Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Pies bonitos en verano: consejos y cuidados

Pies bonitos en verano: consejos y cuidados

Con este calor y el fin de semana a la vuelta de la esquina, solo tengo ganas de ir a la piscina y disfrutar del sol (ya sabéis siempre con protección solar) y del agua... pero el verano tiene algunos inconvenientes, principalmente para nuestros pies.

Tanto en piscinas como en vestuarios, este clima de calor y humedad favorece el desarrollo de papilomas y hongos, los cuales se contagian muy fácilmente, por lo que siempre se recomienda el uso de chanclas, aunque esto no garantiza no contagiarte, por lo menos es la primera precaución para evitarlo.
¿Sabes la diferencia entre los papilomas y los hongos?

Los papilomas son un virus del género papilomavirus, que por fuera parece un bulto duro, tipo verruga, pero por dentro se desarrolla una raíz que produce dolor al apoyar el pie. El tratamiento suele ser con ácido salicílico y ácido láctico (seguramente tenga esta composición el que te recomienden en la farmacia), que va quemando poco a poco esta verruga, pero debido a que puede quemar la piel sana de alrededor de la verruga, lo mejor es acudir al médico, principalmente para que valore la profundidad de la raíz y ver los posibles tratamientos para eliminar el papiloma.

Los hongos se contagian más fácilmente incluso que los papilomas, además de en piscina y vestuarios también se pueden contagiar a través de una toalla infectada o por el uso compartido del calzado. Suele aparecer principalmente en las zonas interdigitales produciendo eczema, enrojecimiento, picor e incluso dolor, y todo ello es lo que se conoce como pie de atleta. El tratamiento más indicado son los antifúngicos, como el clotrimazol, en cuanto empiezas a notar los primeros síntomas (no esperes a tener todo el pie infectado). Además, aparte de utilizar chanclas, siempre que te bañes, sécate bien los pies, ya que la humedad favorece su propagación.

Los papilomas y los hongos son los principales problemas de los pies, pero el uso de calzado cerrado, hace que se produzca más sudor y por tanto huelan mal. Para ello puedes utilizar el spray (tanto en los pies como en los zapatos) de devor olor (ahora en promoción) y para aquellos que hacen deporte, tienen devor olor sport, utilizándolo antes y después de practicar deporte.

Si utilizas sandalias, los pies se secan apareciendo durezas e incluso grietas, principalmente en los talones. Para mejorar la apariencia de tus pies, puedes utilizar una lima electrónica (que te eliminará rápidamente la piel muerta de las durezas) y un uso diario de crema hidratante para todo el pie como esta de Neutrógena o más especifica para talones como esta del Dr Scholl, (siempre con los pies secos) haciendo que puedas presumir de pies bonitos todo el veranoSonrisa

Deja tu comentario si tienes alguna duda o nos quieres contar tus trucos para tener unos pies de cine.
Si te ha gustado, ¡comparte y suscríbete al blog! 

Valora este artículo del blog:
4
41º C en la calle y yo con estos "calores"
¿Cómo evito tener cistitis?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.