nariz tapada e irritada debidos a constipados o agentes externos irritantes, que pueden ser causa de alergias. Por tanto, protege la nariz de irritaciones y regulariza las secreciones sin secar la mucosa. Mantiene la mucosa hidratada favoreciendo la higiene y ejerciendo un rápido efecto refrescante.

Debido a su composición natural puede aplicarse sin restricciones ni limitaciones, al ser un tratamiento natural sin ningún efecto secundario si se usa correctamente según las indicaciones de uso.

Encuentra Fitonasal spray en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
25 Hits
0 Comentarios

Desmaquillate: limpia rostro, ojos y labios

Desmaquillate: limpia rostro, ojos y labios

Después de un largo día de trabajo, de una noche de copas... llegas a casa y lo inevitable sucede: te saltas la rutina de limpieza nocturna y te duermes con todo el maquillaje puesto. Puede pasar una vez al mes... o puede haberse convertido en un hábito, pero ninguna de las dos son buenas razones.
Cuando dormimos con el maquillaje o no limpiamos el rostro adecuadamente, nuestra piel pierde su mejor momento para respirar y repararse a sí misma. Además de vernos más grandes, nuestra piel comienza a tener más granitos, nuestros poros se hacen más evidentes y terminamos con una complexión seca y deshidratada.

¿Quieres disfrutar de una piel limpia, cuidada e hidratada?

Debes elegir un desmaquillante adecuado para lo que necesites y para tu tipo de piel. Intenta evitar errores comunes, por ejemplo, las toallitas son solo para emergencias, no uses jabón natural, no maltrates la zona de los ojos... Para ojos y labios hay desmaquillantes específicos con resultados geniales.

Desde farmaciacalero.es te recomendamos Agua Micelar La Roche Posay.
La Roche Posay Agua Micelar es un desmaquillante de rostro, ojos y labios que te aportará una perfecta higiene y cuidado de tu piel dando una sensación de bienestar total. El agua micelar es un cuidado de higiene facial diaria que ayuda a mantener nuestra piel sana y sin impurezas. Además, está indicada para pieles sensibles. Limpia y desmaquilla suavemente la cara, ojos y labios, respetando su equilibrio fisiológico. No contiene jabón ni alcohol. Sin colorantes y parabenos.

Se caracterizan por su inocuidad óptima de los activos limpiadores, que provienen de la fórmula de los colirios, además tiene activos hidratantes y calmantes. No solo retira el maquillaje, sino que también retira las impurezas que obtenemos durante el día. Su resultado no deja residuos en la piel, ni pegajosa, ni tirante, la piel queda perfectamente limpia y fresca.
Aplicar La Roche Posay Agua Micelar por los labios ojos y el rostro con ayuda de una bola de algodón, no necesita aclarado.

Su fácil aplicación te ayuda a realizar la limpieza facial de una forma rápida, por lo que, a partir de ahora, desmaquillarte con el Agual Micelar de la Roche Posay se convertirá en tu rutina diaria.

Encuentra el producto que necesites para tu limpieza en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
16 Hits
0 Comentarios

Beneficios de realizar ejercicio de forma habitual

Beneficios de realizar ejercicio de forma habitual

Hacer ejercicio con regularidad es una parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera. Hacer ejercicio le permite tener un mejor estado físico y además mejora su salud mental y su sensación general de bienestar.
El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etc, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento.La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

Beneficios biológicos

Mejora la forma y resistencia física.
Regula las cifras de presión arterial.
Incrementa o mantiene la densidad ósea.
Mejora la resistencia a la insulina.
Ayuda a mantener el peso corporal.
Aumenta el tono y la fuerza muscular.
Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
Reduce la sensación de fatiga.

Beneficios psicológicos

Aumenta la autoestima.
Mejora la autoimagen.
Reduce el aislamiento social.
Rebaja la tensión y el estrés.
Reduce el nivel de depresión.
Ayuda a relajarte.
Aumenta el estado de alerta.
Disminuye el número de accidentes laborales.
Menor grado de agresividad, ira, angustia...
Incrementa el bienestar general.

