Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia

La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia

¡Ay qué alegría, es primavera! No me puede gustar más, llega el buen tiempo, los días se alargan, el sol, las terrazas, los amigos, los paseos en la ciudad, el campo, las flores…pero quizá no disfrutes tanto como yo la primavera si eres alérgico, ¿no?

La alergia o reacción de hipersensibilidad es la reacción exagerada de nuestro sistema inmune (nuestras defensas) al contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos. Los alérgenos pueden ser fármacos, alimentos, picaduras de insectos, epitelio de animales (la piel de perros, gatos…) o ambientales como el polvo o polen. Estos últimos son los más frecuentes en esta época, ya que se produce la floración de infinidad de plantas, produciendo el polen en grandes cantidades. Vamos, que hay muchísimas posibilidades de tener alergia a algo ¿Conocéis a mucha gente sin ningún tipo de alergia?
 
Las causas más frecuentes de las alergias se deben a que el sistema inmune no ha tenido un contacto suficiente con el alérgeno y por tanto no ha podido desarrollar los mecanismos de defensa necesarios para poder defender nuestro organismo, al ponernos en contacto con el alérgeno. Pero esto no quiere decir que si hoy no eres alérgico a nada, mañana no lo vayas a ser, independientemente de la edad que tengas, ya que hoy en día las condiciones ambientales cambian casi de un año para otro. Sí, me has entendido bien, ¡nadie está a salvo de la alergia!

Los síntomas de la alergia producida por alérgenos ambientales (ya sabéis la primavera y sus flores) suelen ser leves como estornudos, picor de nariz, lagrimeo constante junto con picor de ojos. Si nunca has tenido alergia, los síntomas pueden confundirse con un resfriado, así que si un resfriado dura más de la cuenta, plantéate que puede ser alergia y haz una visita a tu médico.

Lo más efectivo para evitar las reacciones alérgicas es no tener contacto con el alérgeno, esto es fácil si se trata de fármacos o alimentos (no los tomas y se acabó la alergia), pero muy complicado si es ambiental. 
En la próxima publicación te contamos cúal es el tratamiento más común para este tipo de alergia  Pestaneo ¡No te lo pierdas!

Valora este artículo del blog:
2
Un granito de arena... para cambiar el mundo
La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia ...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.