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Probióticos y prebióticos: la mejor ayuda para combatir la diarrea

Probióticos y prebióticos: la mejor ayuda para combatir la diarrea

Llegado el verano, solo podemos pensar en las vacaciones, desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar, en ningún momento pensamos en que nos podamos poner malos y por ejemplo tener diarrea, que te puede arruinar las vacaciones Triste ¿Qué puede causar diarrea en vacaciones?
- Antibióticos: un efecto secundario es la diarrea ya que mata tus bacterias “malas”, pero también las “buenas”, descompensando toda la flora intestinal.
- Alimentos en mal estado: pasa más a menudo en verano, debido al calor, el cuerpo lo rechaza y lo expulsa (vómitos o diarrea).
- Diarrea del viajero: se produce al viajar a un país tropical, ya que no estamos acostumbrados al agua, alimentación y nos exponemos a otros organismos como parásitos que antes no habíamos estado expuestos (que si tienes cuidado no tiene por qué pasar nada). Aprovecho y te recuerdo los productos imprescindibles para irte de viaje Pestaneo
Para estos casos está estudiado que los probióticos junto con prebióticos, ayudan a disminuir los síntomas y la duración de la diarrea e incluso a prevenirlos. ¡Si tienes diarrea no olvides hidratarte!

Los probióticos, son microorganismos vivos, que cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud, es decir, son las bacterias que colonizan nuestra flora intestinal y por tanto son las bacterias “buenas”.
Los prebióticos, son los alimentos de las bacterias que estamos ingiriendo, provocando su rápida multiplicación y por tanto la rápida repoblación de la flora intestinal. Este alimento suele estar compuesto de fructooligosacáridos (FOS).

Al tomarlo hay que tener una serie de precauciones:
- Si vienen en cápsulas, no hay que abrirla. Si el probiótico está así diseñado, es porque la cápsula lo protege del ácido del estómago, que mataría a las bacterias. Si es un niño o una persona mayor que no puede tragar bien, hay sobres, como el Prodefen (que contiene 7 tipos de cepas y FOS), que se puede echar en agua, leche o zumo, ya que están liofilizados y pueden sobrevivir al ácido del estómago.
- Si tomas antibiótico y quieres prevenir la diarrea con probióticos, no se pueden tomar a la vez, ya que el antibiótico mata las bacterias “malas”, pero también a las “buenas” y por tanto si lo tomamos a la vez, no serviría para nada. Siempre entre toma y toma de antibiótico.
- La posología es una vez al día, pero fíjate bien si se puede tomar con leche o zumo o si incluso se pueden echar en alimentos tipo yogurt, no todos los probióticos son iguales.

Hay que tener en cuenta que hay probióticos que tienen más componentes además de los probióticos y FOS:
- Gasteel: contiene 4 cepas, FOS, vitaminas del grupo B (1, 6 y 12 que ayuda a mejorar el sistema inmune y combatir la fatiga) y L-glutamina (un aminoácido que fortalece la mucosa intestinal) indicado para edades entre 17 y 50 años.
Gasteel Kid: contiene 4 cepas de bacterias, FOS, cobre (modulador del sistema inmune), Manganeso (mantenimiento de la formación ósea) y vitamina D (favorece la eliminación de patógenos y reequilibra la microbiota intestinal)

Ahora ya puedes disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.
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