Puesto que en la actualidad uno de cada tres niños entra en la categoría de niños con sobrepeso u obesidad al llegar a los 11 años de edad, resulta más importante que nunca que los niños sean activos. La actividad física en la niñez tiene muchos beneficios incluyendo el crecimiento y desarrollo saludable. Las actividades que hacen que los huesos de los niños soporten peso, incluyendo saltar y brincar, pueden ayudar a protegerlos contra la osteoporosis más adelante y a desarrollar huesos fuertes y sanos. La actividad física puede aumentar la autoestima y es posible que reduzca el estrés, la ansiedad y la depresión en los adolescentes.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
47 Hits
0 Comentarios

La importancia de una buena alimentación

La importancia de una buena alimentación

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.

Consejos y recomendaciones específicas para niños y adolescentes. Los niños imitan las costumbres de las familias, así que hay que enseñar hábitos alimentarios saludables, y practicar con el ejemplo.

  • Es recomendable realizar 5 comidas al día.
  • Desayuno familiar. Desayunar es muy importante. Nos prepara para empezar el día y ponernos en marcha para ir al cole. Es recomendable hacer un primer desayuno en casa y otro en la escuela.
  • Consumir frutas y verduras frescas y de temporada, tanto en los platos principales, como postre o guarnición. Se recomienda tomar unas 5 raciones de frutas y verduras al día.
  • El calcio nos ayuda a mantener los huesos fuertes, así que asegúrate de tomar a diario productos lácteos, como leche, yogur y quesos.
  • Es importante consumir pescado de todos los tipos. El pescado constituye una fuente de proteínas de alta calidad, minerales, vitaminas y omega-3.
  • Consume alimentos ricos en fibra como verduras, hortalizas, frutas, legumbres y productos integrales.

Se debe limitar la ingesta de zumos envasados y de bebidas gaseosas, así como bollería, patatas chips, y “comida rápida”, etc... Éstos hay que reservarlos para ocasiones especiales, ya que tienen valor nutricional pobre.

Aprender a balancear adecuadamente nuestras comidas diarias es necesario porque:

  • Nos da la vitalidad y la energía necesarias para la vida.
  • Nos ayuda a mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora el desempeño deportivo y en general, en cualquier actividad que realicemos.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Nos permite estar activos y en forma durante la vejez.
  • Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.
  • Protege los dientes y mantiene sanas las encías.
  • Mejora la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor.
  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves como ataques al corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes en la edad madura y enfermedades de la vesícula biliar, entre otras.
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
67 Hits
0 Comentarios

¿Sudor y olor de pies?

¿Sudor y olor de pies?

En ocasiones, nuestros pies pueden desprender mal olor. Pero ¿cuáles son las razones por las que huelen así? ¿Son efectivos los remedios caseros? ¿Qué tratamientos médicos podemos aplicar?
El olor de pies puede ser puntual o diario. Si el olor es de un día, con un mínimo cuidado se resuelve, pero en ocasiones responde a una patología y no es tan sencillo.
Uno de los motivos del mal olor se debe a que los pies pasan horas encerrados, con su secreción excesiva y concentrada.

Qué medidas podemos tomar para prevenir el mal olor de pies

  • Tener una higiene diaria correcta, que incluya un buen secado de los pies después de la ducha o baño.
  • Usar calcetines de algodón, que absorben la humedad, y no optar por las fibras sintéticas.
  • Utilizar calzado de piel o tejidos naturales transpirables que permitan evacuar el calor.
  • Ante hipersudoración, es aconsejable cambiar los calcetines una o varias veces.
  • Si se tiene la posibilidad, airear los pies y/o cambiar de calzado durante el día.

Y ahora vamos a lo que realmente nos interesa: las soluciones prácticas.

Además de la higiene diaria, ¿qué productos hay en el mercado que pueden echarnos una mano en la lucha contra el mal olor?
Polvos desodorantes: la opción con más tradicional. Los polvos de talco, junto con carbonatos y bicarbonatos, se han utilizado tradicionalmente como absorbentes de los malos olores. En la actualidad, además de sustancias absorbentes, los polvos incluyen activos desodorantes y/o antitranspirantes. Es decir, no es lo mismo ponerse polvos de talco que ponerse Devor-Olor.

Desde farmaciacalero te recomendamos Devor Olor. Son polvos desodorantes que eliminan el olor de pies y calzado y ayudan a regular la sudoración gracias a los potentes ingredientes que contiene su fórmula. Tendrás unos pies secos y protegidos.

