Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Cómo aliviar la congestión nasal en bebés?

¿Cómo aliviar la congestión nasal en bebés?

Las vías respiratorias altas de los bebés (fosas nasales, senos paranasales y orofaringe) tienen una estructura inmadura, que irá transformándose a lo largo de los años, alcanzando la madurez definitiva entre los 13 y los 16 años. Mientras tanto, esta inmadurez es la que hace que el sistema respiratorio de un bebé sea diferente.

Es bastante común que los recién nacidos sufran congestión nasal, aun cuando no se encuentren resfriados. Lo importante es limpiar su nariz con agua de mar y luego aspirar sus mocos con un aspirador nasal, de esta manera puedes reducir la probabilidad de que tu bebé pueda sufrir otitis.

¿Cuáles son los síntomas de la congestión nasal en los bebés?

En los bebés, la congestión nasal puede dar lugar a una serie de síntomas que no se suelen atribuir a la nariz, como, por ejemplo:

  • Molestias de garganta.
  • Lagrimeo excesivo.
  • Infecciones que se repiten en las vías respiratorias superiores.
  • Dificultades para respirar.
  • Neumonías.
  • Mala tolerancia al esfuerzo.
  • Somnolencia y alteraciones del sueño.

Por otro lado, si la mucosidad en la nariz es excesiva, los recién nacidos y niños pequeños pueden sufrir problemas para alimentarse.
Además, la congestión nasal puede interferir con los oídos, dificultar la audición y el desarrollo del habla.
Por otra parte, el exceso de moco provoca que los cilios pierdan su función protectora. La acumulación de mucosidad provoca más inflamación y acaba creándose un círculo vicioso.

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar para la congestión nasal?

A diferencia del suero fisiológico, el agua de mar, gracias a su contenido en oligoelementos, ayuda a reducir la inflamación de las fosas nasales del bebé y presenta propiedades eutróficas y regenerantes de la mucosa.

Rhinomer baby limpieza nasal extra suave favorece la respiración nasal humedeciendo la mucosidad para facilitar su eliminación, en caso de resfriado, mucosidad y rinofaringitis.
Despeja los conductos nasales del lactante y ayuda a restablecer su respiración, así como su comodidad y bienestar durante el sueño y la alimentación.

Rhinomer, al ser 100% agua de mar no diluida, mantiene los minerales y oligoelementos del agua de mar (potasio, calcio, magnesio, zinc...), que pueden tener un impacto positivo en el correcto funcionamiento de la nariz del bebé. Está indicado para bebés desde el primer día.

Encuentra Rhinomer en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Cómo aliviar los síntomas del ojo seco
Resplandece en tus eventos con Germinal

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 27 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.