Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

41º C en la calle y yo con estos "calores"

41º C en la calle y yo con estos "calores"

“¡41º C en la calle y yo con estos calores!” Es una de las frases que más escuchamos estos días...¿pero sabemos realmente qué son esos “calores”?
Esos “calores” son los sofocos, uno de los principales síntomas de la menopausia. Ese momento se puede producir entre los 40 y 59 años, y el cuerpo sufre un descenso hormonal, en el que poco a poco se va perdiendo la menstruación, hasta que desaparece de forma definitiva. Hasta ese momento pueden pasar entre 10 y 15 años.

Por la pérdida hormonal (de estrógenos en este caso) se producen unos síntomas, entre ellos el más común son los sofocos (aproximadamente el 70% de las mujeres lo presentan durante esta etapa), y hablando claro, el cuerpo sufre un “síndrome de abstinencia” por la falta de hormonas.
Entonces... ¿qué son los sofocos? Los sofocos consisten en el aumento de temperatura corporal, principalmente de pecho, cuello y cabeza, pudiendo llegar a producir enrojecimiento de la zona y sudoración, con una duración entre 2 y 30 minutos y la cantidad de veces al día puede variar desde 2 al día, hasta 2 cada hora, por eso cada mujer es diferente y los tratamientos varían de una mujer a otra.

Para evitar este “síndrome de abstinencia” se descubrió que la planta de la soja (aunque como ya veréis no es la única), contiene de forma natural una alta concentración de isoflavonas. Las isoflavonas son sustancias que tienen una estructura muy parecida a los estrógenos propios de nuestro organismo y por tanto actúan de una manera muy parecida a éstos (también conocidos como fitoestrógenos), por tanto se unen a los receptores de estrógenos de nuestro cuerpo, lo engaña y siente que vuelve a tener estrógenos y los síntomas de este “síndrome de abstinencia” se mitigan. Por ello la mayoría de complementos alimenticios para los síntomas de la menopausia contienen isoflavonas.

Os dejamos 3 productos que van enfocados a los sofocos complementando otros síntomas de la menopausia:

Flavia Plus además de los sofocos, trata otros síntomas de la menopausia como fatiga, colesterol alto y osteoporosis. Además de las isoflavonas de soja, también tienen calcio, vitaminas D y K, (para la prevención de la osteoporosis), folatos, vitamina B6 y B12 (disminuyen el cansancio y la fatiga, regulando la actividad hormonal) y ácido alfa-linolénico (que mantiene los niveles normales de colesterol).


Feminpausia: en este caso las isoflavonas provienen del trébol rojo y no de la soja, que junto al lúpulo y la semilla de lino, alivian las principales manifestaciones de la menopausia como son los sofocos, inquietud, irritabilidad e insomnio. La vitamina K ayuda a mantener un buen estado de la estructura ósea.


Ymea silueta: este complemento se centra más en controlar el aumento de peso, por lo que tiene 2 cápsulas. Una se toma por el día que contiene ñame, lino y cromo para regular los síntomas de la menopausia como sofocos, sudoración e irritabilidad y una cápsula por la noche que contiene melisa, lino, papaya, selenio, vitaminas A y K ayudando a controlar el ánimo, así como el apetito y reduciendo la grasa corporal.

Cada uno de ellos se debe tomar dependiendo de los síntomas que cada mujer pueda tener además de los sofocos, que realmente es el síntoma que más afecta en el día a día.


Si con alguno de estos complementos no se lograse controlar los sofocos, se tendría que recurrir al médico y que éste valorase si es mejor recurrir a un tratamiento de reemplazo hormonal (TRH). Sólo en el caso de que el médico lo prescriba se puede llegar a este tratamiento.
Esperamos haberte ayudado Sonrisa No te quedes con dudas y comenta en el blog.
Suscríbete y ponte al día.

Valora este artículo del blog:
3
Imprescindibles para esta Semana Santa
Pies bonitos en verano: consejos y cuidados

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.