Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Si vas a ser mamá, olvídate de las estrías

Si vas a ser mamá, olvídate de las estrías

¿QUÉ SON Y CÓMO SE FORMAN LAS ESTRÍAS?

Las estrías son un rasgamiento de las fibras de colágeno y elastina que se producen como resultado de una ruptura o una cicatriz. Ocurren debajo de la piel y suelen ser rojas y blancas.

Aunque la piel sea elástica, cuando el cambio de volumen es rápido (como en el embarazo), ya que la producción de colágeno se ve alterada y por eso la piel se agrieta.

Las zonas en las que suelen aparecer se corresponden a aquellas donde la piel se estira más y donde más grasa se acumula, como por ejemplo: en el abdomen, caderas, nalgas y glúteos, pechos y parte superior de los brazos.

¿CÓMO SE FORMAN?

Antes de que se formen la piel afectada se vuelve más fina, tirante y rosa y normalmente aparecen picores como efecto secundario. También empiezan a verse unas líneas rojas o púrpuras, pero esto depende de cada persona. En definitiva, la piel se ve como si estuviera rugosa u ondulada, después se aplana.

PREVENIR LAS ESTRÍAS EN EL EMBARAZO FACTORES:

- Niveles de colágeno en la piel: es la proteína que da elasticidad a la piel.

- Factor hereditario: es un factor a tener en cuenta.

- Tono de la piel: las pieles blancas marcan las estrías rosadas o rojas, sin embargo las pieles más morenas las muestran más claras.

- Primer embarazo: es probable que en el primer embarazo casi no aparezcan, pero en los embarazos próximos sí que suelen aparecer.

ELIMINAR LAS ESTRÍAS DESPUÉS DEL EMBARAZO

Con el tiempo las estrías van cambiando, algunas desaparecen y otras se vuelven de un color más blanco. Para tratar las estrías hay que hacerlo lo más pronto posible. Desde nuestra farmacia nos gusta recomendar SUAVINEX CREMA ANTIESTRÍAS, ya que ayuda a mejorar el tono cutáneo aportando una mayor elasticidad en situaciones de riesgo de padecer estrías, tales como, embarazo, pérdida o aumento de peso, etc...

Valora este artículo del blog:
1
Este otoño recupera tu vitalidad, refuerza tus def...
Nueva crema para la piel seca, sensible y con ezce...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 26 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Amparo Calero Barreda, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia . Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.