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Que la grasa no te corte la Navidad

Que la grasa no te corte la Navidad

Ya estamos en Diciembre con lo cual la Navidad está a la vuelta de la esquina y es importante recordar que especialmente en esta época hay que cuidarse, no sólo para mantener la figura, sino también por salud.
Sin embargo, en estas fechas los excesos hacen que sea todo lo contrario, ya que las cenas abundantes de calorías y no muy saludables son muy habituales.

Como consecuencia de estas comidas tan copiosas, es muy común que sintamos mal estar, dolor de estómago, gastroenteritis, dificultad para descansar correctamente cuando dormimos, ardores... Además, no dejamos reposar la comida desde que cenamos hasta que nos vamos a dormir, lo que resulta peligroso para nuestro hígado ya que por la noche se centrará en hacer la digestión en lugar de depurarse y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACION

A continuación, os dejamos algunos consejos para llevar una buena alimentación incluso en estas fechas tan destacadas:

- Eliminar los fritos y rebozados: tienen mucha grasa y son una fuente rica de calorías. En su lugar, lo mejor es optar por cocinar a la plancha, vapor, asado, etc...

- Evitar carne roja: en su lugar podemos optar por comer carne blanca (pollo o pavo) pero sin abusar, ya que la proteína de la carne es más difícil de digerir. Lo más aconsejable es elegir pescados, mariscos, huevos o queso.

- Verduras y hortalizas: además de ser poco calóricas, son muy nutritivas, ya que aportan fibra, vitaminas y minerales.

- Hidratos de carbono: controlar el consumo de la pasta, el arroz, el pan. En función al gasto calórico que tengamos, lo ideal es consumirlo junto con verduras.

También existen en el mercado complementos alimenticios que pueden ser interesantes para estas fechas. Por ejemplo, CHITOSAN 500 es un complemento alimenticio que reduce la absorción de grasas. Favorece la eliminación y ayuda a corregir tipo de ingesta. Contiene fibra marina, que se une a las grasas de los alimentos evitando que sean absorbidos, y vitamina C, que potencia su efecto.

Además, no olvides mantener una buena hidratación y seguir practicando deporte o incluso aumentar su intensidad para mantener el balance de gasto calórico.

Esperamos que paséis buenas Navidades y disfrutéis de estas fiestas.

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