Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia con tratamiento

La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia con tratamiento

¿Y este tiempo tan raro en primavera? Ayer nevó y la semana pasada a 25 grados...¡otro encanto más de la primavera!
En el artículo anterior ya os contamos qué es la alergia: causas y síntomas. Ahora vamos a hablar del tratamiento más común con el que podremos dejar de estar tan incómodos:

- Antihistamínicos: es el grupo principal de fármacos que se utilizan en las reacciones alérgicas, ya que tienen una acción rápida, debido a que bloquean la histamina, sustancia principal desencadenante de la reacción alérgica. El principal efecto secundario de los antihistamínicos es que producen somnolencia, por lo que siempre es aconsejable que sea el médico quién los prescriba.

- Vasoconstrictores nasales: también conocidos como descongestivos nasales, actúan sobre los capilares de la mucosa nasal que están dilatados, reduciendo su tamaño, por lo que elimina la congestión y te permite respirar mejor durante algún tiempo. No se deben utilizar durante un tiempo prolongado (3-4 días) y no más de 3 veces al día, ya que producen un efecto rebote muy pronunciado y bastante incómodo, por lo que puedes acabar “enganchado” a ello para no volver a tener congestión, aunque el medicamento en sí, no cause adicción. Además los hipertensos, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho no deben utilizar estos medicamentos, salvo prescripción médica, y en niños menores de 12 años están contraindicados.
Una alternativa a todos efectos secundarios es el producto sanitario Fitonasal, que está compuesto a base de aceites esenciales por lo que es 100% natural, evitando así el temido efecto rebote y pudiéndolo utilizar todas las veces que necesites a lo largo del día. Actúa fluidificando el moco, provocando su eliminación y además produce una película mucoadherente en el interior de las fosas nasales que hacen de efecto barrera contra los agentes externos que producen la rinitis (ya sean alérgenos o virus cuando estamos resfriados). Además los peques a partir de 3 años lo pueden utilizar junto con embarazadas y mujeres que dan el pecho.    

- Otra opción es tener una limpieza nasal y ocular diaria, eliminando los alérgenos en contacto con las mucosas, como con suero fisiológico en monodosis (muy cómodo por poder llevarlo a cualquier parte).
Más específico para la limpieza nasal es el producto Normomar, micropulverización de agua marina sin conservantes.  Spray diseñado para funcionar en cualquier posición (no hace falta que te rompas el cuello para limpiarte la nariz) y para toda la familia, incluídos los recién nacidos, ya que lleva una válvula que se adapta al movimiento del bebé (en este caso más útil que el suero fisiológico).

- Inmunoterapia: vacunas que prescribe el alergólogo para ayudar al sistema inmune cuando las reacciones alérgicas son más graves y se producen casi todo el año.

Esperamos que con estos consejos os ayudemos a disfrutar de la primavera tanto como yo Sonrisa 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Valora este artículo del blog:
1
La primavera: sol, luz, calor, flores...y alergia
Farmacia Calero con la Asociación de fibrosis quís...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.