Modo de uso

Se debe aplicar un poco de Devor Olor polvo debajo del pie, así como entre los dedos, aplicando una cantidad razonable para cubrirlo completamente. Además, este puede tener más efecto si se coloca un poco dentro de los calcetines e incluso dentro de los zapatos.
Utilizar el producto y dejarlo en los zapatos alrededor dos horas o más puede ayudar a eliminar los malos olores ya impregnados y reducir los hongos dentro de ellos.

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
44 Hits
0 Comentarios

¿Escapada a la nieve? Cuidad tu piel

¿Escapada a la nieve? Cuidad tu piel

¿Estás planeando una escapada y como destino eliges ir a la nieve? Un destino perfecto para la época del año en la que estamos.Pues bien, una vez elegido el destino, tenemos que pensar en nuestros cuidados.

La nieve, refleja un 80% de la radiación de los rayos ultravioleta; la arena de la playa, un 15%, y la espuma del mar, un 25%. O sea que, si tienes pensado esquiar, ten mucho cuidado con la nieve y el sol.
Por ello, te vamos a dar unos consejos básicos para cuidarse también en invierno y proteger la piel del sol.

  • Elige bien la ropa: hay que ponerse gorro, guantes y un buen equipamiento de montaña cuando se desarrollan actividades al aire libre.
  • Protégete, estás más cerca del sol: ten en cuenta que cada 1.000 metros de altitud, los niveles de radiación ultravioleta aumentan aproximadamente un 10 %. En la montaña, el sol es más fuerte entre 11.00 y 15.00 horas, así que, aunque sea el momento más agradable, pues disminuye la sensación de frío, evita exponerte directamente.
  • La crema solar, la tenemos que aplicar con antelación: 15 minutos antes de exponerse al sol con el fin de que el producto pueda absorberse correctamente. ¡Y no olvides las gafas de sol!
  • Hay que hidratar muy bien el rostro ya que es el que más expuesto está. El frío y el viento resecan la piel. Los ojos, la nariz y los labios son zonas que se secan con facilidad. Para evitarlo, utiliza una crema hidratante, a ser posible con factor de protección.
  • Los primeros días, cuidados extra: utiliza un factor o índice de protección más alto en las primeras jornadas para que la piel se aclimate a las nuevas condiciones.
  • Mucho cuidado con los días nublados: los efectos de la radiación se producen durante todo el año, no dejes de aplicarte filtro solar porque no veas el sol.
  • Una vez finalizada la jornada, aplícate “after sun”: te permitirá restaurar el nivel hidrolipídico del cuerpo y evitar el envejecimiento prematuro, además de mantener tu bronceado.
  • Productos water resistant: con ellos, lograrás que ni el sudor ni la nieve resten poder a tu protector solar.

En nuestra farmacia encontrarás todos los productos que necesitas pinchando aquí:

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
10 Hits
0 Comentarios

Este invierno, estimula tus defensas y el apetito

Este invierno, estimula tus defensas y el apetito

En los cambios de estación y tiempo las defensas y nuestro organismo se ven debilitados, lo que quiere decir que la resistencia de nuestro cuerpo se ve mermada.

Si mantenemos una alimentación equilibrada nuestro sistema inmunológico funcionará de forma eficaz.

Lo más esencial son las vitaminas y los minerales que se pueden encontrar en frutas y verduras. En este post traeré un producto que gracias a él podremos usar en invierno.

En este post hablaremos de un producto que se utiliza para mejorar el apetito.

Jalea Real Apetito El Naturalista

¿Qué es?

Constituye un suplemento alimenticio que mezcla las propiedades de la jalea real con quina y vitaminas.

Es válido para niños a partir de 3 años como para adultos.

¿Qué ingredientes contiene?

- Jalea Real

- Miel

- Fructosa

- Quina

- Vitamina C

- Vitamina B3

- Vitamina A

- Vitamina D3

- Aroma de fresa

- Sorbato potásico

- Agua

¿Cómo se usa este producto?

Se aconseja tomar 1 cápsula antes del desayuno, solo o mezclado con agua.

Se aconseja tomar 1-2 cajas en épocas de falta de apetito.

Lo puede tomar una persona celiaca, alérgica al huevo o intolerante a la leche.

Puedes comprar Jalea Real Apetito El Naturalista aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
16 Hits
0 Comentarios

Cuidados de la piel atópica de niños y adultas

Cuidados de la piel atópica de niños y adultas

¿Qué es esta enfermedad?

