Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Recupera tu flora bacteriana

Recupera tu flora bacteriana

¿QUÉ ES LA FLORA INTESTINAL?

La flora intestinal es la comunidad de microorganismos que viven en nuestro intestino y que son responsables del buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Mantener en buen estado la flora intestinal es muy importante para nuestra salud, ya que, si se encuentra desequilibrada y enferma, puede causar problemas de salud tales como alergias, inflamación, estreñimiento, intolerancias, ansiedad, fatiga o problemas de la piel.

Estos desequilibrios pueden estar ocasionados por diferentes factores como por ejemplo alimentos refinados y procesados, azúcar, pesticidas y herbicidas en nuestra comida, alimentos transgénicos, antibióticos, limpiar y desinfectar en exceso, estrés crónico...

CÓMO REGENERAR LA FLORA INTESTINAL

Para regenerar la flora intestinal y mantener su equilibrio podemos seguir los consejos que se muestran a continuación:

- Reducir el uso de antibióticos.

- Eliminar o reducir los alimentos transgénicos, refinados y azúcar.

- Seguir una dieta variada con alimentos de temporada y si son orgánicos, mucho mejor.

- Consumir vegetales y alimentos con fibra, ya que son alimentos prebióticos, es decir, constituyen el alimento de los microorganismos de nuestro intestino.

- Incorpora alimentos fermentados, ya que están repletos de bacterias buenas que promueven una buena digestión y son muy beneficiosas para la salud.

- Estrés: hay que prevenirlo lo máximo que se pueda, por ejemplo haciendo deporte, saliendo a caminar, con ejercicios de respiración, yoga, música relajante, etc...

Si además de seguir estos consejos tu flora intestinal necesita una ayuda extra para su correcto equilibrio y funcionamiento, desde nuestra farmacia te recomendamos probar BIOTIC+ de Mayla Pharmaceuticals, un complemento nutricional a base de probióticos y prebióticos que contribuyen a equilibrar la flora bacteriana de nuestro tracto intestinal. Además, la fórmula también contiene vitamina B6 que actúa sobre la función del sistema inmunitario, importante para las defensas naturales del organismo.

Sin duda, cuidar de nuestra flora intestinal es algo que deberíamos hacer de cara a las numerosas comidas y cenas que suelen acompañar a la Navidad. De esta forma, evitaremos malestares y conseguiremos disfrutar más de estas fechas.

Valora este artículo del blog:
0
Que la grasa no te corte la Navidad
Limpieza de colon para después de estas navidades.

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 26 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.