Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Escapada a la nieve? Cuidad tu piel

¿Escapada a la nieve? Cuidad tu piel

¿Estás planeando una escapada y como destino eliges ir a la nieve? Un destino perfecto para la época del año en la que estamos.Pues bien, una vez elegido el destino, tenemos que pensar en nuestros cuidados.

La nieve, refleja un 80% de la radiación de los rayos ultravioleta; la arena de la playa, un 15%, y la espuma del mar, un 25%. O sea que, si tienes pensado esquiar, ten mucho cuidado con la nieve y el sol.
Por ello, te vamos a dar unos consejos básicos para cuidarse también en invierno y proteger la piel del sol.

  • Elige bien la ropa: hay que ponerse gorro, guantes y un buen equipamiento de montaña cuando se desarrollan actividades al aire libre.
  • Protégete, estás más cerca del sol: ten en cuenta que cada 1.000 metros de altitud, los niveles de radiación ultravioleta aumentan aproximadamente un 10 %. En la montaña, el sol es más fuerte entre 11.00 y 15.00 horas, así que, aunque sea el momento más agradable, pues disminuye la sensación de frío, evita exponerte directamente.
  • La crema solar, la tenemos que aplicar con antelación: 15 minutos antes de exponerse al sol con el fin de que el producto pueda absorberse correctamente. ¡Y no olvides las gafas de sol!
  • Hay que hidratar muy bien el rostro ya que es el que más expuesto está. El frío y el viento resecan la piel. Los ojos, la nariz y los labios son zonas que se secan con facilidad. Para evitarlo, utiliza una crema hidratante, a ser posible con factor de protección.
  • Los primeros días, cuidados extra: utiliza un factor o índice de protección más alto en las primeras jornadas para que la piel se aclimate a las nuevas condiciones.
  • Mucho cuidado con los días nublados: los efectos de la radiación se producen durante todo el año, no dejes de aplicarte filtro solar porque no veas el sol.
  • Una vez finalizada la jornada, aplícate “after sun”: te permitirá restaurar el nivel hidrolipídico del cuerpo y evitar el envejecimiento prematuro, además de mantener tu bronceado.
  • Productos water resistant: con ellos, lograrás que ni el sudor ni la nieve resten poder a tu protector solar.

En nuestra farmacia encontrarás todos los productos que necesitas pinchando aquí:

Valora este artículo del blog:
0
Este invierno, estimula tus defensas y el apetito
¿Sudor y olor de pies?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.