La piel atópica es una enfermedad de la piel que se determina por la piel seca y que causa escamación y síntomas como el picor.

No es una alergia alimentaria, pero los niños con dermatitis atópicas moderadas o graves se relacionan a alergias alimentarias.

¿Qué causa esta enfermedad?

La principal causa de la piel atópica es la predisposición genética. Aunque existen ciertas causas ambientales, alérgicas y alimenticias.

Esta enfermedad afecta a un 20% de los niños y llega hasta la edad adulta.

Esta enfermedad cada año va creciendo por los hábitos de vida y debido a otras causas como la contaminación, falta de sueño y estrés.

¿En qué partes del cuerpo suele aparecer esta enfermedad?

En los niños suele aparecer en cara, codos, rodillas, muñecas, en las piernas y en los glúteos.

En los adultos se ven en la cara y el cuerpo.

En ambos casos existe un picor y suelen aparecer lesiones de rascado.

¿Cómo prevenir esta enfermedad?

Estas son algunas recomendaciones para atenuar esta enfermedad:

- No ducharse demasiado tiempo.

- Sostener una temperatura suave.

- Evitar la sudoración en verano.

- No utilizar ropas de nylon y lana.

- No tomar alimentos que produzcan alergia.

- Tener cuidado con las mascotas, pues el pelo puede producir alergia

- Lavar la ropa nueva.

- Cortar las uñas para evitar rascado.

- Evitar detergentes en el lavado de la ropa.

- Usar aceite de baño para regenerar la barrera hidrolipídica.

- No frotarse después del baño.

- Usar crema varias veces al día.

- Llevar a cabo una dieta equilibrada evitando tomar frutos secos o lácteos.

En este post voy a hablaros de un producto para que cuidéis la piel de toda la familia.

LIPIKAR LA ROCHE POSARY GEL LAVANTE

¿Qué es?

Es una fórmula hidratante con Niacinamida para relajar la piel y protegerla de las agresiones externas.

Hidrata, calma y protege.

Sin perfume y sin parabenos.

¿Cómo se usa este producto?

Usar 1 o 2 veces al día mediante leves masajes sobre la piel del rostro y cuerpo.

Antes de ser usar limpiar con un producto sin jabón

Limpiar levemente

Aquí podrás comprar el producto.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
30 Hits
0 Comentarios

Ayuda a perder esos kilos de más

Ayuda a perder esos kilos de más

Los hábitos de vida incorrectos son los que ocasionan la mayoría de los problemas de sobrepeso.

Aunque no siempre son los hábitos de vida sino que también los cambios fisiológicos y hormonales en el cuerpo de las mujeres pueden producir cambios en el peso.

Los kilos de más son un gran problema para la vida cotidiana, ocasionando problemas de salud, la ropa no te queda tan bien como esperas, etc.

Vengo a hablaros de un producto que te va a ayudar de manera muy fácil a controlar vuestro peso.

ALCACHOFA CON NARANJA AMARGA

¿Qué es este producto?

Es un tratamiento dirigido a personas que necesitan perder peso de manera equilibrada.

Es un producto que contiene la combinación de dos extractos: Alcachofa y Naranja Amarga.

¿Qué beneficios tiene?

Es un producto adecuado para personas que retienen líquidos o que tienen metabolismo lento.

Te ayuda a perder peso de manera natural gracias a sus efectos diuréticos y depurativos que contiene la alcachofa.

Hace una gran función hepática y en la producción de jugos gástricos, mejora la digestión de alimentos con grasas.

La sinefrina aumenta el gasto calórico.

La naranja amarga proporciona efecto saciante reduciendo sensación de apetito.

Aquí podrás comprar este producto

Factores a tener en cuenta

Conservar este producto en un lugar seco y fresco

Realizar 5 comidas al dia

Hacer ejercicio físico de manera regular

Evitar dulces y grasas

Beber 2 litros de agua al día

¿Cómo se usa este producto?

Se toma una cápsula al día

Se usa durante 3 meses.

Acompaña la toma de la cápsula con mucha agua para ayudar a su ingestión.

Aquí podrás comprar este producto

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
16 Hits
0 Comentarios

Limpieza de colon para después de estas navidades.

Limpieza de colon para después de estas navidades.

El hígado es uno de los grandes perjudicados por las comidas y excesos de comidas en navidad.

En las navidades se come y se bebe mucho y se lleva una vida sedentaria.

Todo lo que se come y se bebe pasa por el hígado mediante la sangre.

Cuando se comen platos ricos en grasas y se bebe alcohol se toman grandes excesos de proteínas de origen animal y sobrecargamos las tareas de nuestro hígado.

En este post voy a hablar de un producto que depura y elimina las toxinas del colon.

COLONVERT

¿Qué es?

Es un producto que funciona para eliminar toxinas y deshechos que están en el colon y para restaurar su función intestinal.

En 20 días se limpia el colon.

¿Qué ingredientes contiene?

Plantago ovata: ayuda a controlar los niveles sanguíneos de colesterol, digestión saludable y bienestar del colon y contribuye al tránstio intestinal.

Chlorella: ayuda a mantener la normal función del colon, a suprimir componentes tóxicos y nocivos del organismo.

Aloe vera: es un ingrediente que contiene propiedades purificantes y antioxidantes, ayuda a favorecer la digestión, la regularidad intestinal y apoya a las defensas naturales contra los microorganismos.

También existen ingredientes como el anís, el cilantro y la menta con los que conseguiremos buena digestión.

Contiene ciruela y lino que apoyan al bienestar intestinal.

¿Cómo se usa este producto?

Tomar un sobre de Colonvert al día

- Agitar el contenido del stick y echarlo sobre un vaso de agua de 150 ml.

- Agitar el contenido del vaso.

- Tomar un vaso.

OBSERVACIONES

No es recomendable tumbarse después de tomar el sobre.

Se recomienda tomar Colonvert con 1-2 litros de agua.

Si se usa antes de comer producirá estado de saciedad.

Es muy recomendable hacer este plan 3-4 veces al año.

Mantener el producto en un ambiente seco y fresco.

Podrás comprar COLONVERT aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
13 Hits
0 Comentarios

Recupera tu flora bacteriana

Recupera tu flora bacteriana

¿QUÉ ES LA FLORA INTESTINAL?

La flora intestinal es la comunidad de microorganismos que viven en nuestro intestino y que son responsables del buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Mantener en buen estado la flora intestinal es muy importante para nuestra salud, ya que, si se encuentra desequilibrada y enferma, puede causar problemas de salud tales como alergias, inflamación, estreñimiento, intolerancias, ansiedad, fatiga o problemas de la piel.

Estos desequilibrios pueden estar ocasionados por diferentes factores como por ejemplo alimentos refinados y procesados, azúcar, pesticidas y herbicidas en nuestra comida, alimentos transgénicos, antibióticos, limpiar y desinfectar en exceso, estrés crónico...

CÓMO REGENERAR LA FLORA INTESTINAL

Para regenerar la flora intestinal y mantener su equilibrio podemos seguir los consejos que se muestran a continuación:

- Reducir el uso de antibióticos.

- Eliminar o reducir los alimentos transgénicos, refinados y azúcar.

- Seguir una dieta variada con alimentos de temporada y si son orgánicos, mucho mejor.

- Consumir vegetales y alimentos con fibra, ya que son alimentos prebióticos, es decir, constituyen el alimento de los microorganismos de nuestro intestino.

- Incorpora alimentos fermentados, ya que están repletos de bacterias buenas que promueven una buena digestión y son muy beneficiosas para la salud.

- Estrés: hay que prevenirlo lo máximo que se pueda, por ejemplo haciendo deporte, saliendo a caminar, con ejercicios de respiración, yoga, música relajante, etc...

Si además de seguir estos consejos tu flora intestinal necesita una ayuda extra para su correcto equilibrio y funcionamiento, desde nuestra farmacia te recomendamos probar BIOTIC+ de Mayla Pharmaceuticals, un complemento nutricional a base de probióticos y prebióticos que contribuyen a equilibrar la flora bacteriana de nuestro tracto intestinal. Además, la fórmula también contiene vitamina B6 que actúa sobre la función del sistema inmunitario, importante para las defensas naturales del organismo.

Sin duda, cuidar de nuestra flora intestinal es algo que deberíamos hacer de cara a las numerosas comidas y cenas que suelen acompañar a la Navidad. De esta forma, evitaremos malestares y conseguiremos disfrutar más de estas fechas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
20 Hits
0 Comentarios

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.